Nokia 8: ya conocemos precio y dónde puedes reservarlo

Nokia había abandonado el segmento de gama alta después de que en 2014 le vendiera a Microsoft la línea de dispositivos Lumia pero ahora ha regresado por la puerta grande. En realidad el Nokia 8 no es el único móvil nuevo con Android de Nokia pues ya habíamos visto el económico Nokia 3 y los Nokia 5 y 6 de gama media. Pero éste es el más importante, un dispositivo diseñado para enfrentarse al iPhone y la Galaxy S8.

Nokia 8

Imagen 1 De 14

Nokia 8

 

Nokia ha fabricado un móvil muy atractivo desde el punto de vista estético. El dispositivo destaca por su delgadez (7,3 mm) y está realizado en un único bloque de aluminio que hace que se sienta muy sólido en la mano. Los extremos están aplastados y redondeados un detalle que ayuda también a mejorar la ergonomía. Esto facilita el acceso al lector de huella dactilar sin tener que volver a mover la mano para llegar hasta él.

La pantalla no va hasta el mismísimo borde como ocurre en el Samsung Galaxy S8 o el LG G6. El tamaño es decente (5,3 pulgadas) con una gran resolución de 2.560 x 1.440, lo que se traduce en unos impecables 554 ppi. En lo que se refiere al brillo tampoco hay el más mínimo problema con unos “cegadores” valores de 664 cd/m2. Gracias al recubrimiento de Gorilla Glass 5 es posible que la pantalla sobreviva a una caída.

Nokia 8: Prestaciones y batería

Bajo el capó el Nokia tiene todo lo que se espera de un móvil de gama alta, es decir, un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos con 4 GM de RAM. Como era de esperar en nuestras pruebas el Nokia 8 alcanzó unos valores similares a los de otros dispositivos emblemáticos.

Nokia 8

Las cosas no quedaron tan claras en la prueba GFXBench Manhattan 3 en los que respecta a la capacidad para games. La pantalla del Nokia 8 tiene una resolución fantástica lo que significa que el móvil tiene que manejar una cantidad extraordinaria de píxeles, algo que no siempre logra con eficacia. Las prestaciones son decentes pero algo inferiores a las de los mejores dispositivos del mercado.

Nokia 8

La autonomía de la batería es otro punto fuerte del Nokia 8. El fabricante ha anunciado a bombo y platillo su método de “manejo avanzado del calor”, se trata de un sistema de refrigeración líquida diseñado para extraer el calor generado por el procesador. El objetivo es aumentar la autonomía de la batería para mantener la temperatura del aparato lo más baja posible y tenemos que decir que el invento funciona.

Nokia 8

 

Sí, el Nokia 8 fue capaz de reproducir un vídeo en bucle durante 18 horas y 46 minutos con una sola carga con la pantalla empleando nuestro estándar de brillo (170 cd/m2). Un resultado que lo pone por delante de Apple, Samsung y Sony, en este apartado sólo le supera el OnePlus 5.

 

Nokia 8: Cámara

En la parte trasera del Nokia 8 hay una cámara Zeiss de 13 megapíxeles, en realidad se trata de una cámara doble. Además del sensor RBG estándar encontramos un sensor monocromo f/2.0 que se encarga de los detalles más pequeños. La información de los dos sensores se combina en la cámara para crear una imagen final llena de color y detalle. Esto no es un invento de Nokia pues ya se empleó en el HTC One M8 de 2014 pero aquí funciona bien.

Nokia 8

La cámara delantera también tiene un sensor de 13 megapíxeles. Hay una curiosidad y es que es posible disparar las dos cámaras al mismo tiempo. El resultado es una imagen que muestra lo que tienes delante y también tu reacción. No deja de tener su gracia y también funciona con el vídeo, algo que podría tener éxito en Facebook y YouTube.

Nokia 8: Veredicto

El Nokia 8 es un móvil atractivo y potente, no hay duda. Rezuma calidad, ya sea por su pantalla o por la autonomía de la batería. Además el fabricante ha decidido equiparlo con Android estándar y no marear con una capa propia como sí hacen otras marcas. Nokia ya ha hecho público el precio para España. El terminal ya se puede reservar en la página web de Nokia por un precio de 599 euros. Se estima que las primeras unidades lleguen en octubre a sus dueños. Si es así será una cantidad no demasiado elevada frente a otros móviles que ya están en los 800 euros. La memoria estándar es de 64 GB y se puede ampliar a 256 con una tarjeta microSD.

Nokia 8

Lo único que falta por comprobar es si en lo que queda de 2017 el mercado todavía tiene apetito para otro móvil de gama alta. Han quedado muy atrás los tiempos en el que simplemente el nombre Nokia era todo lo que hacía falta para vender dispositivos. A pesar de ello el Nokia 8 es un digno rival para los gigantes del sector. Puede que Nokia no haya recobrado todo su buen nombre del pasado pero desde luego el Nokia 8 es un paso en la dirección correcta.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: