Samsung Galaxy J3: Un excelente smartphone a un precio ajustado

Samsung Galaxy J3 (2016): Diseño y pantalla

A primera vista el J3 se parece mucho al J5. El primero es algo más compacto con una diferencia en el tamaño de pantalla de sólo 0,2 pulgadas.

En cambio, la construcción de ambos dispositivos es completamente diferente. En los dos se emplea una carcasa de plástico que ofrece un tacto sólido. El móvil no se dobla y los botones funcionan con eficacia. A pesar de su precio el J3 ofrece una experiencia agradable.

No me entusiasma el aspecto bicolor (blanco y negro) de la unidad de pruebas pero lo puedes adquirir completamente en negro también. Tengo que decir que me gusta más la estética del Motorola Moto G (3ª generación) y del Motorola G4.

Samsung Galaxy J3 2016

Imagen 1 De 13

1-samsunggalaxyj3

La apariencia y la calidad de construcción del J3 es normal pero no así su pantalla. Al igual que el Galaxy J5 usa el sistema AMOLED, algo bastante excepcional en esta gama de precio. Ello supone una brillante resolución de 720 p con unos vibrantes colores que la mayoría de sus rivales no pueden conseguir, por lo que las imágenes destacan por su enorme solidez.

 

Las pantallas OLED tienen la tendencia a dar una imagen algo apagada pero no en este caso. Conseguí un brillo máximo de 447 cd/m2, por lo que se puede leer a plena luz del día, aunque para ello tendrás que activar el modo de “auto brillo”. En modo manual se queda en 318 cd/m2.

Samsung Galaxy J3

Sigue leyendo…