Huawei P10: Un móvil fantástico pero con un gran incremento de precio

Una de las primeras cosas que hay que decir al hablar del Huawei P10 (649 euros) en comparación con el P9 (499 euros) es la gran diferencia de precio. El P10 es un móvil del demonio pero el precio lo pone en territorio iPhone 7 y Google Pixel, lo que no ayuda a la hora de recomendarlo. Dicho lo cual, te aseguro que el Huawei P10 será un dispositivo que te encantará encontrar en tu bolsillo. Aquí tienes nuestra prueba del Huawei P10:

Huawei P10

Imagen 1 De 12

Huawei P10

Huawei P10: Diseño

El diseño se parece al de un iPhone 7: minimalista y con curvas proporcionadas. Aunque difiere del dispositivo de Apple en dos aspectos. Para empezar los metales brillantes han dejado paso a unos materiales menos llamativos. Al tacto se siente un poco más como plástico (habrá qué ver cómo se lleva esta superficie con las llaves de tu coche). Además, hay un jack para los auriculares, que me da que alegrará a la mayoría.

Huawei P10

 

Ahora el lector de huella digital no está en la parte trasera sino en el botón de inicio, justo lo contrario que ha hecho Samsung con el Galaxy S8. No falta un sistema de carga con USB Type-C y ranura para tarjeta microSD. Nuestro modelo era de un color negro sobrio pero puedes escoger entre otros siete colores cuyos nombres son un poco ridículos: Ceramic White, Dazzling Gold, Rose Gold, Prestige Gold, Greenery, Dazzling Blue y Mystic Silver.

Huawei P10: Pantalla

Da igual el color que elijas, la pantalla será de gran calidad. El Huawei P10 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas con un panel IPS de 1.080 x 1.920 y unos bordes muy finos. Lo que puede parecer algo decepcionante cuando la resolución del Samsung Galaxy S8 es de 1.440 x 2.560, pero tanto las imágenes como los textos se ven perfectos. Sólo notarás la diferencia si utilizas unas gafas de realidad virtual.

En nuestro calibrador de color X-Rite vimos que la pantalla cubre el 99,9 % de la gama RGB, con un contraste de 1.219:1. En lo que respecta al brillo, la pantalla puede llegar a 497 cd/m2, lo que significa que es posible usar el móvil en exteriores, incluso en pleno verano.

Huawei P10

 

Así que la pantalla es muy buena. Por el precio podías haber esperado que Huawei hubiese dado el salto al sistema AMOLED, pero por desgracia no ha sido así. Huawei ha dejado las grandes mejoras respecto al P9 en el interior.

Huawei P10: Un móvil fantástico pero con un gran incremento de precio

Sigue leyendo…