Huawei Watch 2: Un gran reloj gracias a Android Wear 2

La industria de los smartwatches estaba bastante parada por lo que nos animó ver una gran presentación en el MWC 2017 de Barcelona. Allí Huawei, junto al P10 (su nuevo móvil de alta gama), presentó el Huawei Watch 2 y a primera vista parece muy interesante.

¿Cómo va realmente el Watch 2? Lo he estado usando unos días y mis primeras impresiones son muy positivas. La batería dura dos días completos, se navega con eficacia y es cómodo de llevar. Tengo en mi muñeca la versión Sport, que no es tan atractiva como el primer Huawei Watch, además el reloj es bastante grande (12,6 mm de ancho). En la muñeca no se siente muy pesado y me gusta el bisel cerámico que rodea al reloj. La pantalla es AMOLED de 1,2 pulgadas con una resolución de 390 x 390 (326 píxeles por pulgada).

Huawei Watch 2

Imagen 6 De 6

1-huaweiwatch2

El bisel fue uno de los elementos que se destacaron durante la presentación de este dispositivo. De acuerdo con la compañía cada bisel ha sido manufacturado después de realizar “23 procesos diferentes” y hacen falta 288 horas para fabricarlo. El bisel es seis veces más duro que el acero inoxidable, además de ser resistente a la abrasión. Así que deberá mantener el tipo con los años (aunque un smartwatch por definición no será algo muy longevo, ¿o sí?).

 

No es tan atractivo como el Huawei Watch anterior pero tampoco es que tenga mala pinta, a menos que elijas el modelo con la correa naranja brillante. Se supone que es un modelo deportivo (supera la norma IP68 frente al polvo) y además es resistente al agua, por lo que la correa de plástico es bienvenida. Aunque, a diferencia del Apple Watch Series 2, no se puede nadar con él, una pena…

Huawei Watch 2

Lo peor de todo es que aquí no hay nada parecido a la corona del Apple Watch o al bisel giratorio del Samsung Gear 3 para facilitar la navegación. En vez de esto hay un par de botones en el lado derecho del reloj. El de arriba sirve como atajo a la lista de apps del dispositivo y para volver a la “home”. El botón de abajo es uno que puedes programar para llegar a una app que hayas elegido, de serie viene conectado a la de ejercicio físico.

Pese a que este modelo se supone que es deportivo, no detecta de manera automática el ejercicio, como sí ocurre en el fantástico Samsung Gear S3 Frontier. Tienes que llegar de manera manual a las sesiones de fitness en la app de ejercicio físico.

Huawei Watch: 4G y Android Wear 2

Lo mejor del Huawei son todas sus funcionalidades, como el acelerómetro y el monitor de pulsaciones. No falta un GPS para grabar tus carreras y caminatas sin tener que llevar el móvil encima. Un sensor de luz se encarga de ajustar el brillo de la pantalla.

Es posible recibir textos y llamadas directamente a tu muñeca. Para ello hay que emplear el micrófono y altavoz o (mejor) usar unos auriculares con bluetooh, así evitarás el tener que ponerte el reloj en la cara cuando estés hablando (y evitar que la gente te confunda con James Bond).

Huawei Watch 2

Para llamar puedes ir directamente a tus contactos o marcar usando los números de la pantalla (muy difícil). A la hora de mandar un mensaje de texto, gracias a Android Wear 2, es muy fácil responder usando la pantalla del reloj. Basta echar mano de las respuestas que ya están preparadas o de los “emojis”. Otra posibilidad es el uso del reconocimiento de voz. No hay problemas a la hora de sacarle partido a Google Assistant, que en este reloj funcionaba mejor que en otros dispositivos de Android Wear.

No creas que puedes cortar completamente la conexión con tu móvil. Android Wear 2 permite instalar apps directamente al reloj para que trabajen de manera independiente del móvil pero no todas las apps tienen ya esta funcionalidad.

Puedes leer y contestar mensajes SMS y recibir llamadas e instalar Google Maps en el reloj, pero no es posible oír a Spotify o responder a Gmail sin que el dispositivo esté conectado a tu teléfono. Android Wear sigue siendo un sistema de apoyo y no uno independiente.

Huawei Watch 2

Huawei Watch 2: Prestaciones y autonomía de la batería

El Huawei Watch 2 es uno de los primeros smartwatches en usar el procesador Snapdragon Wear 2100 de 1,1 GHZ (el primero fue el LG Watch Sport y LG Watch Style). Antes la mayoría de los dispositivos venían con el Qualcomm Snapdragon 400 pero ese chip no fue diseñado pensando en los smartwatches, sino que era para móviles.

El Snapdragon Wear 2100 es completamente diferente. En él se ha trabajado mucho en la eficiencia (Qualcomm dice que es un 25 % más eficiente que el Snapdragon 400). Cuenta con un sensor de gestión de carga baja y soporta 4G. Pensamos que será el procesador que se elija en la próxima generación de smartwatches.

El Huawei Watch 2 tiene 768 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento y una batería de 420 mAh. Esta última mantiene el reloj durante más de dos días en modo normal, con la función de la pantalla siempre activa puesta. La autonomía no es tanta como la del Samsung Gear S3 Frontier pero es mejor que la de la mayoría de los smartwatches que he probado.

Huawei Watch 2

El reloj en “Watch mode” deshabilita todas las funciones salvo la pantalla y la capacidad de contar los pasos. Así Huawei declara que durará hasta 21 días antes de tener que volverlo a cargar.

Si accionamos el 4G/LTE la batería lo nota mucho, sólo he podido conseguir 24 horas con una tarjeta SIM en su alojamiento. Si tienes al mismo tiempo activo el GPS, Huawei declara 10 horas de uso.

Huawei Watch 2: Veredicto

El Huawei Watch 2 es interesante en muchos aspectos. Está repleto de sensores y funciones, ofrece conectividad 4G y si no te gusta la imagen deportiva hay una versión Classic que es algo más atractiva. La autonomía de la batería es decente, así que el mayor inconveniente es el precio (329 euros). La versión con LTE (800 MHz) costará 379 euros y la edición Classic 399 euros. Los precios son algo elevado para tratarse de dispositivos que funcionan con Android Wear.

Aparte de eso, el Huawei Watch 2 es un reloj más que decente. Sigo recomendando el Samsung Gear S3 porque detecta mejor los ejercicios físicos, tiene funciones para fitness más logradas y una gran autonomía. Pero si te gusta el sistema de Android Wear, este es el mejor modelo que he probado hasta ahora.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: