iPhone 7: primer contacto y primeras impresiones

Bienvenido iPhone 7: ¡Adiós botón Home!

iPhone 7 Touchpad Home

La siguiente víctima en caer ha sido el botón físico Home. En Apple llevan unos años obsesionados con la idea de quitar todas las partes susceptibles de movimiento físico de sus productos. Recordarás que el iPod pasó de tener una rueda física de scroll a una que no se movía. Los teléfonos tienden a tener una pantalla que vaya de extremo a extremo, por lo que el botón de Home físico empezaba a ser un dolor de cabeza más para Apple.

Entonces, ¿cómo es eso que se parece al botón Home? En resumen, es una pasada. Como con los ultimísimos trackpads Force Touch, tu dedo dice que se mueve aunque tu cerebro te diga lo contrario. Que Apple consiga esto en un trackpad es una cosa, pero hacerlo funcionar en el espacio de un botón del iPhone son palabras mayores.

¡Hola, iPhone impermeable!

iPhone 7 impermeable

Los teléfonos Android de gama alta llevan mucho tiempo alardeando de su resistencia al agua. Por su parte, Apple simplemente no quería entrar al trapo. Hasta ahora…

Durante la emisión en directo del lanzamiento del iPhone 7, los mandamases de Apple alardearon de que el iPhone 7 era estanco hasta el estándar IP67. Esto no es tan bueno como el último Sony Xperia XZ, por ejemplo, que llega al IP68 (6 es la puntuación de resistencia al agua y 8 la de la resistencia al polvo). Pero es lo suficientemente buena como para no dañar tu smartphone si se moja. De todos modos, no lo dejes dentro del agua mucho tiempo…

Sigue leyendo: Pedazo de cámara…

Deja un comentario