Samsung Galaxy J3: Un excelente smartphone a un precio ajustado

Samsung Galaxy J3: Prestaciones

Sólo cuando examinas las características del Samsung Galaxy J3 y J5 te das cuenta dónde son diferentes. El J5 emplea un chip Qualcomm Snapdragon 410 y 1,5 GB de RAM, mientras que el J3 monta un Spreadtrum SC830. En este apartado la diferencia en prestaciones no es muy grande. En la prueba Geekbench 3 el J5 está por delante (al igual que el Motorola Moto G 3) pero es algo que no se nota en el día a día.

Samsung Galaxy J3 2016

Lo mismo podemos decir de las capacidades gráficas. El J5 tiene una GPU Adreno 306 y el J3 está equipado con una MP2 ARM Mali-400. El sistema Mali-400 no es capaz de pasar el test GFXBench 3 Manhattan, los resultados que ves aquí abajo son con el test GFXBench T-Rex (menos exigente).

Samsung Galaxy J3 2016

Parece que las cosas no pintan muy bien para el J3 pero no supondrá un gran problema en la mayoría de las ocasiones. Claro que juegos complicados como Asphalt 8 y Riptide GP 2 no irán bien a máxima calidad pero los juegos más normales funcionarán sin problemas. No hay retardo cuando tocas las teclas en la pantalla y el paso de una pantalla a otra se realiza de forma efectiva.

 

Samsung cada año ofrece un buen número de nuevos dispositivos por ello sorprende el que no tenga más éxito con sus modelos económicos. Se trata de un mercado difícil donde es complicado superar a móviles como el Motorola Moto G. A pesar de ello la marca surcoreana no se rinde y vuelve a la carga con el Samsung Galaxy J3, un gran pretendiente al título de rey de los móviles económicos. Se trata de un modelo Android de 150 euros con pantalla de 5 pulgadas, el único problema es que el J5 se puede conseguir por sólo 10 euros más.

La autonomía de la batería tampoco está mal. En nuestra prueba de un vídeo que se reproduce de forma constante con el dispositivo con el brillo ajustado a 170 cd/m2, la batería de 2.600 mAh del Galaxy J3 duró 13 horas y 15 minutos. Queda por detrás del J5 pero ello no supone ningún problema. Cualquier cosa por encima de 13 horas está muy bien. En la práctica el J3 durará sin problemas durante todo el día, e incluso puede llegar a un día y medio si eres cuidadoso.

Samsung Galaxy J3 2016

La guinda del pastel la pone la posibilidad de extraer la batería, así que puedes llevar una extra para casos de emergencia y reemplazarla en un momento. No falta una ranura para tarjeta microSD por lo que puedes aumentar las (limitadas) 8 GB de almacenamiento con el que el móvil viene de serie.

Samsung Galaxy J3: Cámara

El Galaxy J3 tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 5, lo que es bastante estándar. No hay sistema de autofoco o estabilizador óptico de imagen pero la calidad está bien si tenemos en cuenta el precio del dispositivo. En este aspecto el J5 es superior, pues tiene una cámara de 13 megapíxeles.

 

Samsung Galaxy J3 2016

De todas maneras la cámara del J3 cumple, tanto en interiores como en exteriores. Aunque, al igual que el Samsung Galaxy J5, tiene la tendencia a sobreexponer cuando la escena tiene muchos detalles iluminados y oscuros a la vez.

Al activar el sistema HDR se arregla el problema pero esto ralentiza el proceso de las imágenes en unos dos segundos y no acaba de solucionar el hecho de que las fotos del J3 salgan con mucho ruido e incluso borrosas cuando no hay buena luz. Además la cámara es bastante lenta a la hora de enfocar y me defraudó el comprobar que la calidad de vídeo no pasa de 720 p.

Samsung Galaxy J3 2016

Samsung Galaxy J3: Veredicto

El Samsung Galaxy J3 es un gran móvil económico. Está bien hecho y cuenta con una excelente pantalla que nos lleva a preguntarnos por qué otros fabricantes no emplean el sistema AMOLED en su modelos de batalla.

El mayor problema del Galaxy J3 es que su hermano el J5 es mejor. Ese móvil no sólo es más rápido, sino además tiene una cámara algo más eficaz, una pantalla un poco mayor y más autonomía de batería. La diferencia de precio es mínima entre los dos hermanos, así que el J5 es la compra inteligente.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter