Probamos el iPhone 8 Plus: un gran smartphone mucho más barato que su hermano iPhone X

Normalmente tienes que esperar un año para que el último iPhone de Apple sea superado por un nuevo modelo, pero en su lanzamiento más reciente, esto tardó sólo diez minutos.

Minutos después de la presentación del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, Apple lanzó su buque insignia iPhone X – un modelo de gama alta que rediseña completamente la apariencia y el funcionamiento del iPhone 8, dejando a la gama de iPhone 8 casi de segunda clase.

Prueba y Análisis del iPhone 8 Plus

Imagen 1 De 13

Análisis del iPhone 8 Plus

 

LEE TAMBIÉN: Así es el fantástico iPhone 8 que ha presentado Apple

Sin embargo, no es así, y tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus tienen una serie de mejoras que los elevan por encima de sus predecesores sin el precio no apto para bolsillos escasos del iPhone X. Después de haberlo podido probar, revelamos nuestras primeras impresiones de la más grande de los dos teléfonos – el iPhone 8 Plus de 5,5 pulgadas.

Análisis del iPhone 8 Plus: Especificaciones clave y fecha de lanzamiento

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas, 1.920 x 1.080 pulgadas, resolución, tecnología True Tone
  • Procesador biónico Apple A11 Bionic de 6 núcleos de 64 bits y 6 núcleos, con co-procesador M11 y “Motor neuronal”.
  • Almacenamiento de 64GB o 256GB
  • Cámara dual de 12MP f/1.8 y f/2.8 trasera, ambas con OIS y cubierta de cristal de zafiro; cámara frontal de 7MP, f/2.2.
  • Carga inalámbrica.
  • Auriculares: No tiene toma de auriculares de 3,5 mm.
  • Resistencia: Resistente al polvo y al agua según IP67.
  • Colores: Disponible en plata, oro y gris espacial.
  • Precio: 919 euros (64GB); 1.089 euros (256GB).
  • Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre

Análisis del iPhone 8 Plus: diseño, características clave y primeras impresiones

El iPhone 8 Plus viene con mejoras de diseño, un procesador más potente inspirado en el cerebro humano, carga inalámbrica y cámaras mejoradas, todo ello diseñado para tentarte a actualizar, o incluso cambiar tu Android.

LEE TAMBIÉN: Descubre todas las novedades de iOS 11

Análisis del iPhone 8 Plus

Su cámara trasera de 12 megapíxeles, por ejemplo, cuenta con un sensor más grande y rápido que Apple afirma “ofrece procesamiento avanzado de píxeles” y “enfoque automático más rápido con poca luz”. La parte trasera del iPhone 8 está fabricada ahora en vidrio reforzado, lo que supone un cambio significativo con respecto al diseño metálico de la gama iPhone 7, a la vez que da un guiño al iPhone original a partir de 2007. Debajo de este panel de vidrio se encuentra por primera vez un panel de carga inalámbrico, lo que significa que el iPhone 8 Plus se puede cargar en cualquier placa de carga estándar Qi. Apple se unió al Wireless Power Consortium en febrero, momento en el que comenzaron a circular rumores sobre el iPhone 8 con capacidades inalámbricas. Apple, por supuesto, ya ofrece una opción de carga inalámbrica con el Apple Watch, aunque con la tecnología MagSafe en lugar de Qi.

Apple no sólo confirmó los rumores de carga inalámbrica, sino que también dio un paso más allá al desvelar su propia placa de carga, la AirPower de Apple. Para comprarla habrá que esperar hasta 2018, y el precio es desconocido, pero el AirPower permitirá que tres dispositivos se carguen al mismo tiempo usando carga inductiva y de resonancia.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo funciona AirPower de Apple?

Un breve vistazo a la AirPower mostró un iPhone 8, Apple Watch 3 y AirPods cargando al mismo tiempo. Esto reveló que el Apple Watch 3 se está alejando de MagSafe (RIP dock MagSafe) y sugiere que viene una nueva funda para AirPods, ya que la actual no soporta la carga inalámbrica.

Análisis del iPhone 8 Plus

 

Su pantalla de 5,5 pulgadas utiliza la llamada tecnología True Tone para hacer que la pantalla se adapte mejor a su entorno, dándole un aspecto más natural, y el iPhone 8 Plus -como el iPhone 8 y el iPhone X- funciona en las redes neuronales de Apple, impulsado por su nuevo chip A11 Bionic. El iPhone 8 Plus también ha sido “custom tuned” para las funciones de realidad aumentada incorporadas en iOS 11.

LEE TAMBIÉN: AR, VR y MR: ¿Cuál es la diferencia?

Antes de conseguir un iPhone 7 Plus, nunca pensé que me gustaran las pantallas más grandes. Después de haber pasado un año con él, ahora no puedo usar modelos más pequeños, así que el iPhone 8 Plus sigue siendo un teléfono de tamaño familiar. El factor de forma más grande, en comparación con el iPhone 8, y la parte posterior de cristal hacen que el teléfono se sienta extremadamente alto, y el tamaño de la pantalla destaca las mejoras que se han hecho a esta pantalla (a saber, la adición de True Tone y la Retina Display) mucho más que en el iPhone 8 más pequeño. Esta pantalla más grande además ayuda a mostrar las características del ARKit de forma más efectiva.

Más allá de la pantalla, el modo Retrato introducido en el iPhone 7 Plus ahora viene con la iluminación vertical en el iPhone 8 Plus. Puedes imitar el tipo de efectos de iluminación creados en los estudios profesionales, así como la iluminación de escenario, y los resultados son realmente impresionantes.

Apple explica:”La iluminación vertical se basa en una amplia investigación sobre el arte y la ciencia del retrato y los principios básicos de la iluminación fotográfica”: Apple explica, y utiliza las cámaras duales, así como un procesador de señales de imagen para reconocer la escena, crear un mapa de profundidad y separar el sujeto del fondo. El aprendizaje automático se utiliza entonces para crear “puntos de referencia faciales y añadir iluminación sobre los contornos de la cara” en tiempo real.

iPhone 8

 

Análisis del iPhone 8 Plus: Veredicto temprano

Al igual que para el iPhone 8 Plus, ofrece suficientes mejoras para garantizar una actualización desde el iPhone 7 Plus. Una actualización está especialmente garantizada si tienes el iPhone 7 más pequeño o modelos anteriores de iPhone.

El nuevo diseño de cristal en la gama iPhone 8 es un verdadero placer, y sus capacidades AR realmente necesitan ser vistos para ser creídos. Tener la carga inalámbrica es ahora un punto de venta importante para el iPhone 8 Plus, así como el iPhone 8, y el más potente chip A11 Bionic basado en la IA siente que vale la pena la inversión. También es más barato que el Samsung Galaxy Note 8 – 919 euros frente a los 1.010 euros del Note 8.

Dicho esto, el Samsung Galaxy Note 8 viene con almacenamiento ampliable y tiene una pantalla de extremo a extremo similar a la del iPhone X. La introducción de ARCore por parte de Google verá más dispositivos Android aprovechando la realidad aumentada, y ya cuenta con carga inalámbrica.

Si buscas quedarte con iOS, o hacer el cambio, el iPhone 8 Plus es mi favorito en cuanto a características y relación calidad-precio de los tres teléfonos anunciados en el evento de septiembre de Apple.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: