Análisis Huawei P10 Plus: Un smartphone atractivo con un precio elevado

El Huawei P10 Plus es el nuevo hermano del smartphone de gama alta Huawei P10. Son muchas las cosas que gustan del Huawei P10 Plus, pero no lo suficiente para justificar su precio abrupto.

Está disponible en siete colores: blanco, azul, oro, negro, verde, plata y rosa. Todos los modelos tienen 128 GB de almacenamiento y una ranura microSD para ampliar la capacidad todavía más. La pantalla es grande, Quad HD de 5.5 pulgadas, trae una cámara mejorada y un acabado con clase. Como era de esperar, el precio es muy alto y se mueve entre los 700 euros y los 800 euros.

1 - Huawei P10 Plus

Diseño

El P10 Plus es sin duda un teléfono de primera calidad. Su acabado de corte de diamante le da un toque elegante y la apariencia de un dispositivo de clase alta. Otros detalles agradables del diseño son el anillo de metal que une el chasis frontal con la placa trasera, y el pequeño anillo rojo alrededor del botón de encendido.

La interfaz es distintiva, también. En lugar de tener los controles en pantalla, el sensor de huellas digitales frontal funciona como una tecla de navegación universal. Puedes tocarlo una vez para retroceder, mantenerlo pulsado para ir a la pantalla de inicio, o deslizarlo hacia la izquierda y hacia la derecha para alternar entre las distintas tareas. Uno puede tardar un poco en acostumbrarse, pero rápidamente se aprecia su simplicidad. Lo que es una pena, es que no se puede deslizar hacia abajo el sensor para ver las notificaciones, como en el P9.

Alrededor de los bordes del teléfono encontramos una ranura microSD (en la que puedes incluir una segunda tarjeta SIM), una toma para auriculares y un puerto USB tipo C para cargar y transferir datos. También hay un transmisor de infrarrojos en la parte superior, por lo que puede utilizar el teléfono para controlar un sistema de audio o un televisor.

Visualización

El Huawei P10 Plus tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, con una resolución de 2560×1440. La pantalla es de tipo IPS. Tiene una densidad de píxeles de 540 ppp, por lo que podría ser un gran teléfono para juegos de realidad virtual. Además, con la protección Corning Gorilla Glass 5 te aseguras resistencia frente a arañazos y golpes.

También es brillante. Medimos un brillo máximo de 587.1cd / m², lo que significa que la pantalla es fácil de leer, incluso a plena luz de un sol ardiente. El nivel de negro mínimo, 0.44cd / m², no es tan grande y es un poco más brillante que los negros de tinta que se obtienen de las pantallas OLED. La relación de contraste general sale a 1.327:1, y la reproducción de color es buena también.

La única decepción es la falta de soporte para alto rango dinámico (HDR). A medida que el contenido de vídeo HDR está cada vez más disponible, sospechamos que pronto esta esperada característica será incluida en los dispositivos de gama alta.

MIRA TAMBIÉN: Probamos el nuevo Samsung Galaxy S8 Plus

Rendimiento

El P10 Plus está construido sobre el propio chipset HiSilicon Kirin 960 de Huawei, que cuenta con un procesador de ocho núcleos: cuatro núcleos Cortex-A73 de 2,4 GHz para procesamientos pesados, y cuatro núcleos Cortex-A53 de 1,8 GHz de eficiencia energética para trabajos livianos. Esta fuerza viene respaldada por la friolera cantidad de 6 GB de RAM. Huawei afirma que su software EMUI 5.1 también utiliza varios trucos técnicos, como la desfragmentación y compresión de RAM, para garantizar un rendimiento óptimo.

Ponemos a prueba el P10 Plus poniendo como referencia el Geekbench 4 para evaluarlo frente a sus competidores. El rendimiento de un solo núcleo no demuestra nada especial, pero el rendimiento multinúcleo es muy fuerte. En general, el rendimiento es similar a los P10 de Huawei y a los teléfonos Honor 8 Pro, lo que tiene sentido, ya que ambos utilizan el mismo chipset Kirin 960. Hay que tener en  cuenta que el Samsung Galaxy S8 obtuvo una nota de 6629 en este mismo test por lo que se queda cerca pero por detrás del buque insignia de Samsung.

