El HTC U11 nos sorprende con Edge Sense y su excelente cámara

El HTC U11 puede ser o no el mejor smartphone de 2017, pero sin duda es el más intrigante hasta ahora. Ya puedes adquirirlo desde 749 euros en pre-compra. El smartphone será enviado a partir del 1 de junio.

Promocionado desde principios del mes pasado con el extraño lema “Squeeze for the Brilliant”, el más reciente buque insignia de HTC ha dado mucho sobre lo que especular y ha tenido a todo el mundo preguntándonos ¿Qué podría ser? ¿Un smartphone? ¿Tal vez un teléfono robusto con bordes resistentes a los impactos?

Bueno, hoy lo descubrimos, y no es ninguna de esas cosas. En cambio, el elemento más llamativo en el nuevo HTC U11 es “Edge Sense”. ¿Qué es? Pues consiste en un marco táctil con una serie de sensores de presión incorporados en la mitad inferior del teléfono. Estos permiten iniciar aplicaciones con la pantalla bloqueada y llevar a cabo diversas acciones dentro de esas aplicaciones.

HTC llama a esta nueva forma de interactuar con su teléfono “extended touch”, y  según la marca será una revolución. En realidad, está lejos de eso. En su lugar, es un agradable extra; Algo que te permitirá lanzar la aplicación de cámara y hacer un selfie sin tener que localizar su botón, pero no será algo por lo que los fabricantes vayan a competir cuando diseñen su próximo teléfono.

HTC U11 - 1

 

Prueba del HTC U11: ¿Cómo funciona Edge Sense?

Básicamente, hay dos tipos de toque que se puede hacer en el HTC U11: un apretón corto y un apretón largo. Como he dicho, Edge Sense es un concepto bastante simple.

Los agarres vienen acompañados de una breve exploración háptica, por es capaz de reconocer los distintos tipos de apretones y cada tipo de presión se puede asignar para iniciar cualquier aplicación que se desee. Esto funciona desde la pantalla con el teléfono en espera o desde la pantalla de inicio.

Una vez que estás en una aplicación, las presiones se convierten en sensibles al contexto (lo que suena ridículo, por favor, no me lo tengas en cuenta), por lo que en la aplicación de la cámara un toque corto dispara una foto y un largo toque cambia entre los modos selfie y cámara trasera. Inicialmente, estas interacciones se limitarán a las aplicaciones de HTC, como la aplicación de cámara, pero en julio la empresa lanzará un complemento de Edge Sense a través de Google Play que permitirá a los usuarios agregar acciones personalizables a cualquier aplicación de terceros .

¿Y qué pasa si eres débil como Olivia o, por el contrario, eres como Popeye y no sabes medir tu fuerza impulsada por las espinacas? No hay que preocuparse: la sensibilidad se puede ajustar a través de la configuración del teléfono. De esta manera puedes estar seguro de que no las activas por accidente.

Eso es Edge Sense en pocas palabras, pero el HTC U11 es mucho más.

Prueba del HTC U11: Características, diseño y primeras impresiones

Desde el punto de vista del diseño, el HTC U11 se parece a los teléfonos HTC U Play y HTC U Ultra lanzados en el CES al comienzo del año. Esto significa que su superficie será igual de suave y con un cristal 3D con perfiles redondeados.
Hay un par de colores nuevos y muy atractivos: un azulado “Amazing Silver” y “Solar Red” (que se lanzará más tarde), que cambia el color entre el oro bruñido y un rojo brillante al inclinar con la mano el teléfono.

 

Aparte de eso, el nuevo teléfono se ve muy similar a sus competidores, lo que no quiere decir que sea aburrido. De hecho, el modelo “Solar Red” parece increíble. La forma en que este teléfono capta y refleja la luz es impresionante; No hay otro teléfono como él. Pero es decepcionante que no haya una pantalla ultra panorámica, sin bisel como el Samsung Galaxy S8 y el LG G6 para redondear el acabado externo.

En su lugar, el HTC U11 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas IPS Super LCD 5 con una resolución de 1,440 x 2,560 (QHD) con biseles por encima y por debajo.

El HTC U11 es resistente al polvo y al agua y está clasificado según IP67; un peldaño por debajo del S8, pero que permite sumergir el teléfono hasta un metro de agua durante 30 minutos, en contraposición a 1,5 m para el S8, lo que no es una gran diferencia. Sobrevivirá si se te cae al fregadero tan bien como un Samsung Galaxy S8.
También hay un lector de huellas dactilares en la parte delantera, debajo de la pantalla en el centro, y una ranura microSD que permite la adición de hasta 2 TB de espacio extra en caso de que los 64 GB incorporados o 128 GB no sean suficientes para ti.

Prueba del HTC U11: Rendimiento y duración de la batería

El HTC U11 será el segundo teléfono que hemos visto este año con el el chip Qualcomm Snapdragon 835 después del Xperia XZ Premium de Sony – el S8 sería el tercero pero el modelo 835 está disponible sólo en Estados Unidos – y viene con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, o 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Debería ser increíblemente rápido y sensible, entonces, y sin duda así lo sentí cuando tuve la oportunidad de usar el teléfono brevemente antes del anuncio de lanzamiento, pero ese no es el único aspecto de rendimiento que se ha mejorado en el HTC U11. Una cosa más que el nuevo procesador debe reforzar es la vida de la batería. De hecho, HTC afirma que el HTC U11 ofrece hasta un 45% más de vida de la batería con respecto al HTC 10, y eso a pesar de que el teléfono tiene el mismo tamaño de la batería que su predecesor, 3.000 mAh.

 

También es compatible con Quick Charge 3, que le dará “un día de uso” con sólo 30 minutos de carga. Es un poco extraño que no admita QuickCharge 4, que es el último estándar de carga rápida integrado en el chipset Snapdragon 835.

Prueba del HTC U11: Cámaras

En cuanto a las cámaras, HTC se centra en la velocidad y el rendimiento en lugar de calidad absoluta este año. Según HTC, esta es una cámara que va “más allá de la calidad de imagen” para construir una “experiencia de cámara”. En el mundo real, esto se traduce como un rendimiento mejorado de autofoco a través de un sensor de autofoco de doble píxel y disparos HDR más rápidos, cortesía del ISP en el chip Snapdragon 835.

La cámara trasera es una unidad de 12 megapíxeles con una apertura f / 1.7 y estabilización de imagen óptica, al igual que el Galaxy S8. La cámara frontal captura imágenes con sus enormes 16 megapíxeles, tiene un campo de visión de 150 grados y una lente f / 2.0.

De hecho, la cámara es mejor que decente. Los expertos en imágenes de DxOMark, con sede en París, ya han probado la cámara en profundidad y le han concedido una puntuación de 90; un punto más que el ilustre Google Pixel, que ha mantenido la corona, a pesar de la dura competencia, desde su lanzamiento a finales de 2016. Se anotó 90 de los 100 en las pruebas fotográficas y 89 en las pruebas de vídeo, que es la puntuación más alta nunca dada antes en un vídeo hecho con una cámara de un teléfono inteligente en las pruebas DxOMark. En particular, DxOMark señala que la estabilización de imagen “es muy eficaz” y tiene un flash que proporciona una exposición uniforme en una variedad de situaciones diferentes.

 

Prueba del HTC U11: Audio y auriculares

HTC está revisando su marca BoomSound con unos altavoces más potentes que los del HTC 10 del año pasado.
Quizás sea más interesante la inclusión de auriculares mejorados en la caja. Al igual que con el HTC 10, estos auriculares “Usonic” son capaces de escanear tu canal auditivo y adaptar automáticamente el perfil de audio de manera adecuada para que el sonido no sea demasiado grave o enlatado. Este año, sin embargo, HTC ha agregado la cancelación activa del ruido lo que es una característica fantástica ya que unos auriculares de cancelación de ruido activo decentes pueden costar 130 euros o más.

HTC U11

HTC también ha eliminado la toma de auriculares de 3,5 mm, pero incluyendo un adaptador en la caja con amplificación activa.

Por último, HTC también ha añadido una matriz de cuatro micrófonos para el HTC U11, capaz de grabar audio “3D”. En particular, estos micrófonos se pueden configurar para estar siempre escuchando, por lo que cuando la próxima capacidad del teléfono Alexa esté disponible en julio, podrá utilizarlo en cualquier lugar, al igual que hace su Echo o Echo Dot.

Prueba del HTC U11: Precio y primer veredicto

Hay mucho que hacer con el nuevo teléfono insignia de HTC y, aunque se une un poco tarde a la fiesta podría ser uno de los teléfonos que más diera que hablar este año.

El gran punto fuerte, sin tener el diseño de los rivales con pantallas infinitas, probablemente será su precio, que HTC ha establecido en un esperanzador € 749 IVA inc y su fantástica cámara.

Eso, damas y caballeros, es lo mismo que cuesta el LG G6 y sólo 60 euros menos caro que el Samsung Galaxy S8. Y aunque no puedo decir con certeza si vale la pena o no, está claro que tendrá que ser absolutamente brillante a ese precio.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: