iPhone 7 Plus: tanta tecnología pide a gritos un rediseño Es el mejor iPhone jamás fabricado, Apple lo ha mejorado en cada pieza. Sin embargo, no parece que haya cambiado tanto.

Voy a poner las cartas sobre la mesa de entrada: soy un fan de los iPhone. Sí, he usado Android, incluso he comprado alguno, pero con iOS siempre me he sentido más a gusto. Y a pesar de eso, como vas a leer enseguida, el iPhone 7 Plus me ha dejado un poco frío. No, no me voy a pasar a Android, pero lo que ocurre es que, aunque casi se ha cambiado y mejorado cada pieza del nuevo iPhone, por primera vez en muchos años no voy a salir corriendo a reservar uno en la tienda.

¿Por qué? Para responderte hay que mirar a fondo en cada uno de los aspectos del nuevo Apple iPhone 7 Plus…

Prueba del iPhone 7 Plus: El tema de las salidas

Antes de nada tratemos con lo que quizás sea lo menos interesante del Apple iPhone 7 Plus: la falta de salida para auriculares tipo jack. Habrás leído ya miles de palabras acerca de este asunto, pero al final, mira, para la mayoría de gente esto da igual. La mayoría de gente usa los auriculares que vienen en la caja del iPhone, y aquí tienes unos EarPods con cable Lightning. Incluso si ya tenías unos auriculares diferentes que te gustan más, algo muy lógico pero que ya te hace formar parte de una minoría, Apple incluye en la caja un adaptador para ti que se conecta al Lightning y da salida jack. Y si vas a comprarte auriculares nuevos, seguramente preferirás unos Bluetooth o los nuevos Apple AirPods.

Como sólo tienes una salida, no, no podrás cargar el móvil y estarlo cargando a la vez (a no ser que tengas un adaptador múltiple). Pero con un móvil cuya batería durará más de un día casi siempre… ¿cuántas veces tendrás ese problema?

MIRA TAMBIÉN  Casio Edifice EQB-600: Un reloj más o menos inteligente que puede ser la solución

Personalmente creo que eliminar el jack ha sido un acierto por la simple razón que así Apple puede tener más libertad para diseñar su móvil, para ir más lejos. Cuantas menos aberturas y conexiones tienes, más cosas puede hacer el diseñador. Esto no se aplica con el Apple iPhone 7 Plus que, como veremos, no cambia tanto su diseño, pero a la larga contará.

iPhone 7 Plus: prueba a fondo

Imagen 1 De 5

iPhone 7 Plus: prueba a fondo

Prueba del iPhone 7 Plus: diseño y características

Pon un Apple iPhone 7 Plus al lado de un iPhone 6s Plus (incluso un 6 Plus) y te costará encontrar las diferencias entre ellos, si no miras su parte baja (jack). Solo cuando les das la vuelta puedes ver la diferencia enseguida. El “Gris Espacial” ya no está disponible, y ha sido reemplazado por un precioso negro anodizado mate. También hay color Oro, Oro Rosado, Plata y el especial “Jet Black” con un negro brillante que a mí me recuerda al plástico negro de la tapa del primer iPhone. Este es de metal pero Apple lo ha pintado tan bien que… cuesta apreciarlo.

Las líneas de las antenas apenas se aprecian y, como veremos, más adelante la cámara se ha renovado. Hay un cambio evidente en la parte baja del móvil, donde aparece la rejilla de un segundo altavoz interno. Sí, por fin el iPhone tiene dos altavoces y suena bastante mejor. A ver, no significa: “olvídate de usar altavoces alternativos”, pero es mejor que antes.

MIRA TAMBIÉN  SanDisk iXpand: ¡Expande tu iPhone!

Por dentro también hay unos cuantos cambios. Por fin el iPhone de 16GB se acabó y en su lugar tenemos 32, 128 y 256GB. Es un cambio bienvenido, pero pone de manifiesto lo mísero que resulta tener 5GB de espacio libre en el iCloud…

El móvil es ahora resistente al agua, pero cuidado, no es sumergible. No se te ocurra nadar con él, o bañarte con él, o tirarlo en un cubo de agua. Pero ahora aguantará mejor la lluvia o salpicaduras, incluso el polvo. Ojalá esto significara que se acabó lo de quitar pelusas del conector Lightning con una aguja cuando se queda tan atorado que no hay forma de conectarlo, pero seguramente esto
puede que esté incluso más allá de las posibilidades de Apple.

Dentro tenemos, por supuesto, un chip más rápido, llamado A10 Fusion. Apple asegura que es el procesador más rápido que nunca ha tenido un teléfono, y no somos quien para dudarlo. Desde luego en uso día a día es rapidísimo, pero tampoco me pareció nunca que el iPhone 6S Plus fuera lento.

Además es más eficiente. El procesados A10 Fusion tiene cuatro núcleos, dos “rápidos” y dos “económicos”, y el móvil usa cada pareja según qué necesite. En reposo ahorra, y da para una hora y pico más de vida. En la práctica siempre conseguí en torno a un día y medio de uso de mi iPhone 6S Plus. El Apple iPhone 7 Plus lo estiró algo más: no estamos todavía en los dos días de uso normal, pero está cerca.

Sigue leyendo: Prueba del iPhone 7 Plus. El botón Home

 

Deja un comentario