Probamos el Oneplus 5T: ¡larga vida al rey de la gama media!

OnePlus produce teléfonos de alta calidad con una regularidad tan monótona que la calidad del OnePlus 5T no debe sorprender a nadie.

Si hay algún tipo de sorpresa, es precisamente lo bueno que es el OnePlus 5T porque no te equivoques, este es un smartphone excepcional.

La firma de alguna manera ha tomado lo que hizo del OnePlus 5 el mejor smartphone de gama media de este año y lo ha hecho aún mejor. Es más, lo ha hecho sin subir el precio o aumentar el tamaño del teléfono significativamente. Si compraste un OnePlus 5 hace un mes o dos, ahora te estarás pateando a ti mismo.

Análisis del Oneplus 5T

Imagen 1 De 9

Análisis del Oneplus 5T

 

LEE TAMBIÉN: Analizamos en profundidad el iPhone X, el móvil más potente del a historia

Compra los mejores accesorios para el Oneplus 5T en Amazon

 

Análisis del OnePlus 5T: Especificaciones clave y fecha de lanzamiento

  • Pantalla: 6 pulgadas 1.080 x 2.160 AMOLED con Corning Gorilla Glass 5
  • Procesador: Snapdragon 835 SoC de Qualcomm de 2,45 GHz de ocho núcleos con gráficos Adreno 540
  • ROM: 64 GB o 128 GB de almacenamiento
  • RAM: 6 u 8 GB de RAM
  • Peso: 75 x 156 x 7.3mm, 162g
  • Batería: 3.300 mAh
  • Cámaras trasera dual: 16MP, f/1.7;20MP, f/1.7
  • Cámara frontal: 16MP, f/2
  • Precio: a partir de 499 euros

Análisis del OnePlus 5T: Grandes características y primeras impresiones

Análisis del Oneplus 5T

El gran cambio radica en la pantalla, 6 pulgadas o lo que es lo mismo media pulgada más grande que la pantalla de 5,5 pulgadas de OnePlus 5. También es una de esas pantallas con una relación de aspecto de 18:9, que llena el chasis de borde a borde, por lo que apenas hay bisel a la izquierda y a la derecha.

Hay una franja sustancial de medio centímetro o algo así como una franja negra que recorre la parte superior e inferior de la pantalla, pero el tamaño del teléfono apenas ha aumentado. Hay un milímetro más o menos en él, si es que lo hay, en términos de anchura y altura.

Y, al igual que con el OnePlus 5, es una pantalla AMOLED. Esto significa que tiene un contraste perfecto y parece que la empresa también ha estado escuchando las opiniones de los usuarios. Profundiza en la configuración del teléfono y también verás que OnePlus te ha proporcionado varios perfiles diferentes con los que puedes jugar, incluyendo sRGB para obtener colores más realistas mientras navegas por la web y un perfil DCI-P3, que es el mejor empleado para ver contenido de vídeo.

Una advertencia. No es la pantalla más brillante que he visto en mi vida. En nuestras pruebas técnicas, el 5T alcanzó un máximo de sólo 420cd/m2 con la máxima luminosidad, sin posibilidad de aumentarlo, ni siquiera temporalmente, para facilitar la legibilidad en condiciones de luz ambiente brillante. No puede igualar lo mejor que Samsung tiene para ofrecer a este respecto, con los teléfonos Note 8 y Galaxy S8 con un pico de más de 900cd/m2 en modo de brillo automático.

El diseño del chasis también es muy, muy similar al OnePlus 5, hasta el punto de que a menos que uno ponga los dos teléfonos uno al lado del otro, es muy difícil notar la diferencia. Las esquinas y el panel trasero están curvados de la misma manera, el grosor no ha cambiado en absoluto pesa únicamente 5,17 gramos más. Además, todos los botones están en los mismos lugares, la nueva cámara dual está en el mismo lugar y también lo están la parrilla de altavoces, el puerto de carga USB Type-C y el conector para auriculares de 3,5 mm.

Sí, el OnePlus 5T todavía tiene un conector para auriculares. ¡Bien!.

Lo que todavía no tiene, lo que es decepcionante, es una ranura microSD para la expansión del almacenamiento y una clasificación de resistencia contra el agua contra y polvo.

Análisis del Oneplus 5T

 

LEE TAMBIÉN: conoce los nuevos Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro

Análisis del OnePlus 5T: Rendimiento y batería

A pesar de la pantalla más grande, no espero que haya ningún cambio en el rendimiento del OnePlus 5T y eso es porque los componentes internos son idénticos a los de antes. Esto significa que obtendrá un chip Qualcomm Snapdragon 835 de octavo núcleo a 2,45 GHz con 6 GB u 8 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento, según el modelo que elija.

Como hemos visto hasta ahora este año, hay muy poca variación en el rendimiento entre los teléfonos con este tipo de configuración, y eel OnePlus 5T ofrece resultados de rendimiento muy similares a teléfonos como el HTC U11 y Sony Xperia XZ Premium. No es tan rápido como un iPhone 8 Plus o iPhone X, pero eso no importa. Es lo suficientemente rápido para tus necesidades.

Rendimiento Oneplus 5T Rendimiento Oneplus 5T

Sin embargo, lo que el OnePlus 5T sí ofrece es la duración de la batería. La batería tiene la misma capacidad que antes a 3.300 mAh y, al igual que el OnePlus 5, es fantástica. En nuestra prueba de reducción de vídeo, el teléfono tardó 20 horas y 52 minutos para pasar del 100% al 0% en el medidor de la batería, más o menos al mismo tiempo que el OnePlus 5, que duró 20 horas y 40 minutos en la misma prueba. Eso se traduce, con un uso moderado en el mundo real, en casi dos días completos de uso.

Análisis del OnePlus 5T: Cámaras

El OnePlus 5 ya tenía cámara dual, pero se emplea de una manera ligeramente diferente en el 5T. Donde los 5 ofrecieron un objetivo para tomas de gran angular y el otro para teleobjetivo, en el 5T ambos tienen distancias focales y campos de visión idénticos, con la cámara secundaria concentrándose en ofrecer una imagen superior con poca luz.

Su cámara principal sigue siendo aquí un módulo de 16 megapíxeles, f/1.7 Sony IMX398, mientras que la segunda es una cámara de 20 megapíxeles, también con una apertura de f/1.7 – esta vez, una Sony IMX376K. En la parte delantera se encuentra una cámara de 16 megapíxeles con una apertura de f/2.0, al igual que en el OnePlus 5.

Análisis del Oneplus 5T

Esencialmente, la segunda cámara de luz baja funciona de forma totalmente automática. Cada vez que detecta que los niveles de luz ambiental han bajado a 10 lux o menos, cambia a la cámara de 20 megapíxeles y en condiciones realmente oscuras también puede utilizar una técnica en la que la cámara fusiona los datos de cada cuatro píxeles en uno para eliminar el ruido y el grano.

El hecho de que ambas cámaras tengan ahora distancias focales idénticas (7,22 mm en caso de que usted se lo pregunte) y los campos de visión también debería significar que las fotografías de retratos se producen con mayor eficacia.

Esa es la explicación técnica, pero ¿es buena? La respuesta a esa pregunta es un rotundo sí. En mis pruebas produje fotos con poca luz que eran más ricas en color, si no más nítidas, que el Huawei Mate 10, y con suficiente calidad para competir con el Pixel 2 XL.

Rendimiento cámara Oneplus 5T Rendimiento cámara Oneplus 5T

En ambas comparaciones, la imagen OnePlus 5T está a la izquierda, mientras que la imagen Pixel 2 XL está a la derecha. Las imágenes OnePlus están un poco más procesadas y ruidosas que las de Pixel 2 XL.

Análisis del OnePlus 5: Software

OnePlus también ha estado ocupado añadiendo mejoras a su software OxygenOS Android. La aplicación de la cámara ha tenido un diminuto rediseño que ubica los modos de disparo en un pequeño cajón popup justo al lado del botón del obturador. La idea es hacer la aplicación de la cámara más fácil de usar con una mano.

Y también hay un montón de otros nuevos ajustes, funciones y personalizaciones. Entre ellas destaca la nueva función Parallel Apps, que te permite abrir más de una instancia de ciertas aplicaciones para que puedas acceder a dos o más cuentas diferentes. La lista de aplicaciones compatibles incluye Twitter, Instagram, Facebook, Tinder, Snapchat, Pinterest, LinkedIn y Skype.

Análisis del Oneplus 5T

 

LEE TAMBIÉN: iPhone x vs Galaxy Note 8: ¿quién gana está batalla entre dos bestias?

Ahora puedes desbloquear el teléfono con tu cara (en 0,4 segundos dice OnePlus) y en la aplicación de galería también puedes buscar fotografías según el lugar donde las hayas tomado. En compensación por la pérdida de las teclas capacitivas del bisel situado debajo de la pantalla, la barra del botón de inicio se puede ocultar rápidamente al tocar un icono circular adicional en el lado izquierdo. Cuando lo necesites de nuevo, simplemente desliza un dedo pulgar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y permanecerá allí hasta que lo vuelva a ocultar.

Son todas cosas buenas.

Análisis del OnePlus 5: Veredicto 

Si alguna vez ha habido un producto fácil de recomendar, es el OnePlus 5T. Este teléfono no sólo es superior al teléfono al que reemplaza, sino que además aporta una pantalla más grande y mejorada, una cámara mejorada con poca luz y la misma gran capacidad de respuesta y duración de la batería, pero OnePlus ha mantenido el precio bajo a 499 euros (al menos para el modelo de 64GB).

Si quieres impermeabilización y expansión de almacenamiento, entonces el Samsung Galaxy S8 ligeramente más pequeño sigue siendo una compra increíble en torno a ese precio, pero si te da igual entonces el Oneplus 5T es una compra muy inteligente. Es simplemente el mejor smartphone de gama media que puedes comprar.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: