Moov HR Sweat: Midiendo el corazón a través de tu cabeza

Es posible que pienses que hay dos lugares en los que puedes medir tu ritmo cardiaco: con una incómoda (pero muy precisa) cinta en el pecho o con un dispositivo en la muñeca. Pues bien, hay fabricantes que tienen otras ideas… Under Armour y JBL acaban de presentar unos auriculares que controlan el pulso cardiaco a través de los oídos. Ahora llega Moov HR Sweat: una cinta para el sudor que se pone en la cabeza capaz de medir las pulsaciones a través de la sien.

¿Qué es lo que realmente aporta la cinta Moov HR Sweat? ¿Vale la pena?

Moov HR Sweat

Imagen 7 De 7

1-moovhrsweat

 

Moov HR Sweat: Características y diseño

El dispositivo tiene dos piezas. Una cinta para el sudor lavable que se parece a cualquier otra salvo por el logo de Moov y un corazón dibujado que indica donde debe ir el sensor para que te lo puedas ajustar delante del espejo. La segunda parte es el sensor en sí mismo que es un pequeño disco que va dentro de la cinta. Luego una luz intermitente detecta tu ritmo cardiaco.

Moov HR Sweat

El diseño es minimalista. Una vez que te has puesto la cinta ésta se siente muy cómoda. No hay peligro de que se mueva y deje que captar las pulsaciones, como sí ocurre a veces con los sistemas de pulsera.

Nunca había llevado una cinta en la cabeza para hacer ejercicio y el caso es que enseguida notas las mejoras. Quizá esto sea ya demasiada información pero el caso es que hasta ahora no sabía con exactitud cuánto sudor tenían que soportar mis pestañas mientras corría 5 km. El resultado me dejó impresionado.

Lo que no hay es una pantalla o algo similar para ver en ella todos los datos que se recogen. Siempre que usemos la cinta Moov HR Sweat deberemos llevar el móvil. No hace falta que vayas mirando la pantalla pues la app interactúa contigo a través de los auriculares.

Un entrenador personal electrónico te da toda la información que necesitas y te anima cuando detecta que necesitas un empujoncito. Hay algunos ejercicios en los que un vídeo en el móvil te muestra lo que tienes que hacer y los mensajes de audio te permiten saber si te estás esforzando todo lo que debes. La app controla tu ritmo cardíaco al igual que un entrenador personal de carne y hueso.

Moov HR Sweat

Moov HR Sweat: Prestaciones

El sistema convence cuando hacemos ejercicios físicos. En estos momentos cuenta con cinco rutinas diferentes: entrenamiento con intervalos de alta intensidad, cardio, atlético, potencia explosiva y running. No hay ninguna razón para pensar que no se vayan a añadir otros en el futuro.

Cada ejercicio ofrece diferentes niveles de intensidad y la app está diseñada de tal manera que notas el progreso a medida que vas haciendo ejercicio. Al ser el dispositivo tan pequeño e ir conectado al móvil, es algo que puedes utilizar en cualquier momento. Ideal para aquellos que no cuenten con mucho tiempo libre.

Moov HR Sweat

Sigue leyendo…