Probamos el OnePlus 5: aquí tienes el análisis de los resultados

Por fin, el OnePlus 5 ya ha sido presentado y parece, como con la mayoría de los lanzamientos de otros teléfonos inteligentes que tienen lugar en estos días, que la empresa no ha revelado nada que no se supiera ya. No es que no debas estar emocionado por el lanzamiento pero la verdad es que no ha habido grandes sorpresas.

OnePlus ha demostrado en los últimos años que tiene un buen ojo para conocer los que los consumidores quieren de un smartphone (es decir, un teléfono rápido y con buen software, sin grandes alardes pero con un precio atractivo, alejado de las cifras estratosféricas de algunas marcas) y el OnePlus 5 cumple con ambas.

OnePlus 5

 

Como era de esperar, el OnePlus 5 viene con lo último de Qualcomm, un chip Snapdragon 835 de 2,45 GHz / 1,8 GHz, y complementa eso con una generosa cantidad de RAM y almacenamiento. Este teléfono móvil ofrece desde 6 GB a 8 GB de RAM “más eficiente” LPDDR4x mientras que las opciones de almacenamiento empiezan desde 64 GB y suben a 128 GB, aunque decepcionantemente todavía no hay ranura para tarjetas microSD para la expansión de almacenamiento.

Lo que no se consigue con el OnePlus 5 es la pantalla sin bordes y de altísima resolución del Samsung Galaxy S8 y LG G6; En cambio, el fabricante chino ha preferido ser conservador con una pantalla de gran tamaño de 5,5 pulgadas con un correcto Full HD de 1080p con panel AMOLED (que está bien siempre y cuando no planees usar tu teléfono para jugar juegos VR todo el tiempo).

Donde OnePlus se ha gastado todos sus yuanes de I + D este año es en la cámara: una nueva cámara trasera de doble lente, que también ha reposicionado desde el centro en la parte trasera hasta la esquina superior izquierda del panel trasero. (seguramente te sonará de algo si conoces el diseño del iPhone 7)

Análisis del OnePlus 5: Características

CPU: Procesador Qualcomm SnapDragon 835 (el más rápido del mercado)

RAM: 6 u 8 GB de RAM

Cámara: cámara trasera dual con dos objetivos (20 MP, F. 2.6 y 16MP, F. 1.7)

Almacenamiento: 64 ó 128 GB

Pantalla: 5.5 pulgadas Full HD 1080  AMOLED

Sensor de huellas: sí

Conectividad: Bluetooth 5.0

Jack auriculares 3.5: sí

Tipo de conexión: USB Type-C

Carga rápida: sí (Dash Charge)

Batería: 3.300 mAh

Precio: a partir de 499 euros (modelo de 6gb de RAM y 64gb de almacenamiento). 550 euros el modelo de 8 gb de RAM y 128gb de almacenamiento.

Análisis del OnePlus 5: características clave, diseño y las primeras impresiones

Me he acostumbrado al diseño simétrico de los teléfonos OnePlus anteriores, por lo que este cambio de aspecto es clave. Se parece mucho menos a un teléfono OnePlus ahora y sí más parecido a lo que imaginamos que Huawei u Honor podrían producir, excepto que el módulo de la cámara no está al ras con la parte posterior del teléfono.

Como de costumbre, sin embargo, el acabado es de alta calidad y sensatamente práctico, siendo el OnePlus más delgado de su historia con 7,25 mm de grosor. No es de cristal, por lo que no parece tan frágil como el S8 o incluso el Sony Xperia XZ Premium, pero el diseño de aluminio unibody (disponible en negro y gris), junto con el nuevo aspecto y la antena en forma de media luna le da un aspecto premium y un gran acabado. Además, el hecho de que sea de aluminio significa que debe resistir la rotura un poco mejor que sus rivales.

Sin embargo, nada más ha cambiado en el diseño físico. El OnePlus 5 continúa con el interruptor de tres posiciones en el lado izquierdo que yo y tantos otros fans de OnePlus aman.

 

Pese al momento de incertidumbre en la presentación, el conector para auriculares de 3,5 mm se conserva, al igual que el puerto USB tipo C y la rejilla de un solo altavoz, mientras que el lector de huellas dactilares está, como siempre, en la parte delantera – pero ahora está cubierto de cerámica resistente y desbloqueará el teléfono 0,2 segundos.

Es un poco preocupante que a la capacidad de la batería no se haya dado un impulso, pero con la mejora de la eficiencia del chip Snapdragon 835 – tanto el HTC U11 y Sony Xperia XZ han tenido un buen desempeño en nuestra batería de pruebas recientemente con baterías de menor capacidad – la batería debería cumplir sin problemas, especialmente con la tecnología de carga OnePlus Dash que se afirma que es capaz de dar un día entero de uso con sólo 30 minutos conectado a la red.

Análisis del OnePlus 5: rendimiento

Una de las principales razones detrás del éxito de OnePlus ha sido su capacidad para incluir el chipset Qualcomm más reciente, manteniendo un precio razonable y que esta política continúa con el OnePlus 5. Por dentro tiene un octa-core Snapdragon 835 (que comprende un par de CPUs de cuatro núcleos, uno de 2.45GHz y otro de 1.8GHz) y 6GB ó 8GB de RAM, dependiendo de si eliges el modelo con 64GB ó 128GB de almacenamiento.

No te sorprenderás al descubrir que esto produce buenos resultados en la comparativa de rendimiento, situando al OnePlus 5 en competencia con los terminales más top del mercado:

Básicamente, el OnePlus 5 coincide con el Samsung S8 (Exynos modelo 8895 probado) y el HTC U11 (Snapdragon 835), incluso podríamos decir que el OnePlus 5 está un poco más adelantado. Curiosamente, ha habido informes que hablaban de que OnePlus había estado manipulando los puntos de referencia; Incluso si esto fuera verdad, la diferencia es tan pequeña (debajo de 5%) que nunca lo notarías de todos modos.

En cuanto a rendimiento gráfico, es lo suficientemente bueno como para manejar cualquier cosa que Google Play Store pueda lanzar. Una vez más, aquí hay un gráfico de comparación:

Notarás aquí que el resultado de la pantalla del OnePlus 5 es mejor que el S8 por un buen margen. ¿Por qué se produce este resultado? La respuesta es simple, es por la mayor resolución de pantalla del S8; Esta prueba se ejecutó en 2,960 x 1,440 donde el OnePlus 5 sólo tiene que hacer 1,920 x 1,080. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que, si quisiéramos aumentar el rendimiento, es posible reducir la resolución de la S8 para rendir a 2,220 x 1,080, ó incluso a 1,480 x 720.

Sin embargo, quizás el indicador de rendimiento más significativo sea la velocidad del almacenamiento flash integrado de OnePlus 5, que determina la velocidad de lanzamiento de las aplicaciones y la carga de los archivos grandes. Al igual que el Samsung Galaxy S8, el OnePlus 5 utiliza dos carriles UFS 2.1 de flash y es muy rápido. En números sin procesar, ofrece velocidades de lectura y escritura secuenciales de 731MB / sec y 213MB / seg, por lo que es mucho más rápido que el OnePlus 3T (420MB / sec y 168MB / seg) y se mueve en niveles parecidos al S8 (763MB / sec y 180MB / s).

El aspecto final del rendimiento, pero posiblemente el más importante, es la vida de la batería, y las primeras impresiones son fantásticas. En nuestra prueba, ajustamos la pantalla a un brillo de 170cd / m2, nos comprometemos con el modo de vuelo y aseguramos que no se están realizando tareas de fondo, el OnePlus 5 duró unas increíbles 20hrs y 40min. Eso es más del doble que el Sony XZ Premium en la misma prueba y en el mismo terreno de juego del excelente Samsung Galaxy S8.
Duración Batería OnePlus 5
Además, este teléfono se carga increíblemente rápido si utilizas el cargador “Dash Charge”. Una noche lo enchufé al 0% y en 12 minutos había alcanzado el 21% y después de 39 minutos había cargado al 75%. Se ralentiza a partir de entonces, alcanzando el 93% en una menos impresionante 1hr 28mins.

Análisis del OnePlus 5: Cámara de doble lente

Por el momento la principal característica del OnePlus 5 es su nueva cámara trasera de doble lente. Las especificaciones parecen bastante decentes sobre el papel, con una cámara principal de 16 megapíxeles f / 1.7 y otra cámara de teleobjetivo f / 2.6 de 20 megapíxeles formando el dúo. Hay autofoco de detección de fase pero no tiene la estabilización de imagen óptica.

Al igual que en el iPhone 7 Plus, la cámara normal es su principal es de 20 megapíxeles que ofrece un zoom de 2X para cuando necesitas realizar fotos de detalles ampliados con el zoom y, de nuevo como el iPhone 7 Plus, pueden trabajar juntos para producir fotos en modo Retrato. Mi impresión es que esta característica funcionó bastante bien.

He aquí un ejemplo; tienes que mirar muy cerca los bordes de la cara de mi víctima para ver que es un efecto en lugar de una verdadera cámara reflex de gran apertura.

El OnePlus 5 también ofrece algoritmos HDR mejorados, pero esto es considerablemente menos exitoso. No sólo es el efecto sutil hasta el punto de ser casi invisible, sino que también es propenso a efectos de doble visión. Si tus manos, o la persona u objeto al que vayas a hacer la foto se mueven incluso un poco verá un poco de ruido alrededor de los bordes de los objetos en tus fotografías. Y en algunos disparos noté que los colores se ponían completamente mal. Echa un vistazo a la señal a continuación: verás que, en la foto del OnePlus, el signo de no fumar es gris donde debería ser de color rojo.

El resultado no es nada bueno. De hecho, te recomiendo que no utilices el HDR en absoluto. No es rival para el estupendo modo HDR + de Google Pixel, que rara vez produce tales defectos.

De lo contrario, el OnePlus 5 produce fotografías de aspecto decente que están bien expuestas y razonablemente nítidas. La inspección de cerca revela un toque más antinatural del procesamiento que el equivalente de Google Pixel, mientras que con poca luz las tomas de OnePlus exhiben un aspecto más granulado y exagerado, pero a pesar de estar detrás del Pixel, los resultados son bastante buenos.

Lo que quizás sea más impresionante en la cámara de OnePlus 5 es el modo Pro, que te permite ajustar manualmente el enfoque, la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación y el balance de blancos y mostrar fácilmente un histograma en vivo y un medidor de nivelación en pantalla. También puede disparar en RAW.

En cuanto a la cámara frontal, es una impresionante lente de 16 megapíxeles con una abertura de f / 2. Eso es más que suficientemente detallado para que puedas hacer todos los selfies de Instagram que quieras.

 

Análisis del OnePlus 5: Software y otras características

Los fabricantes siempre parecen agregar una o dos características adicionales a la capa de software Android, sean o no necesarias. En el caso de OnePlus 5, funciona con su propio Oxygen OS pero con una capa de Android 7 muy leve que es de agradecer.

La característica más interesante es una tecnología de concordancia de tonos de color que funciona un poco como el TrueTone de Apple. Esto utiliza un sensor de luz ambiente para ajustar el balance de blancos de la pantalla para que coincida con la de la luz que rodea, lo cuál es una gran noticia para las personas (como yo) que utilizan sus teléfonos inteligentes para leer libros electrónicos por la noche.

En otras partes, la caja de las apps es semitransparente, lo que hace que sea menos independiente del resto de la interfaz de usuario, de acuerdo con OnePlus, y ahora hay una selección de diferentes perfiles de color para la pantalla, así que si no te gusta , podrás cambiarlo. Anteriormente, se podía habilitar un perfil de color sRGB, pero la configuración estaba oculta en las opciones de desarrollador.

Un cambio final es que OnePlus ha cambiado el componente de vibración del teléfono para que ofrezca un zumbido más fuerte, pero más corto. No será un detalle que te quite el sueño pero, como se suele decir, “toda piedra hace pared”.

Opinión de OnePlus 5: primer veredicto

Ya tenemos nuestra muestra de revisión, así que continúa revisando los resultados de pruebas de referencia y de cámara durante el resto de la semana. Dadas las especificaciones del software, sin embargo, no puedo decir que esté decepcionado con los componentes del OnePlus 5. Parece que es un smartphone perfectamente competente envuelto en un chasis muy bien diseñado.

Al igual que con todos los teléfonos OnePlus, sin embargo, el éxito de OnePlus 5 todo se basa en el valor percibido, y con el precio subiendo de nuevo 499 euros o 549 euros en el caso del modelo de 8 gb de RAM, su posición como el teléfono de mejor valor en el mercado está en peligro. Y con los rivales, en particular de Honor y Huawei, produciendo excelentes teléfonos inteligentes por 500 euros habrá que ver si OnePlus 5 puede recuperar la corona de OnePlus 3T.

Entregaremos nuestro veredicto final una vez que hayamos terminado nuestras pruebas. Hasta entonces, sigue revisando para tener más detalles.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: