Moto G5: El rey de los móviles económicos se renueva

El Moto G5 y G5 Plus fueron presentados en el MWC 2017 de Barcelona. Teníamos mucha curiosidad por ver qué era capaz de ofrecer Lenovo (dueño de Moto) para que sus productos continúen siendo los reyes de los móviles económicos. El resultado ha sido dos atractivos dispositivos con carcasa metálica, carga rápida, jack de 3,5 mm (¡fantástico!) y con unos precios competitivos.

Moto G5 y G5 Plus

Imagen 1 De 23

23-motog5

El Moto G5 con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno cuesta 199 euros (209 euros con 3 GB de RAM y 16 GB). El Moto G5 Plus tiene un precio de 279 euros con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Una de las sorpresas agradables es que estos dispositivos cuentan con un lector de huella dactilar en la parte delantera. El Moto G5 y G5 Plus siguen los pasos de los G4 y G4 Plus. El G5 Plus tiene unos bordes más marcados, un procesador más rápido, una cámara de mayor calidad y una pantalla más grande.

 

Moto G5 y G5 Plus
Si estás buscando un móvil todoterreno, el G5 es una gran opción pues hará todo lo que esperas de un dispositivo económico. No hace falta ser un gran aficionado a los smartphones para optar por el G5 Plus, pues tiene unas características superiores a las de su hermano, sólo piensa si le vas a sacar partido a las mayores especificaciones.

Moto G5 y G5 Plus: Diseño, características y primera impresión

Lo primero que nos llamó la atención del nuevo G5 es su estética. Se ha abandonado el colorido plástico del antecesor a favor de una carcasa de metal mate (fácil de coger), disponible en dos colores: gris y dorado. Otro cambio ha sido una clara reducción en el tamaño de la pantalla, algo que quizá no será del agrado de todos. El Moto G5 tiene una pantalla de 5 pulgadas y el Moto G5 Plus de 5,2 (la del Moto G4 y G4 Plus eran de 5,5 pulgadas). Así que se ha ido claramente para atrás en este aspecto.

Moto G5 y G5 Plus

La batería también es más pequeña en el G5 con respecto al G4 (2.800 mAh frente a 3.000 mAh), la del G5 Plus (3.000 mAh) tampoco es para tirar cohetes. Unos valores ridículos comparados con el poderoso Lenovo P2 que tiene una batería gigantesca de 5.100 mAh. La decepcionante batería en parte se mejora con una carga rápida de 10W que promete “horas en minutos”. Además el Moto G5 con el modo de carga TurboPower es capaz de ofrecer seis horas de uso en sólo 15 minutos. Se acabaron los días en los que tenías que estar horas pegado al enchufe de un aeropuerto. La eficacia del TurboPower es real, no se trata de falsas promesas.

 

Moto G5 y G5 Plus
La cámara del G5 tiene 13 megapíxeles y cuenta con un autofoco más eficaz y mayor resolución. La de 12 megapíxeles del Moto G5 Plus, sin embargo, es mucho peor que la de su hermano G4 (16 megapíxles), aunque por otra parte mejora en el apartado de autofoco y en cuanto al brillo con una apertura de f/1.7. Lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que estamos hablando de móviles económicos.

¿De qué nos sirve un móvil si ya tenemos llena la memoria y no nos cabe ni una foto más? Los 16 GB de almacenamiento del G5 se quedan claramente cortos. El G5 Plus tiene el doble (32 GB) pero así todo lo mejor es usar una tarjeta microSD para tener mayor capacidad.

Moto G5 y G5 Plus

Moto G5 y G5 Plus: Primer veredicto

Son bonitos, se pueden cargar en un abrir y cerrar de ojos (casi) y la cámara está bien equipada. Vaya dicho todo esto antes de hablar del precio. Estamos ante dos modelos económicos que se venden por 199 y 279 euros, respectivamente. Estos dispositivos serán bienvenidos para aquellos que quieran sacarle todo el partido a su inversión.

 

Por otro lado, el almacenamiento es muy limitado y las baterías son iguales o más pequeñas que las de los G4 y G4 Plus, pero lo mismo ocurre con las pantallas, por lo que éstas deberán “chupar” menos energía . Realmente lo más difícil será decidir entre el G5 y el G5 Plus. Este último es más caro pero ofrece unas características superiores, con más almacenamiento y unos bordes más ergonómicos.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: