Moto G5: El Rey de los móviles económicos ha muerto

Como puedes ver aquí abajo, el Moto G5 funciona, más o menos, como el Moto G4. De hecho, el Moto G5 es un poco más lento, aunque las diferencias son tan mínimas que están dentro del margen de error.

Moto G5

Moto G5

 

Lo más preocupante es que las prestaciones del Moto G5 son peores que las del Honor 6X y el Lenovo P2.

Seguro que al tener una pantalla algo más oscura y menos prestaciones, al menos durará más la batería, ¿no? Pues no. Aquí también el Moto G5 pierde la partida frente a su hermano del año pasado, pues la autonomía de la batería dura 1 hora y 48 minutos menos. La vida útil (13 horas y 39 minutos) tampoco está tan mal, sobre todo si tenemos en cuenta que podemos cambiar la batería con facilidad.

Moto G5

Moto G5: Cámara

Sobre el papel la cámara del Moto G5 debería ser mejor. Comparten las mismas especificaciones (13 megapíxeles y f/2 de apertura), ahora se ha añadido un autofoco Phase Detection, que debería ayudar a que las capturas sean más rápidas.

Como suele ocurrir con los móviles (especialmente con los económicos) las fotos en exteriores no presentan ningún problema. De hecho el Moto G5 hace fotos fantásticas. Echa un vistazo a la imagen de abajo y verás todos los detalles que el Moto G5 es capaz de recoger bajo condiciones ideales.

Moto G5

Pero en lo que respecta a las imágenes en interior el teléfono ha ido para atrás. Si miras la escena de abajo verás que hay mucho ruido y falta de foco.

Moto G5

 

El flash ayuda un poco pero añade un toque naranja que tampoco es ideal.

Moto G5: Veredicto

Parece que Lenovo ha malinterpretado lo que hace que la gama Moto G sea fantástica. Nunca nos había preocupado el diseño algo barato y colorista, lo que importaba era la pantalla, prestaciones, cámara y batería. Unos aspectos en los que siempre estaba por encima de su precio. Lenovo ahora ha cambiado todo esto.

El dispositivo tiene una pinta más atractiva pero las prestaciones generales son peores. El precio (200 euros) no está mal pero lo que te recomiendo es que consigas el del año pasado con un buen descuento. O busca un móvil económico de la competencia.

Moto G5

 

El Honor 6X (249 euros) es una buena elección y el Lenovo P2 (300 euros) tampoco está mal. Habrá que ver si Samsung saca un modelo que reemplace al Galaxy J5 (199 euros). Además el Moto G5 Plus es mucho, mucho mejor, aunque más caro (279 euros).

Espero que Lenovo aprenda la lección de cara al Moto G6: la belleza de verdad siempre está en el interior.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: