Ponemos a prueba el Apple iPad Pro 2 de 10,5 pulgadas

 

iPad Pro 2 de 10,5 pulgadas: iOS 11

Nuestra unidad de pruebas del iPad Pro de 10,5 pulgadas no vino con iOS 11 (no se pondrá a la venta de manera oficial hasta el otoño) pero tuve la oportunidad de toquetear el nuevo sistema operativo en el WWDC y vale la pena hacer notar algunas mejoras. El nuevo iOS 11 debería ya despejar las dudas sobre la capacidad del iPad Pro de realizar auténticos trabajos. Las modificaciones se han centrado en hacer que la tableta sea más eficaz a la hora de realizar diferentes tareas al mismo tiempo. El escritorio se ha puesto al día y permite añadir diferentes atajos para las apps. El resultado es que hay que hacer menos movimientos para abrir las aplicaciones.

La capacidad de realizar multitareas también supone un gran paso adelante gracias a iOS 11. El software anterior permitía abrir varias aplicaciones en la misma pantalla pero ahora la flexibilidad es mayor. Una app como Twitter, por ejemplo, se puede abrir junto a Safari pero también se puede arrastrar a una ventana a un lado de la pantalla.

Apple iPad Pro 2 de 10,5 pulgadas

 

iPad Pro 2 de 10,5 pulgadas: Precio y veredicto

El iPad Pro con 64 GB cuesta 729 euros. El iPad estándar se puede adquirir a partir de 399 euros. No hay que olvidar que para el iPad Pro de 10,5 pulgadas el Smart Keyboard (teclado) cuesta 179 euros, mientras que el Apple Pencil vale 109 euros. Son cosillas que van sumando…

Si está buscando una tableta que reemplace a tu portátil (y tu trabajo incluye muchas cosas relacionadas con el diseño), entonces deberías considerar este dispositivo. Es más fácil de transportar que un MacBook, menos caro y también cuesta menos dinero que los ultraportátiles de 12 y 13 pulgadas que funcionan con Windows 10.

Con el iOS 11 y la nueva pantalla, parece que por fin Apple ha alcanzado un gran nivel de funcionalidad con el iPad Pro de 10,5 pulgadas. ¿Empezaremos a ver las tabletas en los puestos de trabajo? ¿O será el punto final de un producto que no acaba de encontrar su hueco entre los portátiles y los móviles? Tras probarlo a fondo, el iPad Pro de 10,5 pulgadas tiene las virtudes suficientes para alcanzar el éxito.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: