iPhone 7 contra iPhone 6s: ¿merece la pena cambiar ya?

El iPhone 7 ya es una realidad, y como era de esperar Apple dice que es el mejor iPhone jamás fabricado. Sin embargo, salvo algunos cambios grandes aquí y allá, se parece mucho al iPhone 6s ¿verdad? Así que nos preguntamos: ¿Qué ha hecho Apple para mejorar de verdad al iPhone 6s con su iPhone 7? Si tienes un iPhone 6s, ¿merece la pena cambiarlo? Vamos a guiarte paso a paso en esta comparativa iPhone 7 contra iPhone 6s a ver si optas por el nuevo iPhone 7 o esperas al iPhone 8…

iPhone 7 contra iPhone 6s: diseño

Por fuera el Apple iPhone 7 se parece mucho al iPhone 6s al que reemplaza, pero cuando miras más de cerca empiezas a apreciar cambios. Esta vez Apple ha eliminado las líneas de las antenas de la parte trasera del iPhone, y los más detallistas se habrán fijado también en la eliminación de la salida de auriculares (el jack de 3,5 mm), aunque volveremos sobre eso enseguida. Hay dos nuevos acabados para el iPhone 7, el brillante Jet Black y el negro mate, y se ha eliminado el acabado Gris Espacial que tenía el iPhone 6s. Y otra cosa más, si el que te gusta es el Jet Black debes saber que solo estará en versiones de 128 o 256 GB, porque Apple no planea vender un iPhone 7 con menos memoria y ese acabado.

iPhone 7 contra iPhone 6s: características

iPhone 7 contra iPhone 6s

CÁMARA

Aunque el iPhone 7 use una cámara de 12 megapíxeles, como el iPhone 6s, hay dos cambios muy importantes que mejoran la cámara nueva. El iPhone 7 tiene una apertura de f/1.8 y eso significa que capta más luz y por lo tanto será mejor en condiciones de baja luminosidad, o con objetos rápidos. Las fotos en condiciones complicadas serán todavía mejores porque el iPhone 7 recibe un sistema de estabilización óptica de la imagen (también el iPhone 7 Plus). Es más, la cámara frontal Facetime HD también ha mejorado pasando de 5MP a 7MP, y el flash está ahora formado por cuatro LED con lo que las fotos tomadas con su ayuda serán más brillantes y más naturales también.

SONIDO

Aunque muchos lo ven como un paso atrás, Apple ha eliminado el jack de 3,5 mm para auriculares del iPhone 7 afirmando que es una cuestión de “coraje”. Sea cual sea el motivo, por lo menos Apple venderá el iPhone con un adaptador de Lightning a jack tradicional, así que salvo por la molestia de un cablecito intermedio este cambio no tendrá tanto impacto. El jack de todas formas no ha desaparecido en vano: el iPhone 7 tiene ahora dos altavoces así que puede sonar en estéreo.

iPhone 7: resistente al agua

RESISTENTE AL AGUA

Hay quien dice que el iPhone 6s es más resistente al agua que los anteriores, y no estoy seguro de lo valiente que hay que ser para comprobar eso, pero el iPhone 7 es oficialmente resistente y tiene certificación IP67. Es decir, puedes tirarlo al agua, dejar que se sumerja un metro y dejarlo ahí media hora. Pero por si acaso no lo hagas y limítate a saber que no pasará nada si se moja un poco, porque Apple no ha eliminado los “daños por agua” de las cosas que no cubre su garantía…

BOTÓN HOME

Esta vez Apple sí ha rediseñado el botón Home, convirtiéndolo en un Force Touch y por tanto capaz de detectar la presión ejercida sobre él. Así que podrá parecer un botón mecánico, pero ya no lo es. Apple dice que esto puede aprovecharse en iOS 10 y en aplicaciones de terceros para obtener más posibilidades y opciones personalizadas.

iPhone 7 contra iPhone 6s: prestaciones

iPhone 7: procesador A10

PROCESADOR

El iPhone 7 usa el nuevo procesador A10 Fusion que es, de largo, el más potente nunca usado en un iPhone. Apple dice que el nuevo móvil es el doble de rápido que un iPhone 6s. El A10 Fusion es un procesador de cuatro núcleos que está partido en dos: una pareja de procesadores de altas prestaciones se ocupan de las tareas intensivas, mientras que la otra pareja, de procesadores más eficientes, se ocupan de las cargas menos pesadas para darte más vida de batería.

BATERÍA

El nuevo procesador A10 del iPhone 7 ayuda a que el dispositivo mueva más ágilmente aplicaciones, pero como hemos dicho también ayuda a que la batería aguante más tiempo. Apple dice que el iPhone 7 te dará dos horas más de vida en comparación con el iPhone 6s, lo que vienen a ser 14 horas de conversación, 12 horas de 4G o 14 horas de navegación WiFi.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus: pantalla

 

PANTALLA

La resolución de la pantalla no ha cambiado respecto al iPhone 6s, así que usa una Retina de 4,7 pulgadas con 750 x 1.334 puntos. Sin embargo Apple dice que la nueva pantalla es en torno a un 25 por ciento más brillante y tiene más capacidad de reproducir colores, así que se verá bastante mejor.

iPhone 7 contra iPhone 6s: almacenamiento y precio

Aquí Apple ha movido pieza y el iPhone 7 puede comprarse con 32, 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Sí, eso significa que la versión de 16GB (en la que cabía poco, a decir verdad) desaparece, pero también lo hace la equilibrada de 64GB.

El precio del iPhone empieza en 769 euros para la versión de 32GB, 879 euros para el de 128GB y 989 euros para el de 256GB, el tope de gama. Por cierto que el iPhone 6s también ha recibido un aumento de memoria y lo hay en 32 o 128 GB.

iPhone 7 contra iPhone 6s: veredicto

Aunque el iPhone 7 se parezca mucho por fuera al iPhone 6s, la verdad es que ofrece bastantes pequeños cambios y mejoras sobre su predecesor. En sí mismo cada uno de los cambios puede parecer poca cosa, pero combinados sí que marcan diferencias entre dos aparatos destacables. Si tienes un iPhone 6s, la resistencia al agua, mayor velocidad o mejor vida de batería del iPhone 7 serán cosas que notarás enseguida. Si tienes un iPhone 6, entonces la diferencia será de la noche al día.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestra newsletter para saber más:

Deja un comentario