iPhone 7 Plus: tanta tecnología pide a gritos un rediseño

Prueba del iPhone 7 Plus: ¿Convencerá a los usuarios de Android?

iPhone 7 Plus: prueba a fondo

Aquí tienes el mejor móvil que Apple sabe fabricar ahora mismo… ¿es el mejor móvil? ¿Es el móvil que atraerá usuarios de Android y mantendrá los que ya usan iOS?

Esa es una pregunta más difícil de responder. Aparte del zoom óptico no hay nada aquí que ponga celosos a los usuarios de un móvil Android de los mejores. Si ya usas iOS pues sí, el Apple iPhone 7 Plus mejorará tu experiencia que si te pasas a un Samsung S7 Edge por ejemplo. El iOS 10 es un gran salto y este móvil es el mejor para usarlo.

El Apple iPhone 7 Plus se siente de todas formas como un aparato provisional, como un móvil que prepara el terreno para algo mejor que dará un salto más grande. Apple suele hacer esto, introducir tecnologías que preparan el camino y después dar el salto, por ejemplo el Touch ID se introdujo con la seguridad mejorada del procesador mucho antes de Apple Pay, que es para lo que se había diseñado. Muchas de las nuevas prestaciones de este móvil te dejan con esa sensación: cosas que ahora no usaremos mucho, pero que serán importantes más adelante.

Casi todo en el terminal es nuevo. Es más rápido, las cámaras son mejores, resiste el agua, tiene más memoria, tiene el botoncito nuevo… Pero, aunque me gusta, no siento la necesidad inmediata de encargar uno… que es lo que me suele pasar en esta situación (no os preocupéis, Apple, porque seguramente terminaré cayendo igualmente).

Creo que lo que me genera tantas dudas es el diseño. Si todas las mejoras del Apple iPhone 7 Plus hubieran venido de la mano de un chasis más nuevo, creo que muchos llamarían a este el mejor móvil del planeta, punto. Pero el diseño está… visto. Y puesto al lado de un Samsung Galaxy Edge, el iPhone parece algo viejo.

El iPhone no es el único producto de Apple al que le ocurre esto. Aparte del MacBook, poco diferencia los Macs actuales de los de hace unos años. El iPad Pro puede ser “Pro” (y es muy bueno) pero se parece demasiado al iPad Air de hace tres años.

El diseño no es solo algo relacionado con el aspecto, pero la aparente falta de refresco en el aspecto de los productos de Apple me preocupa. El iPhone es el dispositivo más personal que Apple fabrica, cómo se ve es muy importante para sus clientes, y no actualizarlo y mejorarlo es un poco decepcionante.

En resumen, Apple ha juntado mucha tecnología en un móvil que pide a gritos un rediseño. Pero es un estupendo terminal y, si eres un incondicional de los iPhone, te encantará.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestra newsletter para saber más:

Deja un comentario