Philips 275P4VYKEB: Esplendor 5K y precio competitivo

Los monitores 4K cada vez son más populares pero a los 5K les está costando despegar. El más conocido es el iMac de 27 pulgadas de Apple, también hay modelos de Dell, LG y HP pero el formato no ha “pegado” de la misma manera que lo ha hecho el 4K. A pesar de ello la oferta 5K no para de crecer y ahora se ha añadido el Philips 275P4VYKEB de 27 pulgadas.

En Amazon cuesta unos 1.575 euros, por lo que no es desde luego barato pero si estás buscando un monitor de alta resolución de estas características deberás prepararte para que tu cuenta bancaria se aligere de manera considerable. El LG UltraFine 5K se vende por unos 1.000 euros, mientras que para adquirir el HP Z27q tendrás que apoquinar 1.500 euros. Estos monitores son de altísima calidad, lo que se ve reflejado en el precio.

Monitor Philips 275P4VYKEB

Imagen 7 De 7

1-philips275p4vykeb

Philips 275P4VYKEB: Características, diseño y calidad

Como era de esperar en un monitor de este precio, la calidad del acabado es excelente, con un soporte al mismo tiempo robusto y flexible. Puedes girar, inclinar y ajustar a voluntad la altura del monitor, lo que es ideal para un diseñador que quiera trabajar en modo retrato.
Monitor Philips 275P4VYKEB

El marco es mínimo y en la parte superior lleva una cámara. Me gusta el acabado en aluminio satinado que se complementa con la pantalla brillante que ofrece un negro más profundo, aunque da demasiado reflejo cuando hay mucha luz.

A la hora de hacer vídeo este monitor no es quizá el ideal pues sólo tiene dos puertos DiplayPort y será necesario usar ambos para sacarle todo el partido a la imagen 5K. Si quieres usar el segundo puerto DP para otra fuente tendrás que conformarte con una calidad 4K (3.840 x 2.160) a 60 Hz.

Hay además un jack de 3,5 mm para auriculares y tres puertos USB 3 en el lado izquierdo. En el marco superior se encuentra una webcam y un micrófono para videoconferencias, además de un par de altavoces integrados de 2W.

Monitor Philips 275P4VYKEB
Philips siempre ha tenido buenas pantallas y este modelo cuenta con un enorme rango de opciones. Te permite ajustar el retoque gamma, el contraste y la corrección. Se puede calibrar Adobe RGB y sRGB. La función de menú “Smartimage” hace posible cambiar los colores predeterminados. Mi única queja es que los botones OSD (Onscreen Display) táctiles son demasiado sensibles, lo que hace un poco frustrante su utilización, prefiero los botones físicos.

Philips 275P4VYKEB: Calidad de imagen

El Philips 275P4VYKEB utiliza un panel PLS de 10 bit con una resolución máxima de 5.120 x 2.880 a 60 Hz. La visión desde los ángulos es fantástica. Aunque no olvides que la superficie es muy brillante, si vas a emplear el monitor en una habitación con mucha luz probablemente no será la pantalla ideal.

En nuestra prueba con el calibrador X-Rite 11 Diplay Pro alcanzó un brillo de 310 cd/m2 en modo RGB, lo que está bien aunque la uniformidad del brillo deja que desear, en especial en el ángulo inferior izquierdo. Para editar fotos y vídeos en 5K esto podría ser un problema. Todos los monitores LED tienen un poco de problemas en este aspecto pero en un monitor de esta calidad es de esperar unas prestaciones más uniformes.

Monitor Philips 275P4VYKEB

La reproducción de la gama de colores es mucho mejor con un 99,3 % de sRGB, 97,9 % de Adobe RGB y 86,8 % de DCI P3. La precisión del color es fantástica, mientras que su ratio de contraste (954:1) es más que aceptable.

Por otro lado, es el peor de los monitores cuando se trata de juegos aunque también es verdad que no ha sido diseñado para ello. Su tiempo de respuesta (8 ms) es lento.

 

Philips 275P4VYKEB: Veredicto

El monitor Philips tiene sus defectos, como la falta de uniformidad en el brillo y los botones táctiles que te pueden sacar de tus casillas. Pero estos aspectos no desmerecen el conjunto en absoluto. La precisión del color, el tamaño y la resolución, junto con el precio hace que este monitor sea una opción a considerar. Si estás buscando un monitor 5K el Philips 275P4VYKEB deberá estar en tu lista de posibles opciones.

 
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: