HTC 10 Evo: Así se arruina un gran nombre

Te estarás preguntando cuáles son los puntos positivos del HTC 10 Evo. Bueno pues según la marca, este modelo tiene los primeros auriculares adaptables con USB Type-C del mundo, capaces de ofrecer una experiencia audio increíble. Hablando en plata, HTC ha decidido que, como no todos los oídos son iguales no es una buena solución el emplear los mismos auriculares para todo el mundo. Cuando configuras los auriculares, éstos envían unas ondas al canal auditivo y recogen a través de un micrófono cómo los sonidos son reflejados allí. Los auriculares adaptables escanean tus oídos y ajustan el audio a tu capacidad auditiva. Ello permite que a partir de entonces la música y los efectos sonoros estén diseñados a medida de tus oídos por medio de una biblioteca de perfiles sonoros grabados en el móvil. Inteligente, ¿eh?

 

 

En este apartado sí que tengo que darle una buena nota, los auriculares son muy eficaces. Una vez que los has configurado el sonido realmente se nota mejor en los oídos. Cada vez que estás oyendo algo aparece una nota en la parte superior de la pantalla, basta tocarla para que el sonido se vuelva a calibrar de acuerdo con las características del ambiente en el que te encuentres. Es decir, tu experiencia auditiva se ajustará a tus oídos en cualquier circunstancia. Sin duda se trata de una gran característica, ¿pero vale el precio del móvil? Para nada.

HTC 10 Evo: Cámara

La cámara está bien pero tampoco justifica el precio del móvil. Si vemos el número de megapíxeles el HTC 10 Evo es un extraño paso adelante sobre el HTC 10 pero por eso no siempre nos fiamos de los números. Se ha pasado de 12 a 16 megapíxeles, además cuenta con un estabilizador óptico de imagen con una apertura de f/20.

Comencemos una vez más por lo positivo: los colores tienen un buen brillo y equilibrio y la app de la cámara está bien. Se carga rápido y los novatos podrán usarla con facilidad, mientras que hay un montón de características avanzadas para los profesionales. Pero así todo el resultado final deja algo que desear, falta un poco de detalle y al foco le cuesta mantenerse. Por tanto las imágenes a menudo tienen un toque turbio, a menos que el sujeto esté muy quieto.

La cámara delantera para los “selfies” es muy buena. Tiene una resolución de 8 megapíxeles que deberán ser suficientes incluso para una persona vanidosa. Hace buenos “selfies” y también es eficaz para las videollamadas.

HTC 10 Evo: Veredicto

Evo se supone que significa “Evolution” pero pese a que es un modelo diferente del HTC 10 en muchos casos es un paso hacia atrás. Es más lento y más incómodo a la hora de manejarlo, con una batería y una pantalla peores. En realidad tiene más en común con el HTC One M9 de 2015 que con el HTC 10 y en su época también nos costó recomendar el primero. A pesar de ser el más grande de los tres no tiene jack para los auriculares y esto no es a costa de ningún cambio en el diseño.

No entiendo cómo la compañía le ha puesto a este nombre la misma denominación que empleó para volver a los primeros lugares. Sí, seguro que conseguirá algunas ventas de gente que piense que este modelo es tan bueno como el modelo insignia de la compañía. Pero el efecto a largo plazo será que mucha gente no comprará móviles HTC porque darán por sentado que les decepcionará.

El HTC 10 Evo no es que sea malo pero por ahí hay alternativas más recomendables. Mi consejo es que te decidas por un OnePlus 3T o incluso por un HTC 10 que esté en oferta.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.