Probamos el LG G6: cuando tener una gran pantalla y cámara no es suficiente

En un mundo donde los móviles cada vez son más parecidos entre sí, el LG G6 enseguida destaca por su original forma. El mercado casi tiene el formato 16:9 como estándar, por lo que apostar por el 18:9 (más alto y estrecho) supone un paso valiente, además de ser una decisión lógica. Así se disfruta de una gran pantalla (5,7 pulgadas en diagonal) sin que el tamaño haga que sea incómodo de utilizar con una mano.

LG: Precio y competencia

El LG G6 cuesta 749 euros y se puede escoger en tres colores: “astro black” (negro), “mystic white” (blanco) y “ice platinum” (plata). Todos los modelos vienen con una capacidad de 32 GB de memoria interna y si necesitas más puedes usar una tarjeta microSD o una segunda SIM, por lo que se puede llegar hasta los 2 TB. El Apple iPhone 7 cuesta 769 euros y el Samsung Galaxy S8 tiene un precio de 809 euros. El precio no parece que vaya a ser un factor decisivo a la hora de decidirte por uno u otro.

LG G6

Imagen 1 De 17

LG G6

LG G6: Diseño y calidad de construcción

El LG G6 parece y se siente como un móvil de gama alta, gracias a su atractivo chasis de metal y a su parte trasera de vidrio (Gorilla Glass 5 de Corning) con una gran resistencia a romperse o rayarse (aunque parece atraer las marcas que dejan los dedos).

LG G6

La pantalla de 5,7 pulgadas es de Gorilla Glass 3 y tiene un diseño interno de tal manera que si se te cae el dispositivo de lado el impacto no llega directamente a la pantalla. De acuerdo con LG esto reduce en gran medida la posibilidad de una rotura. El LG G6 también sobrevivirá a una caída accidental en el agua, pues cuenta con certificación IP68, por lo que en teoría podría sobrevivir a estar sumergido a 1,5 metros durante 30 minutos.

LG G6

Los controles y las conexiones se han reducido al máximo. Hay un puerto USB Type-C en la parte de abajo para cargarlo y pasar datos y una toma de 3,5 mm para auriculares en la zona superior. Igual que en modelos anteriores de LG, el botón de encendido (que es además el lector de huella digital) se encuentra en la parte de atrás, debajo de la cámara.

LG G6: Pantalla

La mayor novedad del LG G6 es la original forma de su pantalla. Las fotos no hacen justicia a lo ergonómico que es este dispositivo. Se puede usar con una mano con comodidad, al mismo tiempo que ofrece una pantalla más grande que es ideal para navegar o para jugar.

Las dimensiones no es lo único que es interesante cuando hablamos de esta pantalla. El panel IPS soporta HDR 10, por lo que es posible ver vídeos en HDR de Amazon Prime o Netflix. La pantalla es muy buena para el uso diario. Medimos un brillo máximo de 492 cd/m2, con unos negros muy profundos a partir de 0,23 cd/m2. Lo que representa un ratio de contraste de 2.139:1 (un valor similar al de las mejores pantallas IPS).

La reproducción del color decepciona un poco. La pantalla del G6 cubre el 93,2 % de la gama sRGB, lo que no está mal pero hemos visto móviles con pantallas AMOLED que lo hacen incluso mejor.

LG G6: Software y prestaciones

El LG G6 funciona con Android 7, aunque puede que ni te des cuenta porque tiene por encima el UX de LG. Lo más interesante es que puedes dividir la pantalla en dos para realizar múltiples tareas. Funciona bien, así puedes leer sobre restaurantes en Chrome y al mismo tiempo buscar direcciones en Google Maps.

LG G6

MIRA TAMBIÉN: Probamos el nuevo Samsung Galaxy S8 Plus

No tuvimos problemas al utilizar dos apps al mismo tiempo pese a que las características del LG G6 no son muy espectaculares. Usa el mismo procesador Snapdragon ARM 821 que el Google Pixel y Pixel XL, a 2,35 GHZ y con 4 GB de RAM. Sólo supone una pequeña mejora con respecto al Snapdragon 820 que mueve al G5.

