Nokia 6: Regresa el mejor móvil de la marca

En el MWC 2017 de Barcelona hubo unos cuantos momentos que nos llenaron de nostalgia. BlackBerry regresó a la vida al igual que Nokia, pese a que la mayor noticia de este fabricante vino por un móvil que tenía una cámara de 2 megapíxeles y una versión en color del juego Snake. Para la firma finlandesa (después de vender su división de móviles a Microsoft) cualquier publicidad era buena publicidad.

Nokia quiere volver por la puerta grande al mercado de los smartphones y por ello ha sacado el Nokia 6, que ya no está obligado a usar el sistema operativo de Microsoft sino que se ha unido al grupo de los Android. ¿Tienen Apple y Samsung motivos para preocuparse?

Nokia 6

Imagen 13 De 13

5-nokia6

Nokia 6: Características y fecha de lanzamiento

Lo de “buque insignia” es un término relativo. Se trata del modelo más avanzado que vende Nokia en estos momentos (aunque hay rumores sobre un Nokia 8) y se ajusta en la gama media del mercado.

 

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria. El dispositivo deberá estar a la venta durante este mismo mes de marzo a un precio de 229 euros. Las características del Nokia 6 se completan con una cámara trasera de 16 megapíxeles con una apertura de f/2.0 y una pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas. El teléfono funciona con Android Nougat. Nokia 2.0 ya no está atada a Microsoft en lo que a smartphones se refiere.

Nokia 6

Nokia 6: Diseño y primeras impresiones

Este es el mismo teléfono que hace un mes se lanzó en China pero hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de probarlo. Nuestras primeras impresiones son muy positivas, siempre teniendo en cuenta de que se trata de un dispositivo de gama media.

La pantalla IPS de 5,5 pulgadas tiene una densidad de 403 píxeles por pulgadas. No era tan espectacular como la de otros móviles que vimos en el MWC de Barcelona pero es más que decente. Tanto en lo que se refiere al brillo como a la resolución no se le puede poner pegas.

En lo que respecta al aspecto exterior, Nokia ha realizado un trabajo excelente. Sus bordes aplanados son de los mejores que hemos visto últimamente, lo que ayuda a que se coja con naturalidad con una mano. Lo que no está mal cuando hablamos de un móvil de 5,5 pulgadas. Ah, ¡y tiene un lector de huella dactilar! Nokia, ¡bienvenida a 2017!

Nokia 6

Además cuenta con altavoces con certificación Dolby Atmosphere. Todavía no te podemos decir lo buenos que son pues un pabellón no es el sitio ideal para probarlos pero seguiremos informando una vez que los tengamos en la oficina.

 

Los últimos modelos de Nokia tenían cámaras muy eficaces así que éramos optimistas en este apartado. La cámara trasera tiene 16 megapíxeles con una apertura de f/2.0 con sistema de autofoco Phase Detection. La cámara delantera es de 8 megapíxeles, más que suficiente para Skype y “selfies”.

La memoria de 64 GB es generosa y si quieres más hay espacio para una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Por desgracia la batería de 3.000 mAh no se puede desmontar (aquí se echan de menos los viejos tiempos).

Nokia 6

Nokia 6: Primer veredicto

Podemos decir que el regreso de Nokia no va revolucionar el mercado de los smartphones pero probablemente esa es una estrategia inteligente. El mercado de los dispositivos de gama alta está saturado y pocas compañías han logrado asestarle algún golpe a Samsung o Apple. El mercado de gama media era un objetivo mucho más realista en el que triunfar.

El Nokia 6 tiene los requisitos necesarios para conseguirlo. Es bonito y su precio de 229 euros lo convierte en un dispositivo competitivo. Muy pronto haremos una prueba a fondo, así que no dejes de sintonizar con nosotros, muchas gracias.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: