Galaxy Note 8: análisis de rendimiento y comparativa con sus competidores de gama alta
El año pasado estuvimos cantando las alabanzas del fantástico y mayor terminal de su saga, el Galaxy Note 7. Le concedimos honores máximos, y si no fuera por el pequeño asunto de la retirada de todos los terminales a nivel mundial – después de la aparición de un fallo de la batería potencialmente peligroso – probablemente todavía lo estaríamos recomendando ahora. La buena noticia para los fans de esta saga de phablets es que, por fin, su sucesor está aquí. Puedes apostar que Samsung ha arreglado el problema de la batería, pero eso no es lo único que se ha actualizado.
LEE TAMBIÉN: Prueba de resistencia del Galaxy Note 8: ¿Cómo se comporta frente a ralladuras, fuego y torsión?
- COMPRAR AHORA: Samsung Galaxy Note 8 en Amazon.
Análisis del Samsung Galaxy Note 8: Diseño
El primer cambio es obvio tan pronto como lo mires: el Note 8 introduce un diseño sin bisel como los Galaxy S8, por lo que la enorme pantalla de 6.3 pulgadas domina todo el frente del teléfono. Como es de costumbre, utiliza la tecnología Super AMOLED de Samsung para negros increíblemente profundos y colores vibrantes, y a esta escala se ve increíble, con una resolución de 1.440 x 2.960 que equivale a unos impecables 522ppi.
El año pasado, DisplayMate concedió a la pantalla del Samsung Galaxy S8 el primer grado A + y parece que la pantalla del Note 8 es aún mejor. El sitio de pruebas ha dicho que la pantalla en el Galaxy Note 8 es la mejor pantalla jamás evaluada en un smartphone hasta la fecha, otorgánodle la nota más alta de la historia.
La pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas de la Note 8 es 22% más brillante que la Galaxy S8 y viene con un brillo máximo de 1.200 nits en comparación con las 1.000 nits vistas en su predecesor.
Análisis del Samsung Galaxy Note 8: Cámara dual
Gira el Note 8 y otra nueva característica se revela: cámara doble de 12 megapíxeles. Esto no es una idea original, pero es una primera para Samsung, y la compañía realmente ha ido más allá con ella, combinando una lente gran angular f / 1.7 con un teleobjetivo f / 2.4 con un zoom óptico de hasta 10x. Eso es un logro increíble para un teléfono inteligente, y hace que el zoom de 2x en el iPhone 7 Plus parezca bastante tonto.
LEE TAMBIÉN: Samsung Galaxy Note 8 vs Galaxy S8 Plus: ¿Cuál es mejor?
Además de ofrecer una amplia gama de opciones de composición, las dos cámaras pueden trabajar juntas para obtener tomas más limpias y más detalladas o para crear un efecto bokeh simulado para fondos de enfoque suave con el modo ‘Live Focus. Produce mucho el mismo efecto que el modo de retrato del iPhone 7, la diferencia principal es que aquí se puede ajustar la cantidad de desenfoque tanto al tomar la foto como en la aplicación de la galería, después de haber tomado el disparo.

La segunda cámara es un añadido decente a la cámara que ya tenía el Galaxy S8, produciendo disparos que son detallados y libres de artefactos o ruido. No es tan buena en la luz baja como el obietivo principal de f / 1.7, produciendo cuadros con un poco de grano, pero es mucho mejor que la del OnePlus 5 que produce broches más moteados, más ruidosos en con poca luz.
La calidad de la cámara de gran angular es la misma que con los S8 y S8 Plus regulares, es decir, sigue siendo absolutamente excelente en todas las condiciones de iluminación y sólo un paso por detrás de Google Pixel.
Soy un gran fan de la cámara de vídeo del Note 8, también. Puede, por supuesto, capturar hasta 4K de resolución, pero es la suavidad de la estabilización electrónica (EIS) la que me encanta con imágenes que parecen venir de una cámara montada en un equipo Steadicam en lugar de un teléfono inteligente en la mano.
