Samsung Galaxy A5 (2017): Probamos al rival del OnePlus 3T

La mayoría de los aficionados están impacientes por poder ponerle las manos encima al Samsung Galaxy S8 (cuya llegada es inminente) pero mientras esto ocurre la compañía ha lanzado dos nuevos móviles algo más económicos. El Samsung Galaxy A5 es el mayor de ambos (el otro es el Samsung Galaxy A3). Hemos tenido la oportunidad de probarlo antes de realizar una prueba a fondo en los próximos días.

La primera impresión es buena, de hecho en lo que se refiere al diseño no dudaría en poner el A5 a la altura del Galaxy S7. El nuevo dispositivo tiene un precio de 429 euros pero este móvil tiene muchas características típicas de otros modelos más caros como por ejemplo la carcasa de aluminio. Samsung ofrece cuatro colores: negro (Black Sky), dorado (Gold Sand), azul (Blue Mist) y Peach Cloud (rosa). A mí el azul no me vuelve loco pero los demás me parecen atractivos.

1-samsunggalaxya5

Imagen 6 De 6

Samsung Galaxy A5 2017

En lo que se refiere al tamaño, el A5 cuenta con una práctica pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas que tiene una resolución de 1.920 x 1.080. Lo que se traduce en una densidad de 424 ppi (píxeles por pulgada), suficiente (de acuerdo con el fabricante) para usar las gafas Samsung Gear VR de realidad virtual. Desde luego la calidad de la imagen es suficiente para el uso diario y tendrás que mirar muy de cerca para notar los píxeles.

Samsung Galaxy A5 2017

Samsung Galaxy A5: Prestaciones y software

La unidad del Samsung Galaxy A5 que probé durante su lanzamiento se mostró rápida y ágil. Emplea un procesador de ocho núcleos Exynos 7880 de 1,9 GHz con 3 GB de RAM. No está a la misma altura que el OnePlus 3T (439 euros) pero sí podría ser un fuerte competidor del Moto Z Play, el cual emplea un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 625 de 2 GHz.

Un área donde el Samsung Galaxy A5 puede que no sea capaz de competir con el Moto es en lo que se refiere a la autonomía de la batería. El móvil viene con una unidad de 3.000 mAh (510 mAh menos que su rival) aunque el A5 tiene una pantalla más pequeña por lo que no debería haber mucha diferencia. Samsung declara hasta 16 horas hablando y una vez que la batería se agote debería cargarse con rapidez gracias al puerto USB Type-C de carga rápida.

Samsung Galaxy A5 2017

Samsung Galaxy A5: Primeras conclusiones

Con un precio de 429 euros el Samsung Galaxy A5 podría tener un brillante futuro, pues habrá muchos que busquen un móvil con un diseño premium pero sin tener que desembolsar una cifra premium. Un dispositivo con una imagen similar al de un iPhone, Google Pixel o uno de los móviles de gama alta de Samsung. Aunque no todo es de color de rosa. Para empezar este modelo no usa todavía el sistema operativo Android 7 Nougat. Por otra parte, a  su gran rival en precio, el Moto Z Play, será muy difícil de batir en el apartado de la autonomía. Salvo por estos dos detalles, el Samsung Galaxy A5 es un móvil a tener muy en cuenta.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: