LG G5: el smartphone que sigue su propio camino

Pero una vez has descargado las imágenes y vídeos al LG G5, es evidente que la calidad no es tan buena. Las fotos y los vídeos se ven con grano, algo borrosos, con ruido… Cuando has tomado unas cuantas fotos y vídeos la novedad pasa y le encuentras más defectos que ventajas.

Prueba del LG G5: cámaras

LG G5: LG CAM Plus

La otra gran novedad del LG G5 parece ser más útil: su nuevo formato de cámara incluida. No contentos con tener una sola cámara en la trasera, LG ha decidido poner dos: una normal y una de gran angular. La cámara frontal es otra más, de 8 megapíxeles.

Las traseras son de 16 megapíxeles y la normal tiene una apertura de 75 grados, capaz de hacer fotos muy buenas. Tiene una brillante apertura de f/1.8, autofoco “láser” y estabilizador de imagen óptico de tres ejes. Incluso en condiciones de baja luz es capaz de hacer excelentes fotos.

No es tan buena como la cámara del Samsung Galaxy S7 o la del Nexus 6P: las fotos comparadas con estas aparecen con algo más de ruido, pero es porque en igualdad de condiciones el LG tiende a disparar con un ISO más alto.

Pero en buenas condiciones de luz la cámara del LG G5 está entre las mejores. Puede además capturar excelentes vídeos a resoluciones hasta 4K, y hay diferentes modos y efectos entre los que elegir, incluyendo un muy eficaz modo HDR, cámara lenta, o time-lapse, además de los efectos menos serios que te permiten hacer collages o fotos dentro de fotos usando las tres cámaras en rápida sucesión.

LG G5 Cámaras

La cámara secundaria es lo más interesante del LG G5. Es un gran angular, que cubre 135 grados, y tiene 8 megapíxeles de resolución con una apertura de f/2.4 así que captura mucho más ángulo que la cámara normal (de 75 grados). Entrarán muchas más cosas haciendo las fotos con esta cámara.

Cambiar entre las dos cámaras es fácil: pellizcas con dos dedos la aplicación cámara, o señalas el icono de selección. En aplicaciones de terceros (Instagram, Facebook o Twitter) es tan fácil como usar el icono que suele alternar entre la cámara frontal y la trasera: aquí hay otra opción más.

La parte menos buena de esta cámara de gran angular es que los extremos de la imagen sufren de notable distorsión, pero es lo normal cuando se usa un objetivo tan angular, como sabrás si has usado cámaras reflex o incluso en el modo “ultrawide” de las GoPro.

LG G5 foto prueba

Lo bueno, que su calidad es extraordinaria, y que además al tener una vista tan amplia permite hacer fotos imposibles de otra forma, de grandes grupos de gente, paisajes, edificios sin alejarse… Es sencillo, apuntas y disparas, y apenas tienes que preocuparte del encuadre.

Me encanta disparar con cámaras como ésta y al final usaba más el gran angular que el objetivo normal. Es mejor, las fotos se parecen más a lo que estás viendo con tus ojos, y me pregunto por qué no siguen este camino más fabricantes de móviles.

Prueba del LG G5: Prestaciones, calidad de pantalla y vida de batería

LG G5 prestaciones

La lista de grandes prestaciones del LG G5 sigue con sus componentes internos, todos de primera fila. El cerebro es un procesador de cuádruple núcleo Snapdragon 820 con 4GB de RAM y 32GB de memoria ultra-rápida UFS y, sí, se siente rapidísimo.

En las pruebas de CPU los resultados en modo de un núcleo están al nivel de las del Samsung S7 o iPhone 6s, mientras que en modo multi-núcleo solo está por detrás del segundo. En términos de juegos es igual de impresionante, igualando al Samsung Galaxy S7 en la prueba GFXBench Manhattan 3.0 en resolución nativa. Como el terminal de Samsung, se queda por detrás del iPhone 6s porque su pantalla tiene mayor resolución, pero el resultado en 1080p demuestra que tienen prestaciones gráficas igualmente altas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.