Probamos el Nokia 3310: El pasado no siempre fue mejor

El Nokia 3310 te deja enviar mensajes pero no funciona con WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, y diría que en estas plataformas es donde hago el 90 por ciento de mis comunicaciones. El 3310 es un móvil para los tiempos en los que las llamadas eran la forma primordial de comunicación, cuatro años antes que Facebook se creara para los estudiantes de Harvard. Lleva dentro una versión de Opera Mini pero no la usarás mucho teniendo en cuenta que el teléfono está limitado a 2,5 G. Y no, no lo puedes conectar a la wifi.

La autonomía de la batería parece milagrosa para los estándares de 2017: 22 horas de conversación y un mes en espera, de acuerdo con lo declarado por Nokia y es difícil rebatir esos datos tan excepcionales. No podemos hacer nuestra prueba de batería con el Nokia 3310 simplemente porque no reproduce vídeo. El caso es que, incluso con un uso exhaustivo podrás estar varios días sin tener que cargar la batería. Lo malo es que la autonomía es tan elevada porque hay muy pocas cosas que puedas hacer con este móvil. Si lo que quieres es tranquilidad y evitar recibir a cada momento un mensaje en tu móvil, entonces el Nokia 3310 es una buena elección, aunque deberás tener cuidado a no volver a engancharte al juego Snake…

Nokia 3310 prueba

 

Sí, el juego Snake ha vuelto por la puerta grande. En vez de tener que doblar los dedos de manera incómoda para moverte entre las teclas 2, 4, 6 y 8 ahora la serpiente cambia ligeramente de ángulo apretando los botones 4 y 6. Es muy colorida y no se parece a la serpiente que recordabas pero sigue siendo igual de adictiva. Existe la posibilidad de comprar otros juegos como Asphalt 6 y Diamond Twister 2.

Nokia 3310: Cámara

El Nokia 3310 tiene una cámara. No sé si te acuerdas pero el modelo original no tenía cámara. Claro que la unidad que vemos aquí no va a poder competir ni siquiera con la cámara del más barato de los smartphones. Sólo tiene 2 megapíxeles (mejor que uno, ¿verdad?) y es algo más práctico a no tener cámara como verás en la foto de abajo.

Nokia 3310 prueba

 

No te darás cuenta del desaguisado hasta que veas la instantánea en la pantalla de un ordenador. En la 240 x 320 del Nokia 3310 no se sabe muy bien si es que las fotos son malas o es simplemente la pantalla.

Nokia 3310: Veredicto

Es difícil comparar el Nokia 3310 con los móviles de 2017 porque en muchos aspectos se trata de un dispositivo de hace 17 años. El caso es que la mayoría de la gente, después de divertirse un rato con el juego Snake, quedarán decepcionados con el Nokia 3310. Sin duda es fantástico tener un móvil con una autonomía excelente y el Nokia 3310 ciertamente cumple lo que promete en este aspecto.

Hay algunos fabricantes como Alcatel que ofrecen un móvil por 19 euros o Doro (34,99 euros). Al final depende de lo que quieras, yo prefiero quedarme en el año 2017.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: