Prueba a fondo del iPhone 8 Plus: un móvil con rendimiento excepcional pero que no enamora

Hay una tendencia preocupante en los nuevos teléfonos buque insignia de alejarse cada vez más de los precios de sus predecesores. Al crear un vacío enorme con los teléfonos móviles de gama media, los fabricantes están intentando establecer los últimos modelos como artículos de lujo sin ofrecer grandes saltos hacia adelante en la tecnología.

El iPhone 8 Plus de Apple no es una excepción.

El iPhone 8 Plus más barato cuesta 919 €, muy por encima del precio de lanzamiento del iPhone 7 Plus y, por lo tanto, obtienes el doble de almacenamiento básico respecto al año pasado: 64GB. El iPhone 8 Plus de 256 GB alcanza las vertiginosas alturas de 1.089 €.

Ha habido avances, por supuesto. La carga inalámbrica es significativa, al igual que los cambios de diseño realizados para hacer posible la carga inalámbrica, pero ¿son estos avances proporcionales a este salto en el precio?

Análisis Apple iPhone 8 Plus

 

LEE TAMBIÉN: Analizamos el Apple iPhone X – Así es el “smartphone del futuro”

Análisis del Apple iPhone 8 Plus: Diseño

Como se mencionó, el iPhone 8 Plus es notablemente similar al iPhone 7 Plus de 2016; tan similar, que tendrás dificultades para distinguir las diferencias entre ambos.

Los botones, los objetivos de la cámara y el flash, así como la bandeja de tarjetas nano-SIM se encuentran exactamente en los mismos lugares. El iPhone 8 Plus tiene el mismo botón de inicio Touch ID debajo de la misma pantalla de 5,5 pulgadas. Sigue siendo resistente al polvo y al agua a IP67 y Apple mantiene firme en sus planteamientos al no traer de vuelta el conector de auriculares de 3,5 mm, lo cual es una lástima.

Sin embargo, hay algunas diferencias notables. La carcasa metálica lisa y fría del 7 Plus ha sido sustituida por cristal. Si, como yo, alguna vez has destrozado un iPhone, esto puede llenarte de pavor, pero Apple nos asegura que el vidrio ha sido reforzado con acero y tiene varias capas para hacerlo más robusto. Lo creeré cuando lo vea, así que aconsejaría comprar una carcasa.

Análisis Apple iPhone 8 Plus

 

La razón de este cambio de diseño no es otra que para adaptarse a los dispositivos con tecnología de carga inalámbrica de Apple y se siente realmente encantador. La carcasa de cristal también significa que las horribles tiras de antena ya no tienen que correr por la parte posterior del auricular y ahora son más discretamente visibles a lo largo del borde de 7,55 mm del teléfono.

El vidrio y las bobinas añaden peso al auricular (202g desde 188g) y esto se nota desde la primera toma, pero el peso extra y la carcasa de vidrio, que se calienta en la mano y se curva ligeramente en los bordes, añaden algo de lujo y comodidad, haciendo que el teléfono parezca exclusivo, algo que realmente es. El vidrio y el peso extra, irónicamente, también hacen que el teléfono parezca menos frágil y resbaladizo en la mano, pero evitaría ponerlo sobre cualquier superficie lisa si no fuera en un maletín, ya que es propenso a deslizarse inadvertidamente.

Me enviaron el Apple iPhone 8 Plus en el nuevo color dorado (RIP oro rosa). Está más cerca de un beige rosado, y mi elección sería la más tradicional, aunque ligeramente aburrida, negra o plateada.

Análisis Apple iPhone 8 Plus

Análisis del iPhone 8 Plus: Pantalla

Apple ha hablado mucho acerca de la “impresionante” pantalla del iPhone 8 Plus“, y con el iPhone 8 Plus, Apple ha traído a su gama iPhone la tecnología True Tone antes vista en el iPad.

True Tone utiliza los sensores del teléfono para ajustar el balance de blancos en pantalla y hacer coincidir la “temperatura de color” de cualquier luz ambiental. Esto hace que las imágenes se vean más naturales y ayuda a tu cerebro y ojos a adaptarse más fácilmente, para evitar el cansancio ocular. Es un toque agradable, y le recomendamos que deje esta función activada, pero la pantalla en sí misma proporciona muy pocos cambios notables. Algo que está respaldado por los números que vimos en nuestras pruebas.

Con todas las adaptaciones automáticas desactivadas, la pantalla IPS del iPhone 8 Plus marcó casi las mismas marcas que el iPhone 7 Plus. El brillo máximo alcanza los 553cd/m2 con una pantalla blanca completa en una ventana del navegador, con una relación de contraste de 1.365:1. En comparación, el iPhone 7 Plus consiguió 520cd/m2 y 1.350:1. Las pantallas de ambos terminales también son muy precisas en cuanto al color.

Análisis Apple iPhone 8 Plus

LEE TAMBIÉN: Así funciona AirPower, la nueva base de carga inalámbrica de Apple

Análisis del iPhone 8 Plus: Rendimiento y duración de la batería

Los teléfonos de Apple suelen ser bastante rápidos, pero este año se ha superado a sí mismo. De hecho, el chip biónico hexa-core A11 Bionic en el iPhone 8 Plus es tan bueno que deja no sólo a su predecesor sino también a cada buque insignia de Android, incluido el Samsung Galaxy S8, a kilómetros de distancia.

Es el teléfono más rápido que hemos probado jamás, como muestran los gráficos de abajo.

Análisis Apple iPhone 8 Plus

Análisis Apple iPhone 8 Plus

Análisis Apple iPhone 8 Plus

 

La duración de la batería del iPhone 8 Plus es decente, pero no impresionante. Esto puede explicarse por el hecho de que, aunque el chip es supuestamente más eficiente, Apple ha reducido el tamaño de la batería en el 8 Plus frente al 7 Plus – a 2.675mAh de 2.900mAh. El iPhone 8 Plus ahora es compatible con la’ carga rápida’, prometiendo una carga del 50% en 30 minutos si utilizas un cargador iPad Pro de 12W, pero esto no es tan impresionante como la carga Dash de OnePlus, que hemos visto cargar al 75% de la capacidad en 39 minutos.

En nuestra prueba de batería con vídeo, en la que utilizamos todos los teléfonos en modo Vuelo con pantalla de 170cd/m2, el iPhone 8 Plus duró 13 horas y 54 minutos, no está mal, pero muy por detrás del Samsung Galaxy S8 Plus y el OnePlus 5.

La utilización de la tecnología de carga inalámbrica Qi-enabled significa que puedes colocar el iPhone 8 Plus en cualquier cargador compatible, en caso de que te quedes corto. Estos tipos de cargadores se encuentran en las tiendas McDonalds y Starbucks más grandes e incluso están integrados en algunos muebles de Ikea, por ejemplo, en sus mesas de noche Selje y las luces Varv.

La opción de carga inalámbrica también significa que ahora puedes escuchar música y cargar al mismo tiempo, algo que Apple hizo imposible cuando quitó el conector de auriculares. Sin embargo, la carga inalámbrica ha eliminado la opción de poder usar el teléfono mientras se está cargando, por lo que Apple ha dado con una mano y se ha llevado con la otra.

Análisis Apple iPhone 8 Plus

 

Sigue leyendo: Análisis del iPhone 8 Plus – Cámaras