Esto se ve reflejado en la puntuación que el G6 alcanza en las pruebas. En el test Geekbench 4 single-core alcanzó una puntuación de 1.777 (4.137 en multi-core). Lo que lo pone a la altura del Google Pixel y un poco por detrás del Samsung Galaxy S7 del año pasado. Se ve superado con claridad por el Huawei.

LG G6

Al emplear el móvil para jugar ocurre algo parecido, como queda reflejado en el test GFXBench Manhattan. El G6 tiene bastante potencia gráfica como indican los resultados que obtiene. A pesar de ello el ratio de fotogramas son algo peores que los de sus rivales, sin duda debido a la mayor demanda que supone la pantalla (larga y con una forma poco común). Incluso el viejo G5 iba un poco mejor en este aspecto.

LG G6

MIRA TAMBIÉN: Probamos el nuevo Huawei P10: Un móvil fantástico pero con un gran incremento de precio

LG G6: Autonomía de la batería

El G6 está alimentado por una batería de 3.300 mAh, lo que es un tamaño decente pero que “sólo” mantuvo el móvil “vivo” durante 12 horas y 52 minutos cuando lo sometimos a nuestro test habitual para probar la batería. El Google Pixel alcanzó 16 horas y 23 minutos en la misma prueba y el Galaxy S7 llegó a 17 horas y 48 minutos.

Hay un lado positivo, gracias a la arquitectura del Snapdragon 821, el LG G6 soporta el Quick Charge 3 de Qualcomm que permite cargarlo al 50 % en 30 minutos. En la caja viene un cargador rápido, además de un cable USB Type-C y unos auriculares.

LG G6: Cámara

Para mí uno de los aspectos favoritos del viejo LG G5 era su doble cámara. Algo que se mantiene en el G6: la trasera tiene un gran angular de 125 grados y otra lente estándar con un campo de visión de 71 grados. Como en el LG G5, la cámara principal cuenta con una apertura de f/1.8 que funciona muy bien con poca luz. El gran angular es un poco más corto (f/2.4).

LG G6

Aunque la resolución ha bajado de 16 a 13 megapíxeles, las imágenes son claras y llenas de detalle. El flash de doble LED da una buena luz natural y no tiñe las fotos de color azul o rosa, como sí ocurre con los flashes de otros móviles.

LG G6

Como ya hemos comentado, la pantalla del G6 se puede dividir en dos, por lo que puedes ver la foto anterior y al mismo tiempo tener la cámara abierta para un uso inmediato. La app para la cámara de LG proporciona un buen número de opciones y modos, se puede disparar en modo panorámico y en HDR, además de a cámara lenta o realizar vídeos en “time-lapse” (de manera acelerada).

LG G6

Para los más exigentes hay un modo manual para foto y vídeo. Es posible jugar con el foco, la velocidad, ISO, equilibrio de blancos y compensación de exposición. Al hacer vídeo en modo manual se puede ajustar el micrófono, añadir un filtro para el ruido del viento y bloquear la exposición. El vídeo se puede grabar en 4K 16:9 a 30 fps o en Full HD a 60 fps. Si se baja a 720 p se puede disparar a 120 fps en formato 16:9 o 60 fps en formato 18:9 o 21:9.

MIRA TAMBIÉN: Samsung Galaxy S8 versus iPhone 7: ¿Cuál comprar?

LG G6: Veredicto

El LG G6 es un móvil decente con una gran pantalla, un buena cámara y un diseño innovador. Antes de comprar échale un vistazo a nuestra prueba del Samsung Galaxy S8, que tiene una forma similar, un procesador más potente, pantalla AMOLED y el doble de memoria interna.

Esto no desmerece al LG G6 que sigue siendo muy atractivo, además es más barato que el Galaxy S8, aunque nosotros te recomendaríamos el Samsung.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: