iPhone 7: primer contacto y primeras impresiones

Después de meses y meses (¡y meses!) de rumores, por fin Apple presentó su iPhone 7. Tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos durante un rato justo después de su puesta de largo en el Apple Special Event. Puedo resumir mis primeras impresiones en una palabra: impresionante.

Sigue leyendo nuestro primer contacto más abajo, pero como aperitivo, aquí tienes las fotos del nuevo iPhone 7…

iPhone 7 primer contacto 1

Imagen 1 De 26

iPhone 7 primer contacto 1

Jony Ive, el jefe de diseño de Apple, ha apostado muy fuerte con el diseño, eliminando dos de las características familiares del iPhone: el jack de auriculares de 3,5 mm y el botón Home físico. Sea como fuere, como suele ocurrir con todas las decisiones de Apple basadas en el diseño, estoy convencido de que el mundo aprenderá a apreciar e incluso amar sus nuevas funciones.

Bienvenido iPhone 7: ¡Adiós, jack de auriculares!

iPhone 7 auriculares Lightning

Todavía estoy en shock con el hecho de que Apple haya eliminado la mítica salida de auriculares de 3,5 mm. Pensé: “¿Qué demonios ha pasado aquí?”, igual que cuando el Reino Unido decidió en referendum salir de la UE. Pero a diferencia del Brexit, Apple ha reflexionado mucho sobre esto y está claro que los beneficios de no tener el jack de 3,5 mm son muchos.

Si te ha molestado esta decisión, la de eliminar el jack, no la del Brexit (que seguramente no te afectará lo más mínimo), lo entendemos. Pero tranquilo, el iPhone 7 viene con un adaptador que te permite usar tus auriculares favoritos. Hay dos razones por las que Apple ha decidido hacer esto. Por un lado, la tecnología de la salida de audio de 3,5 mm se remonta a la época victoriana y a los jacks de 6,5 mm que se utilizaban en las centrales telefónicas. El nuevo puerto de auriculares se basa en el Lightning, lo que permite que tu iPhone alimente a los auriculares, lo que significa que los fabricantes pueden fabricar auriculares con cancelación de ruido sin que ello signifique que haya que conectarlos a una fuente de alimentación adicional. Por otra parte, al quitar la salida de audio de la base del iPhone queda libre un espacio para ubicar el altavoz, amplificando la potencia de sonido del nuevo iPhone.

Por desgracia, la sala donde tuve mi vis a vis con el iPhone 7 era muy ruidosa y no pude escuchar realmente bien la salida de audio, pero en teoría deberías notar una gran mejora en este aspecto.

Sigue leyendo: ¡Bienvenido iPhone 7, adiós botón Home!…

Deja un comentario