¡El nuevo Nokia 3310 estará a la venta el 24 de mayo!

HMD Global ha confirmado que el nuevo Nokia 3310 presentado en el MWC de Barcelona estará a la venta en España el 24 de mayo de 2017. El Nokia 3310 está disponible en cuatro colores distintivos; rojo cálido, amarillo (ambos con un acabado brillante), azul oscuro y gris (ambos con un acabado mate). En la galería puedes ver imágenes de los distinotos colores.

“Volvámonos a reunir en el año 2000. ¿No será raro cuando seamos todos adultos?”, cantaba Jarvis Cocker en 1995. Si Jarvis y sus amigos se reunieron al comienzo del milenio lo más probable es que hayan quedado utilizando un Nokia 3310, con el que además jugaban al Snake.

Si estas palabras te han puesto nostálgico estás de enhorabuena. Eres el tipo de persona en el que Nokia ha pensado a la hora de volver a sacar su icónico modelo. Una cosa es indiscutible, la vuelta del Nokia 3310 ha hecho correr ríos de tinta. Lo que está por ver es que este interés se traduzca en frías y cuantificables ventas.

 

Nokia 3310: ¿Qué ha cambiado en 17 años?

N3310 colores

¿Con qué cuenta el Nokia 3310 para lidiar con la vida en el año 2017? Tengamos algo claro desde el principio, se trata de un simple teléfono, no de un smartphone. No hay pantalla táctil, wifi, 4G o apps. Puedes guardar los números de tus conocidos e incluso hay teclas para que escribas tus mensajes de texto.

Aunque tampoco se trata de un modelo idéntico al del año 2000. ¡Para empezar hay una cámara en la parte de atrás! Vale, sólo tiene 2 megapíxeles pero es mejor que la del modelo anterior (que era de cero megapíxeles).
Vayamos a la segunda mejora después de 17 años: ¡La pantalla es a color! Claro que su tamaño es de sólo 2,4 pulgadas con una resolución de 240 x 320. No puede competir ni con los smartphones más baratos pero por otra parte supone un paso de gigante frente a la pantalla monocromo de 1,5 pulgadas que usabas cuando eras… más joven.

Nokia 3310

Además hay donde almacenar las fotos que hagas: Una tarjeta microSD de 32 GB de capacidad. Lo que unido al jack para los auriculares (el iPhone 7 podría tomar nota) significa que es posible usarlo como un práctico dispositivo mp3.

Pero donde realmente brilla el Nokia 3310 es en lo que respecta a la autonomía de la batería. Hoy he día damos palmas con las orejas cuando un dispositivo alcanza las 24 horas. Pues bien, el Nokia 3310 aguanta 30 días en espera y 22 horas de conversación. En este aspecto hemos ido claramente para atrás con los nuevos móviles.

Y sí, el juego Snake (el de la serpiente) también ha regresado y se ha puesto al día para la pantalla a color. Además sigue enganchando tanto como hace 17 años. Le volverás a coger enseguida el tranquillo, te lo digo por experiencia.

Lo que no ha regresado son las carcasas con diseños de todo tipo. Esta vez te tendrás que conformar con los cuatro colores que ofrece Nokia: Naranja, amarillo, gris y azul.

 

Nokia 3310: Primer veredicto

Nokia 3310

Soy bastante escéptico pues no creo que en 2017 haya mucho mercado para el Nokia 3310. Después de todo los móviles sencillos no es que hayan desaparecido, es que nadie los compra ya a pesar de la increíble autonomía de la batería que ofrecen.

Por otro lado este dispositivo, 17 años más tarde, es recordado con aprecio por multitud de antiguos usuarios. Para algunos podría ser un móvil de repuesto ideal, sobre todo teniendo en cuenta ¡que sólo cuesta 49 euros! Más adelante te ofreceremos una prueba a fondo.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: