OnePlus 3 versus OnePlus 3T: ¿Deberías comprar el nuevo?

OnePlus 3T

Imagen 1 De 8

8-oneplus-3t

Hay un móvil OnePlus nuevo: el OnePlus 3T. Durante la mitad del año mis pruebas de smartphones han sido un poco parecidas. Si se trataba de un aparato de gama media-alta acababa con la frase: “… pero el OnePlus 3 es mejor y más barato”. Bueno, ahora para variar diré: “… pero el OnePlus 3T es mejor y más barato”.

Pero no es tan barato, pues ahora se podrá adquirir a partir de los 439 euros (el OnePlus 3 costaba 399 euros). El 28 de noviembre los interesados podrán adquirir el nuevo modelo.

OnePlus 3 versus OnePlus 3T: ¿Qué es lo que cambia?

Pues la mayoría de las cosas. La estética es la misma (aunque ahora puedes adquirir el OnePlus 3T en color oro suave). La pantalla no ha variado, pues es la conocida AMOLED 1080p de 5,5 pulgadas. La carga se realiza a través de un cable USB Type-C.

2-oneplus-3t

OnePlus 3 versus OnePlus 3T: Especificaciones

El OnePlus 3 tiene nada menos que 6 GB de RAM y en el OnePlus 3T se mantienen junto con la memoria de 64 GB (además hay disponible un modelo de 128 GB). Lo que es diferente es el procesador. El OnePlus 3 usa un Qualcomm Snapdragon 820 de 2,15 GHz, mientras que el OnePlus 3T está movido por un Snapdragon 821 de 2,35 GHz.

Puede parecer que hay poca diferencia pero según Qualcomm la serie Snapdragon 821 ofrece bastante más velocidad, además de ahorrar energía. Sólo un aparato de primera línea empleaba hasta ahora el Snapdragon 821: Google en sus teléfonos de la gama Pixel. Unos móviles que obtuvieron críticas de lo más favorables, y el OnePlus 3T se beneficia de 2 GB extras de RAM, así que puedes estar seguro de que será rapidísimo.

4-oneplus-3t

Claro que el OnePlus 3 también es muy rápido, sólo lleva seis meses en el mercado y la tecnología tampoco puede dar un salto abismal en tan poco tiempo. Pero si quieres estar a la última tendrás que decantarte por el OnePlus 3T.

OnePlus 3 versus OnePlus 3T: Autonomía de la batería

No sólo el nuevo procesador ayudará a aumentar la autonomía sino que además la batería del OnePlus 3T es de 3.400 mAh (la del OnePlus 3 no pasaba de 3.000 mAh). La compañía asegura que la batería se carga más deprisa. ¿Cuánto de rápido? Según la información oficial el OnePlus 3T te dará un día completo de uso con sólo media hora de carga.

El OnePlus 3 ya tenía una buena batería (en nuestro test duró 16 horas y 56 minutos). La mayoría de la gente no necesitará más que eso pero nadie hará ascos a un 13,3 % más de autonomía.

OnePlus 3 versus OnePlus 3T: Cámaras

La cámara principal no cambia mucho pero ya era muy buena. Se le ha añadido un estabilizador de imagen electrónico (EIS) y un protector de zafiro a la lente, los mayores cambios están en la cámara delantera.

8-oneplus-3t

Sí, tus selfies van a ser una maravilla. La cámara delantera de 8 megapíxeles del OnePlus 3 ha dado paso en el OnePlus 3T a una Samsung 3P8SP de 16 megapíxeles. Tiene una apertura de f/2.0 y 1,0 um píxeles.

OnePlus 3 versus OnePlus 3T: Precio

Como ya hemos dicho el nuevo modelo es algo más caro aunque también ofrece mayores prestaciones. Así que dependerá sobre todo de ti6-oneplus-3t

Hay una versión de 128 GB que se vende por 479 euros, lo que significa contar con el doble de capacidad que el OnePlus 3. Una opción interesante pues no hay lugar para una tarjeta microSD. Una de las pocas manchas en el historial de OnePlus. En definitiva el OnePlus 3T es un gran teléfono, sin duda uno de los mejores de su segmento.

7-oneplus-3t

Una vez que tengamos en nuestras manos un OnePlus 3T te ofreceremos una prueba a fondo del mismo.

Deja un comentario