Probamos el Motorola Moto G5S Plus: mucho móvil por poco precio

El Moto G5S es un teléfono económico de aspecto inteligente con una cámara impresionante; su hermano mayor, el Moto G5S Plus, no te sorprenderá demasiado puesto que es una versión más grande del mismo.

En realidad no es mucho más grande. La pantalla mide 5,5 pulgadas a lo largo de la diagonal, en lugar de los 5,2 pulgadas de la Moto G5S normal y a 299 euros tampoco es mucho más caro. Eso lo coloca en un nicho extraño: es mucho más barato que los teléfonos buque insignia como el Samsung Galaxy S8, pero no está exactamente tan abajo con los teléfonos de menos de 250 euros que pueblan el mercado de la gama baja.

Si el Moto G5S Plus tiene un rival, probablemente sea el Honor 6X, que tiene unas especificaciones ampliamente comparables, pero ese teléfono se ve y se siente un poco más barato que el Moto G5S Plus. Básicamente no hay nada más ahí fuera que coincida con la fórmula de Moto G5S Plus a un precio similar.

Motorola Moto G5S Plus

Imagen 10 De 10

Motorola Moto G5S Plus

 

Análisis del Motorola Moto G5S Plus: Diseño y sensaciones

El Moto G5S Plus presenta una nueva carcasa monobloque que, al igual que el G5S normal, le da un sentido de clase que le hace perder su precio. Donde el antiguo Moto G5 Plus se fabricaba con una combinación de metal y plástico, el G5S Plus es todo aluminio y se ve y se siente mucho más caro.

Para ser estrictamente exactos, hay algunas líneas de plástico en la parte posterior que cubren las antenas, pero no abaratan la impresión general. La parte posterior ligeramente curvada reduce el grosor del teléfono de 8 mm y es el teléfono Moto G más elegante y robusto hasta ahora.

Sin embargo, una advertencia: mientras que el teléfono se siente perfectamente sólido, después de unas pocas semanas de cargarlo en un bolsillo ya puede comprobar que la superficie tenía algunos pequeños arañazos y rasguños. La carcasa de la cámara también sobresale un poco de la parte posterior, lo que facilita el golpeteo. Si quieres que el Moto G5S Plus luzca impecable, este es un teléfono que deberías llevar con una funda.

Para la conectividad, el Moto G5S Plus se aferra a un puerto microUSB de la vieja escuela, en lugar del moderno conector USB Type-C. Aún así, puede cargarlo rápidamente utilizando el cargador suministrado o cualquier puerto USB compatible con TurboPower “estándar” de Motorola. La transferencia de datos no es tan rápida como el USB Type-C, pero eso no es gran cosa; hoy en día, es mucho más común transmitir y descargar archivos que transferirlos por cable.

Al igual que con el Moto G5S, también hay un conector para auriculares de 3,5 mm en la parte superior y un escáner de huellas dactilares frontal debajo de la pantalla. Este no se sintió tan rápido como esperábamos, y el rendimiento se volvió un poco errático después de unas semanas de uso, requiriéndonos que lo volviéramos a probar, pero aún así es agradable tenerlo.

También hay NFC (útil para los pagos sin contacto a través de Android Pay) y 32 GB de almacenamiento integrado, que se puede ampliar con una tarjeta microSD. El teléfono no es resistente al agua, pero se anuncia como a prueba de salpicaduras – por lo que no tienes que preocuparte demasiado por recibir una llamada bajo la lluvia.

Motorola Moto G5S Plus

 

Análisis del Motorola Moto G5S Plus: El software

Al igual que todos los teléfonos Moto G, el Moto G5S Plus tiene su propia versión de Motorola en Android, que no está muy modificada del estándar ROM: se basa en Android 7.1.1 (Nougat), con una actualización a 8.0 (Oreo) prevista en los próximos meses.

Sin embargo, hay algunas características distintivas de Motorola. Moto Display muestra recordatorios de notificación en la pantalla de espera cuando no estás usando el teléfono, y puedes usar una variedad de gestos para lanzar varias funciones y aplicaciones.

También puedes pasar a través del escáner de huellas dactilares en lugar de usar los botones suaves de Android: un golpe a la izquierda activa la acción “Atrás”, mientras que un golpe a la derecha activa la pantalla de aplicaciones recientes. Es un toque agradable si no te gusta la forma en que los botones suaves se pierden de vista cuando una aplicación se está ejecutando en modo de pantalla completa.

Análisis del Motorola Moto G5S Plus: Rendimiento y duración de la batería

El Moto G5S Plus está construido en la CPU Snapdragon 625. No se trata de un chip particularmente potente y, por casualidad, es el mismo que usa la Moto G5 Plus, así que no esperaba ver diferencias en las puntuaciones de referencia.

Motorola Moto G5S Plus

De hecho, Motorola ha conseguido, evidentemente, arrancar un poco más de potencia del chipset, ya que el G5S Plus anotó 4.265 puntos en Geekbench, un 10% más que el Moto G5 Plus. Eso no es suficiente de un impulso para hacer una diferencia realmente notable en el uso diario, pero es un pequeño bono agradable.

El Snapdragon 625 también es lo suficientemente rápido como para ejecutar incluso juegos bastante exigentes sin problemas con la resolución nativa Full HD de G5S Plus:

Motorola Moto G5S Plus

La vida útil de la batería del Moto G5S Plus no es excepcional, pero no tuve ningún problema en pasar 24 horas completas entre las cargas. Esto significa que puede recargar la batería de 3.000 mAh a cualquier hora del día que le convenga: gracias a la tecnología de carga TurboPower de Motorola, puede obtener la mayor parte del camino hacia una carga completa en una hora.

Y en nuestro vídeo de referencia, el Moto G5S Plus ha durado 14 horas y 51 minutos; una vez más, no es el mejor rendimiento de su categoría, pero es una puntuación perfecta que supone un paso por delante de los 13 horas y 13 minutos del Moto G5 Plus.

Motorola Moto G5S Plus

 

 

Análisis del Motorola Moto G5S Plus: Pantalla

La pantalla IPS de 5.5 pulgadas del Moto G5S Plus tiene una resolución de 1080p, lo que le da una densidad de píxeles de 400dpi. No es la pantalla más nítida que existe, pero ciertamente no está nada mal, y es un buen tamaño para ver vídeos o jugar a juegos.

Cuando se trata de reproducción de color, el Moto G5S Plus no tiene la gama de colores ultra ancha de algunas pantallas de gama alta, pero se ve bien. Cubre el 85,5% de la gama sRGB, que es suficiente para parecer vívida y contundente a simple vista y tiene una impresionante relación de contraste de 1.477:1, un toque más alto que el iPhone 8 Plus, que también ayuda.

Si deseas un poco más de energía, también puede cambiar el panel en “modo vibrante”, que aumenta los colores para una apariencia un poco más brillante. Sin embargo, la diferencia no es tan grande: no se puede confundir con un panel AMOLED de gama alta.

Motorola Moto G5S Plus

Análisis del Motorola Moto G5S Plus: Cámara

Una característica interesante del Moto G5S Plus es la nueva cámara trasera de 13 megapíxeles – o, debo decir, cámaras, ya que es el primer teléfono Moto G en tener sensores duales. Sin embargo, no te emociones demasiado: no se utilizan para el tipo de zoom de alta calidad o imágenes de gran angular que se encuentran en los teléfonos insignia. Su único papel es suavizar el fondo, para crear el conocido efecto de profundidad de campo superficial.

Esto funciona bastante bien. Encontré que la cámara se confundió al filmar escenas complicadas, pero si se mantienen las cosas sencillas -como hacer retratos con una buena distancia entre el sujeto y su fondo- se pueden obtener buenos resultados.

La cámara también se adapta muy bien a las escenas diurnas regulares. Hay un rango más dinámico de lo que esperas de un teléfono de bajo coste, con muchos detalles y colores sólidos agradables.

Las cosas van cuesta abajo un poco cuando la luz falla, sin embargo. No hay estabilización óptica de la imagen, por lo que los tiempos de exposición extendidos están fuera de la mesa, y la apertura f/2.0 no es lo suficientemente amplia para compensar. Si tomas fotografías por la noche o en una habitación sombría, rápidamente comenzará a perder detalles a medida que las imágenes sucumben al ruido.

De manera decepcionante, disparar también se siente menos sensible que con el G5 Plus: hay un cierto retraso de obturación que no existía antes. La cámara frontal de 8 megapíxeles de 8 megapíxeles también se ve afectada; aquí está la esperanza de que esto se pueda mejorar con una actualización de software.

 

Análisis del Motorola Moto G5S Plus: Veredicto

El Moto G5S Plus es el teléfono Moto G más deseado que hemos visto en mucho tiempo. Es sin duda una mejora con respecto al G5 Plus original: la pantalla más grande es mejor para juegos y vídeos, y la carcasa unibody hace que se parezca mucho más a un smartphone premium.

Por supuesto, el rendimiento y la calidad de la pantalla no están ahí arriba con el Samsung Galaxy S8 o el iPhone 8, pero son lo suficientemente buenos como para satisfacer las demandas del día a día de la mayoría.

De hecho, la única debilidad real de Moto G5S Plus es su cámara ligeramente irregular y lenta. Si puedes vivir con eso, es un paso muy tentador para dar un salto de los teléfonos baratos más plásticos que ocupan el extremo inferior del mercado Android.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: