¿Hace ruido tu iPhone 7? No eres el único que lo sufre

¿Has sido de los primeros en comprar un Apple iPhone 7 o iPhone 7 Plus? ¿Te parece haber oído algunos ruidos, como un silbido agudo, cuando usas aplicaciones que fuerzan el procesador? Pues no estás solo, porque hay más gente entre los primeros compradores de los nuevos iPhone que se están quejando de esto mismo: sus móviles Apple de nueva generación hacen ruidos cuando el procesador trabaja mucho.

Por suerte el móvil sigue funcionando normalmente, pero tener un móvil que hace ruidos no es algo muy tranquilizador como para mantenerlo en la mano o el bolsillo. De hecho, que el móvil haga este tipo de ruidos no deja que recordarte la reciente pesadilla de los Samsung Note 7 fundiéndose o quemándose por culpa de sus baterías…

Puedes escuchar cómo el iPhone 7 hace ruido en el vídeo que han grabado aquí:

¿A qué puede ser debido este ruido? Dado que solo aparece cuando el procesador trabaja a tope, la mayoría de fuentes creen que tiene que deberse al nuevo procesador A10 Fusion.

El iPhone 7 hace ruido: ¿un problema aislado?

No es algo tan raro, de hecho ha habido muchos ordenadores portátiles en los que han aparecido ruidos de procesador (hasta tal punto que los fabricantes lo llaman “processor hiss”) que en algunos casos permanecen ahí por cuestiones de resonancias internas de los chips y placa base (es más fácil que esto ocurra en placas de portátiles y móviles con componentes soldados), y en otros se solucionan aplicando nuevas BIOS que evitan que le procesador funcione a las frecuencias a las que se producen (lo que puede limitar su rendimiento en algunos casos y hay usuarios que lo evitan). Pero como cualquiera que haya leído nuestras pruebas de los Apple iPhone 7 o iPhone 7 Plus sabe las unidades que nos dejaron para probar no tenían ese problema. Y visto que solamente algunos usuarios se han quejado de esto, no parece que sea un problema general sino que será algo que afecta solo a ciertas unidades de ambos dispositivos. Seguramente Apple no tardará el localizar los números de serie de las unidades afectadas y trazando su fabricación sabrán por qué esos tienen este problema.

MIRA TAMBIÉN  Acer Chromebook 14: Un llamativo portátil para Chrome OS

iPhone 7 Plus: prueba a fondo

Imagen 1 De 5

iPhone 7 Plus: prueba a fondo

AppleCare ha estado respondiendo a las quejas de los clientes afectados, recomendándoles dirigirse a su Apple Store para que les cambien el móvil, lo que también sugiere que sea un fallo de fabricación. Lo malo es que, con la demanda actual de iPhone 7 y iPhone 7 Plus, puede no ser fácil encontrar una Apple Store con unidades para reemplazar tu móvil “ruidoso”.

En cualquier caso, si eres de los que tiene ese problema en su iPhone, es mejor que se lo digas a Apple cuanto antes para poderlo cambiar… No sea que haya algo más que pueda ir mal y acabe pasándole algo indeseable a tu reluciente móvil.

Deja un comentario