Para una buena medida, la cámara frontal se ha actualizado también, de 5 megapíxeles a 7 megapíxeles y las fotos resultantes son seriamente impresionantes, llenas de detalle y color decente, incluso con poca iluminación.
Análisis del Samsung Galaxy Note 8: S Pen
La tercera gran mejora es menos visible, pero todavía potencialmente útil. El S Pen de Samsung, el práctico dispositivo apuntador que inspira el nombre del Note, ahora se puede usar para anotar cosas incluso con la pantalla apagada, para lo último en toma de notas rápidas y en borrador. La escritura y los doodles también se pueden convertir ahora automáticamente en texto y emoji, y puede pasar el S Pen sobre el texto en línea para conversiones.
LEE TAMBIÉN: iPhone 8 vs iPhone 7: ¿Cuál gana?
Análisis del Samsung Galaxy Note 8: Especificaciones y rendimiento
En el interior hay mejoras con respecto al Note 7, aunque nada particularmente sorprendente. La CPU se ha encontrado con el último procesador Qualcomm Snapdragon 835 para los clientes estadounidenses, mientras que los europeos tenemos el propio Exynos 8895 de Samsung, el mismo que en el Galaxy S8 y el S8 Plus. La memoria RAM es de 4GB a 6GB y, mientras que el almacenamiento se mantiene a 64GB, la ranura microSD no ha ido a ninguna parte, por lo que se puede actualizar a un total de 320GB.
Es tan rápido como sus hermanos también. Echa un vistazo a los gráficos a continuación para ver exactamente lo rápido que es:
Un aspecto interesante del rendimiento es que el teléfono está configurado por defecto para reproducir en resolución FHD + (2,220 x 1,080), no el totalmente nativo WQHD + (2,960 x 1,440).
Esto, a mi juicio, es un movimiento sensato porque mejora el rendimiento en los juegos (la cifra en el gráfico anterior es para WQHD +, sube a alrededor de 54fps en FHD +) y aumenta la vida de la batería de forma fraccionada también. Además, la mayoría de la gente nunca sería capaz de decir la diferencia de todos modos. Sin embargo, es un poco atrevido que Samsung publique el hecho de que la pantalla del teléfono funciona con una resolución de 1.440 x 2.960 cuando el valor por defecto es mucho menor.
La decepción inicial con la batería del Note 8 se redujo a la hora de la verdad. De 3.500mAh pasamos a 3.300mAh pero, esperemos, que a cambio sea más segura que la de su predecesor. Los resultados iniciales indican una resistencia más pobre que el S8 y el S8 Plus y el OnePlus 5, pero un tiempo de 16 horas y 38 minutos en nuestra prueba de reproducción de vídeo todavía no está nada mal y es mejor que los resultados obtenidos por el Sony Xperia XZ Premium y HTC U11.
Si los anteriores dispositivos Note te parecieron un poco grandes, ten en cuenta que el Note 8 es más grande aún, midiendo 162,5 x 74,8 mm frente al Note 7 153,5 x 73,9 mm. Es un poco más grueso también, habiendo engordado de 7.9mm a 8.6mm, y más pesado en 195g. A pesar de sus dimensiones generosas, sin embargo, se siente muy cómodo en la mano, con un diseño que se estrecha en los lados y bordes redondeados perfectos. Mientras tanto, la batería en realidad se ha reducido ligeramente, de 3.500mAh a 3.300mAh – pero esperemos que la CPU más reciente compensará eso con una mejor eficiencia energética.
Precio en España: 1.010,33 euros
Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre
Análisis del Samsung Galaxy Note 8: veredicto temprano
Tendremos que pasar un tiempo probando el Note 8 antes de que podamos entregar un veredicto definitivo, pero las primeras impresiones son simplemente excelentes. Samsung ha lanzado sin duda el mejor smartphone con mayor tamaño que nunca y lo ha hecho con una pantalla magnífica, enorme, una cámara que establece un nuevo estándar para los teléfonos inteligentes y diversas otras mejoras. El nombre Note puede haber sido empañado por la debacle de la batería del año pasado, pero el Note 8 parece el dispositivo para redimirla.
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: