iPhone 7 Plus: tanta tecnología pide a gritos un rediseño

Prueba del iPhone 7 Plus: ¿Qué tal la pantalla?

Personalmente siempre he preferido las pantallas de Apple a las OLED que usan la mayoría de móviles Android, pero puede ser cosa mía. El caso es que para mis ojos ya no tan jóvenes incluso las mejores pantallas OLED o AMOLED siempre se ven poco nítidas, independientemente de que tengan mejores negros y colores más vibrantes.

El Apple iPhone 7 Plus sigue sin tener pantalla AMOLED (¡bien!) y mantiene la resolución del modelo anterior, es decir Full HD 1.980 x 1.080 píxeles. También tiene el mismo sistema Touch 3D que te permite presionar la pantalla, algo que ha ido apareciendo en los dispositivos Apple y de lo que se irá sacando más provecho en próximas versiones del iOS.

Sí ha cambiado el brillo y la calidad de colores de la pantalla. Apple afirma que es un 25 por cierto más brillante que la del iPhone 6s Plus y con más gama de colores. Si pones un iPhone 6 Plus junto a un iPhone 7 Plus, la diferencia queda clara. Los colores son algo más cálidos, los negros algo más oscuros, en general se ve mejor. No es un gran cambio, pero es un cambio a mejor.

Lo que es una pena es que Apple no haya dotado al iPhone 7 Plus de la tecnología True Tone del iPad Pro. Esa pantalla (en 9,7 pulgadas) es ahora mismo la mejor de cualquier dispositivo Apple, y de verdad esperaba verla en un móvil este año. Quizás fabricar esa pantalla en la cantidad necesaria para iPhones no es posible, pero creo que no tardaré en verlo… ¿el año que viene?

Prueba del iPhone 7 Plus: Conclusiones

iPhone 7 Plus: prueba a fondo

¿Qué hacemos con el Apple iPhone 7 Plus? Es sin duda el mejor móvil que Apple ha fabricado, y la cámara separa claramente el Plus de su hermano pequeño.

Me reservo el juicio final de la cámara de todos modos, hasta que haya una actualización que permita el efecto Bokeh (para eso sirven las dos lentes entre otras cosas) y quizás haga algo más. El zoom óptico 2x ayuda mucho a la hora de la verdad, en uso diario. Las fotos con poca luz todavía necesitan algo de ayuda, cosa sorprendente con mejor hardware, pero no son malas.

La pantalla es bonita, es rápido, el botón Home mola, y la polémica por la eliminación de la salida de auriculares me parece, al menos a mí, muy exagerada.

Me gusta este móvil. ¿Me gusta como para jubilar mi iPhone 6s Plus? Creo que no. Pero la mayoría de gente no actualiza de un móvil al siguiente. Si tu smartphone es anterior, el cambio será muy notable. Incluso viniendo de un 6s Plus lo notarías.

Sigue leyendo: Prueba del iPhone 7 Plus. ¿Convencerá a los usuarios de Android?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.