Para los juegos, el P10 Plus es excepcional y sin duda uno de los pasos hacia adelante de Huawei respecto al P9 Plus del año pasado. En la prueba fuera de pantalla GFXBench Manhattan a 1080p, logró casi el doble que su predecesor. El rendimiento en pantalla no es tan fluido, pero eso se debe probablemente a la pantalla QHD y a la cantidad de píxeles por dibujar. En esta misma prueba, el Samsung Galaxy S8 obtuvo 64 fps por lo que queda muy por delante de este modleo

Además de pantallas más grandes, los teléfonos de mayor tamaño tienden a venir con baterías más grandes. En este caso, el P10 Plus incluye una batería de 3.750mAh, un 17% más grande que la del P10 normal. Por desgracia, eso no se traduce en una mayor duración de la batería. Y es que el P10 Plus duró 12 horas y 21 minutos en nuestra prueba de batería estándar, mientras que el P10, 13 horas y 12 minutos. Deberías pasar un día de uso moderado antes de que se termine, pero habría sido fantástico tener un poco más.

MIRA TAMBIÉN: Probamos el nuevo LG G6: cuando tener una gran pantalla no lo es todo

Cámara

Una de las características principales del P10 Plus es la cámara mejorada. Al igual que con los teléfonos anteriores de Huawei, la cámara trasera es un diseño de doble lente, utilizando un par de lentes Leica SUMMILUX-H. Los sensores duales de la cámara trasera P9 se han actualizado, y ahora el color se mantiene en 12 megapíxeles, pero el monocromo recibe un impulso de 20 megapíxeles.

Producen excelentes imágenes con un buen detalle limpio y un color fuerte de apariencia natural. También funcionan bien con poca luz, gracias a una apertura máxima f/1,8 desde f/2,2 en el antiguo P9 y en el P10 normal.

El Google Pixel y Pixel XL logran ofrecer imágenes más nítidas en condiciones difíciles. Por lo que no es la mejor cámara que hemos visto en un smartphone. El flash puede ser un poco abrumador, como se puede ver a continuación. Es mejor utilizarlo para llenar fondos oscuros a media distancia, que primeros planos con poca luz.

La cámara frontal también se ha actualizado con un sensor Leica de 8 megapíxeles y una lente f / 1.9. Los selfies no se ven increíblemente detallados, pero supone una mejora notable respecto al modelo del año pasado.

Veredicto

El Huawei P10 Plus es un teléfono sólido, con una gran pantalla, un rendimiento fuerte y una gran cámara. Sin embargo, es caro. Por el precio de venta puedes obtener un LG G6 o un Samsung Galaxy S8. Los fotógrafos deben considerar como una buena alternativa el Google Pixel o el Pixel XL, que ofrecen mejor calidad de imagen.

Incluso dentro de la propia gama de Huawei, el P10 Plus es caro al lado del Honor 8 Pro, un teléfono que no se queda atrás en términos de calidad de cámara y almacenamiento, y cuesta bastante menos. El P10 Plus es atractivo pero no lo suficientemente excepcional como para justificar su costo.

Características y hardware
Procesador  Octacore (4 x 2.4 GHz Cortex-A73 & 4 x 1.8 GHz Cortex-A53)
RAM 6GB
Tamaño de pantalla 5.5 pulgadas
Resolución 2560×1440
Tipo de pantalla IPS
Cámara frontal 8 megapíxeles
Cámara trasera 20 megapíxeles
Flash LED
GPS
Brújula
Memoria interna 128 GB 
Ampliación por microSD No
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth Bluetooth 4.2
NFC
Datos inalámbricos 3G, 4G
Dimensiones 153.5 x 74.2 x 7 mm
Peso 165g
Sistema operativo Android 7.0
Capacidad de la batería 3750 mAh

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: