Probamos el Xiaomi Mi 6: un móvil fantástico pero difícil de conseguir

A menos que tu teléfono inteligente sea Apple o estés todavía desesperadamente aferrado a un teléfono móvil de Microsoft, lo más probable es que tu teléfono esté hecho por una empresa asiática. Hablamos de Sony, LG, HTC o Samsung. Y Huawei y OnePlus están creciendo como la espuma.

Pero la lista de fabricantes de teléfonos inteligentes no comienza y termina aquí y si viajas a China, verás una gran cantidad de teléfonos Xiaomi. “¿Qué es Xiaomi?” – podrías estar preguntándote – Bueno en 2014, la compañía se coronó como el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo. No sólo en su China natal, en todo el mundo.

No está nada mal para una empresa que no envía a Europa o los Estados Unidos, y el Xiaomi Mi 6 da una buena idea de lo que estamos perdiendo. No sólo el teléfono es tan potente como los últimos lanzamientos de Samsung, HTC y Sony, sino que también llega por casi la mitad del precio. A menos que haya algún problema en aduanas, entonces el precio puede subir, aunque incluso el viaje más difícil no lo pondrá a un nivel del Samsung Galaxy S8.

Prueba del Xiaomi Mi 6

 

Análisis del Xiaomi Mi 6: Diseño

Cuando un teléfono inteligente se vende a la mitad del precio de buques insignia en cualquiera de nuestros mercados, inmediatamente comienzas a buscar los defectos en el diseño o e algunos detalles. Pero al tener en tus manos el Xiaomi Mi 6 por primera vez queda claro que los defectos, es caso de existir, no están en el área de diseño y calidad de fabricación.

Seguro que el dispositivo no va a ganar ningún premio por la originalidad (¿cuándo fue la última vez que un teléfono inteligente tuvo un diseño original?), El Xiaomi Mi 6 es todo de vidrio pulido y bordes lisos. Si le preocupa tener un logo demasiado grande, le complacerá saber que el logotipo de Xiaomi es bastante pequeño y difícil de detectar.

No todo van a ser grandes elogios. La brillante trasera, aunque brillante, es una de las cosas más resbaladizas que he tenido. Afortunadamente, Xiaomi tiene planes para laquellos un poco torpes y ha incluido un protector de goma en la misma caja. Se quita parte de la estética agradable, pero significa menos probabilidades de que sufra desperfectos en menos de una semana.

Xiaomi Mi 6 Prueba
Este terminal se suma a la moda poco conviencnete para muchos: no hay jack de auriculares de 3,5 mm. Xiaomi se incorpora a nuestra lista de marcas que han dicho adiós al tradicional conector de auriculares, que incluye Apple, HTC y Lenovo. En la caja podrás encontrar un adaptador pero somo más partidarios de un conector dedicado.

Análisis del Xiaomi Mi 6: Pantalla

Si los puntos no los ha perdido en el diseño, ¿será la pantalla el punto débil?. Bueno, sobre el papel la pantalla IPS 1080p de 5.15 pulgadas puede no parecer muy inspiradora en comparación con 2K de Samsung o 4K (sin sentido) de Sony. Pero los números grandes no lo son todo, y si la analizas con un poco más de profundidad encontrarás una de las mejores pantallas que puedes tener en este grupo de precios.

No sólo alcanza un brillo máximo de 645cd / m2, sino que también es una pantalla muy precisa, que cubre el 99,2% del espacio de color sRGB. También tiene una buena relación de contraste de 1.266: 1.

Xiaomi Mi 6 Prueba

Si esos números son demasiado para ti, todo lo que realmente necesitas saber es que esto no es sólo una buena pantalla para un teléfono de gama media, se aproxima a terminales de una gama superior. Bueno, es IPS en lugar de AMOLED y la resolución está en el lado bajo, pero en una pantalla de este tamaño es completamente aceptable. Tiene realmente todo lo que necesitas en una pantalla de teléfono.

Análisis del Xiaomi Mi 6: el rendimiento

Bueno,si los problemas no están en el diseño y en la pantalla tan solo hay pequeños detalles… El rendimiento debe ser débil, ¿verdad?

Pues no.

Lo que estás viendo está a la par con lo último y lo mejor de Samsung, Sony, OnePlus y HTC. En otras palabras, las especificaciones están encabezadas por el Qualcomm Snapdragon 835 respaldado por 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Esto significa que tiene el mismo potencial en bruto que el dispositivo que actualmente encabeza nuestra guía de mejores teléfonos inteligentes. En Geekbench 4, hasta una puntuación de un solo núcleo de 1.923. Su resultado multi-core coincide con el Samsung Galaxy S8 con una puntuación de 6.729. Y este rendimiento se corresponde con la destreza gráfica. En la prueba GFXBench Manhattan 3.0, logró una velocidad de fotogramas promedio de 57fps.

Xiaomi Mi 6 Prueba

¿Y la batería de 3.350mAh? Respetable. En nuestra prueba de vídeo en bucle en modo avión con el brillo bloqueado a 170cd / m2, logró 13 horas 48min. Está bastante bien para la mayoría de la gente, aunque es un poco decepcionante que la carga rápida no sea compatible.

Análisis del Xiaomi Mi 6: Cámara

Si echas un vistazo por encima al teléfono podrás ver una cámara con dos lentes. Esto significa diferentes cosas en función de cada fabricante, incluyendo LG con un objetivo gran angular en el G6 y Huawei, incluyendo un sensor monocromo con el P10. El Xiaomi ofrece la misma combinación que Apple y OnePlus: una cámara normal y un teleobjetivo 2X.

Tienen diferentes especificaciones. El sensor principal tiene estabilización óptica de la imagen y una abertura amplia de f / 1.8 para dejar pasar abundante luz. El segundo es un sensor más oscuro de f / 2.6.

Si estás pensando que aquí es donde el Xiaomi Mi 6 cae, estás equivocado. Es genial. Con buena luz, las imágenes son nítidas y bien definidas. Como verás en el ejemplo de abajo, incluso los patrones complejos como el ladrillo salen repletos de detalles.

Test cámara Xiaomi Mi 6

 

En condiciones de poca luz, también se maneja con competencia. Algunos disparos sufrían de un poco de saturación y un procesamiento poco natural, pero en general, el detalle se mantiene incluso en entornos difíciles. Buen trabajo, Xiaomi.

Test cámara Xiaomi Mi 6

Análisis del Xiaomi Mi 6: Veredicto

Honestamente, es difícil encontrar grandes defectos en el Xiaomi Mi 6. A 450 euros ya le podríamos dar cinco estrellas. Teniendo en cuenta que se puede importar uno por unos 337 euros, las cinco estrellas son de oro.

Se han hecho sacrificios para llegar a un precio tan competitivo, pero están en los lugares correctos. Que no tenga carga rápida es una lástima, pero la vida de la batería es fuerte. La pantalla es 1080p e IPS en lugar de AMOLED pero es una gran pantalla y cualquier mayor a 1080p es un exceso para el 90% de los casos de uso de todos modos; Y eso es suponiendo que la intención es pasar el 10% de tu tiempo en vídeos de VR, que ya es una estimación generosa.

Xiaomi Mi 6 Prueba

El único problema que veo es en lo difícil que es de conseguir. Si no echa para atrás el tema de la importación o los impuestos que puedas pagar en aduana siempre puedes ver si hay alguna oferta para el Samsung Galaxy S8, o mirar el OnePlus 5.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: