Analizamos el Lenovo Yoga 920: ¡un portátil convertible de lujo!

Todos los productos de la línea top de Yoga tratan de satisfacer nuestra necesidad de un buen dispositivo para realizar presentaciones con estilo y portabilidad. Para el Yoga 920, Lenovo realmente ha ido a por todas. Es un dispositivo esbelto que tiene sólo 14 mm de espesor cuando está cerrado y, sin embargo, cuenta con un chip Intel Core de octava generación, una pantalla de 4K y sonido Dolby Atmos.

De alguna manera, el Yoga 920 parece poco más que una actualización generacional a la Yoga 910 – pero hay mucho más que eso. Lenovo ha afinado un 1 mm su diseño, ha añadido soporte para toda una serie de nuevas características que lo hacen parecer más deseable que antes.

Lenovo Yoga 920

 

Análisis del Yoga 920: precio, fecha de lanzamiento y especificaciones

  • Pantalla: pantalla IPS de 13,9 pulgadas y resolución 4K 
  • CPU: Hasta la octava generación de Intel Core i7
  • GPU: gráficos integrados
  • RAM: Hasta 16GB DDR4
  • Almacenamiento: Hasta 1 TB PCIe SSD
  • Cámara: 720p HD
  • Dimensiones: 323 x 223.5 x 13.95mm
  • Peso 1.37kg
  • Colores: Bronce, Plata, Vibes librea, Alianza Rebelde o Imperio Galáctico
  • Precio: Desde 1.650 euros
  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2017 (920) Octubre 2017 (920 Vibes) Diciembre 2017 (Star Wars)

Análisis del Yoga 920: Diseño, características clave y las primeras impresiones

El sistema marca de la casa de Lenovo “Bisagra tipo correa de reloj” vuelve una vez más sobre el Yoga 920 y, junto con su cuerpo de metal súper delgado, realmente hace que el portátil premium de Lenovo sea realmente bonito. Cuando se combina con una pantalla de 4K es absolutamente impresionante de contemplar.

Lenovo Yoga 920

Lenovo también anunció otras dos versiones del Yoga 920 en IFA: el Yoga 920 Vibes y una serie Yoga 920 Star Wars Special Edition, que de alguna manera se han resistido a llamar al Yoda 920. En términos de especificaciones, las tres versiones son exactamente iguales, la diferencia clave está en los detalles.

El Yoga 920 Vibes es una colaboración con la escuela de diseño IED en Milán. Después de haber trabajado con los estudiantes para crear nuevos looks para el 920, el Vibes viene con un diseño bastante atractivo impreso directamente sobre una placa de vidrio Gorilla utilizada como la tapa del 920. Definitivamente es muy bonito de mirar, pero parece mucho esfuerzo sólo para diferenciarse del resto del mercado.

Los fans de Star Wars estarán encantados con el anuncio de dos diseños Star Wars de la edición especial para el Yoga 920. Viniendo ya sea en un acabado de platino Rebel Alliance o en negro tipo lado oscuro, suponiendo un paso más en la colaboración que Lenovo está teniendo con Disney a través de todos sus productos. Ambos diseños son genuinamente muy bonitos y se benefician del diseño con tapa de cristal que se encuentra en el Yoga 920 Vibes.

Lenovo Yoga 920

Aparte de la estética, el Yoga 920 ahora cuenta con la 8 ª generación de chips Intel Core i, cuenta con una batería de 15.5h de duración, y tiene soporte para Dolby Atmos. Sin poder comparar correctamente la unidad, es imposible decir cuánto mejoran estos cambios el rendimiento del 920 sobre el 910, pero se puede esperar un análisis con mayor profundidad cuando tengamos la oportunidad de revisarlo antes de su lanzamiento este septiembre.

Con respecto a otras características, Lenovo ha incluido compatibilidad con Windows Ink en más aplicaciones que nunca. Lenovo también ha añadido soporte para la tecnología Far Field de Microsoft Cortana, lo que le permite interactuar con el asistente virtual incluso si la tapa del portátil está cerrada .

 

Análisis del Yoga 920: veredicto temprano

Desde mi corto tiempo trabajando con el Yoga 920, está claro que Lenovo ha hecho retoques y adiciones a su diseño. Todavía es un portátil de primera calidad, lleno de energía si lo necesitas, pero con el acabado 920 Vibes y las ediciones especiales de Star Wars, Lenovo está claramente tratando de empujarlo hacia una audiencia más popular.

Lenovo Yoga 920

Sin poder comparar las capacidades del Yoga 920, no está claro cómo será de potente el nuevo convertible de Lenovo. Sin embargo, teniendo en cuenta que la gama de Yoga ha mantenido unos altos estándares de calidad en los últimos años, no creemos que vaya a cambiar de nivel ahora.

El Yoga 920 se lanza este septiembre con precios a partir de 1650 euros. El modelo Yoga 920 Vibes llegará en octubre y será más caro – lo cual es extraño ya que es esencialmente el mismo portátil – y los acabados de la edición especial de Star Wars aterrizarán en diciembre justo antes de que el último Jedi llegue a los cines. En la actualidad, no hay información de precios disponible para aquellos, pero si son competitivos, entonces ciertamente valdrá la pena.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: