HTC U11: Un móvil fantástico aunque a un precio premium

Los resultados en la prueba GFXBench no son tan positivos pero sigue mostrando una gran solidez, especialmente cuando la velocidad no se reduce al entrar en acción el panel QHD del dispositivo:

HTC U11

El sonido siempre ha sido importante para los usuarios de HTC y el U11 sigue con orgullo la tradición de la compañía en este aspecto. Vuelve el BoomSound con fuerza, claridad y muy poca distorsión. Los altavoces funcionan mejor que la mayoría aunque por supuesto siempre es mejor utilizar los auriculares.

En lo que respecta a la autonomía de la batería el HTC U11 dio una cal y otra de arena. En nuestra prueba (en la que ponemos un vídeo en bucle con un brillo de 170 cd/m2 en modo vuelo) el HTC U11 duró 13 horas y 28 minutos, lo que está bien pero tampoco es excelente.

HTC U11

En el día a día se comportó muy bien. Rara vez llegaba a casa después de trabajar con menos del 40 % de la capacidad de la batería tras un día de uso normal. Algo de lo que no puede alardear el Samsung Galaxy S7, pese a que en nuestras pruebas demostró tener unas mejores prestaciones.

¿A qué se debe esta discrepancia? Lo más probable es que sea por una combinación de factores. Una de ellas es que mi S7 ya tiene “una edad” pero también es posible que haya ayudado la arquitectura del HTC U11. Es la primera vez que probamos un móvil con el procesador Snapdragon 835 y la compañía no ha dejado de anunciar la gran eficiencia de este chip.

HTC U11: Cámara

Puede que te sorprenda pero la cámara podría ser el as en la manga. Hasta ahora las cámara de los móviles HTC han defraudado un poco pero desde luego no es el caso del U11. Si es la mejor de todas es algo discutible pero desde luego está con la élite. Los especialistas de DXOMark le dieron una puntuación de 90, más que al Google Pixel (nuestro favorito) y al Samsung Galaxy S8 (nuestro segundo favorito). La cámara trasera tiene 12 megapíxeles con una apertura de f/1.7, 1,4 , autofoco de doble píxel y estabilizador de imagen. Unas características que ponen a la cámara a la altura de las mejores.

Aquí tienes algunos ejemplos para que juzgues por ti mismo.

HTC U11

Está claro que es resultado es muy bueno aunque es debatible si es mejor que el Pixel. Sí, parece que da un poco más de detalle que el Pixel en las áreas más difíciles de fotografiar como las hojas y los ladrillos pero el Pixel gana en la tonalidad de las nubes y las sombras.

HTC U11

Con poca luz los resultados son excelentes, al ofrecer un gran cantidad de detalle sin que haya mucho ruido. La cámara es un poco lenta por lo que si para ti es importante capturar el momento, lo mejor es que te decidas por el Pixel o el Samsung.

HTC U11: Veredicto

En resumen, el HTC U11 es un móvil fantástico que recomendaría a cualquiera. Lo que ocurre es que pese a que es más barato que el Samsung Galaxy S8 la diferencia de precio no es mucha.

HTC U11

Algo similar ocurrió con el HTC 10, un gran dispositivo pero que no era fácil de recomendar por el lugar que ocupaba en el mercado. No se vendió mucho y me da que con el HTC U11 va a ocurrir lo mismo. Lo que es una verdadera pena. Olvídate de la funcionalidad de apretar, que en la vida real no sirve para nada. Al final te quedas con un móvil que es rápido, tiene quizá la mejor cámara del mercado y ofrece una gran autonomía de batería. La pantalla no es la mejor pero ello no impide que le demos cinco estrellas a este pedazo de teléfono.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: