Huawei MateBook X: Probamos los primeros ultrabooks fabricados por Huawei

2017 podría parecer un momento extraño para lanzar el primer portátil, cuando el resto de fagricantes parecen más centrado en el el desarrollo de convertibles 2-en-1, pero Huawei cree que puede aportar su experiencia en la fabricación de teléfonos inteligentes en la construcción de un gran ultrabook. El nuevo Huawei MateBook X, lanzado en Berlín junto a los nuevos ordenadores portátiles MateBook E 2 en 1 y 15.6in, ciertamente sugieren que podrían estar en lo cierto; Para ser un primer intento, esta delgada máquina de 13 pulgadas acierta en prácticamente todo.

El Huawei MateBook X es uno de los ordenadores portátiles de 13 pulgadas más delgados y livianos con los que me he encontrado, rivalizando incluso con el Apple MacBook de 12 pulgadas en tñerminos de portabilidad. Está disponible en oro amarillo, oro rosa y colores grises, con un chasis totalmente metálico, pesa 1.12 kg y, con la tapa cerrada, mide un delgado 12.5mm de la tapa a la base, con una superficie más pequeña que una hoja de papel A4 .

Huawei MateBook X

Imagen 1 De 5

Huawei MateBook X

 

El MateBook X también está entre los primeros portátiles en incorporar el audio Dolby Atmos y, por una vez, esto no es sólo un simple ejercicio de branding. Ambos, Dolby y Huawei, han trabajado juntos para producir no sólo el software, sino también los altavoces “dual motor” y las cajas, y el resultado es una matriz de altavoces que golpea muy por encima de su peso.

Vi la introducción de Max Max: Fury Road con el volumen aumentado a la derecha y quedé seriamente impresionado con la profundidad, la amplitud y el volumen del sonido. No esperes oír el sonido envolvente, pero la anchura y la profundidad del del sonido es muy buena para un ordenador portátil de cualquier tamaño, ya no digamos en uno tan compacto.

 

Análisis del Huawei MateBook X: especificaciones

Procesador: Intel Core i5-7200U / Intel Core i7-7500U Intel Kaby Lake
Graficos: Intel HD Graphics 620
Memoria: 4/8 GB RAM
Almacenamiento: 259/512GB PCIe
Pantalla: 13 pulgadas, 2.160 x 1.440 IPS, 350 nits, Gorilla Glass
Batería: 5.449 mAh, 10 horas de reproducción de vídeo a 50% de brillo
Dimensiones: 286 x 12,5 x 211 mm
Peso: 1,05 kg
Sistema Operativo: Windows 10
Precio: 1,399 euros (i5/8GB/256GB SSD); 1,599 euros (i5, 8GB, 512GB SSD); 1,699 euros (i7, 8GB, 512GB SSD)
Lanzamiento: verano de 2017

Análisis del Huawei MateBook X: Características y primeras impresiones

El MateBook X no tiene nada tan emocionante como la ‘Touch Bar’ de Apple, pero tiene un lector de huellas dactilares integrado en el botón de alimentación circular, ubicado encima del teclado en el extremo derecho.

La pantalla de 13 pulgadas utiliza un panel IPS con una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles y las primeras impresiones son positivas. Huawei habla de un brillo máximo de 350nits y una relación de contraste de 1.000: 1 para el ultrabook y yo ciertamente no discutiría esas cifras. Los colores son ricos y sin reflejos y está rematado con un acabado Gorilla Glass que le da un extra de resistencia al cristal de la pantalla. En una decisión sorprendente, sin embargo, Huawei no ha ofrecido un modelo con pantalla táctil.

Por otra parte, el acabado de este ultraportátil es bastante sólido. Tanto el teclado de estilo Scrabble y el touchpad ancho debajo de la pantalla que me pareció bastante útil en el corto tiempo que pude usar el portátil. Las sensaciones al usarlo son agradables y positivas y, a pesar del pequeño tamaño del portátil, el diseño no daba la impresión de estrecho en absoluto.

 

El ultrabook, como ya intuirás, no deja demasiado espacio para los puertos. Todo lo que tienes en el portátil es un puerto para auriculares de 3,5 mm y un par de conectores USB tipo C, uno a cada lado. Huawei incluye su nuevo y más compacto MateDock 2 en la caja, que agrega salidas de vídeo VGA y HDMI, un puerto USB-A de tamaño completo y otro conector USB tipo C.

En cuanto a rendimiento, el Huawei MateBook X ofrece a los compradores una selección de dos procesadores: un Intel Core i5-7200U o Core i7-7500U, que está respaldado por 4GB o 8GB de RAM y 256GB ó 512GB de almacenamiento PCIe. Es un diseño sin ventilador, también, por lo que no hará demasiado ruido aunque lo lleves al límite.

 

Huawei MateBook D

Anunciado junto con el MateBook X es el MateBook D, un ordenador portátil de 15.6 pulgadas con una pantalla IPS de 1,920 x 1,080, sin pantalla táctil. Este portátil viene con una selección de procesadores Intel Core i5 y Core i7 Kaby Lake, 8GB o 16GB de RAM, en colores azul, gris y dorado y tiene el mismo interruptor de alimentación de lector de huellas digitales que el MateBook X.

Los modelos más caros también tendrán gráficos Nvidia GeForce 940MX mientras que los modelos más baratos estarán restringidos a los gráficos integrados de Intel HD 620

Lo más notable de este portátil, sin embargo, es su sistema de almacenamiento dual, con el sistema operativo de arranque desde un SSD de hasta 128 GB de tamaño y la mayoría de los datos almacenados en un disco duro de hasta 1 TB de capacidad. El portátil también estará disponible en formato HDD, con capacidades de 500 GB.

Huawei MateBook X

 

Análisis del Huawei MateBook X: veredicto

Mis primeras impresiones del nuevo ultraportátil de Huawei son positivas. El MateBook X es pequeño y ligero, la ergonomía es sólida y la duración de la batería parece competitiva, también, suponiendo que cumple las afirmaciones de Huawei. La pantalla y la salida de audio son excelentes.

El éxito de este portátil, sin embargo, dependerá totalmente del precio – y las señales no son buenas. El modelo base está configurado para costar 1.399 euros para el modelo Core i5 con 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB. No tenemos precios para España y América Latina todavía, pero de confirmarse, sería más caro que el Apple MacBook de 12 pulgadas.
A ese precio no veremos a muchas personas comprando un MateBook X.
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: