Samsung Galaxy S8 más cerca y más lujosos: pantalla 4K y Edge

Samsung Galaxy S8: cámaras

Los Samsung S7 tienen ahora mismo la mejor pantalla y las mejores cámaras de los móviles que hemos probado: igual que Samsung se desafía a sí misma con la pantalla, parece que hará lo propio con las cámaras de sus próximos S8.

La frontal podría aumentar su resolución hasta 12MP, pero la novedad no estará solo en eso sino en que traería el reconocimiento de retina que ya hemos disfrutado (brevemente por desgracia) en el Note 7. Incluso se dice que será una versión mejorada, y que podría hacer olvidar la necesidad del sensor de huella dactilar.

Samsung Galaxy S8

En cuanto a la cámara trasera, aquí la evolución parece clara y es el camino que ya han emprendido muchos de los competidores de Samsung, incluso Apple en el iPhone 7 Plus: una cámara doble. No está claro si será una cámara con dos sensores y óptica compartida, o estará todo duplicado, pero es lógico que el S8 lleve esta característica que permite mejorar las fotos: usarla como zoom óptico, para angular, para rellenos, para efecto “bokeh”… hay muchas, incluso usar un sensor de blanco y negro para mejorar el contraste percibido de la toma.

Samsung Galaxy S8: ¿cuándo?

Samsung Galaxy S8

El ciclo de vida normal de los móviles de Samsung les lleva a presentar su nueva gama, en este caso los S8, en el MWC de Barcelona, que se celebrará a finales de febrero el año próximo. Pero los problemas con los Note 7 podrían acelerar esto un poco, para presentarlos en el CES de Las Vegas en enero, o incluso los coreanos podrían sorprendernos y dejarnos ver su nueva creación antes de final de año: esto sería todo un golpe para sus rivales durante la campaña navideña, aunque no lo pusieran a la venta hasta después.

Samsung Galaxy S8

Lo que sí está claro es que los nuevos Samsung van a representar un salto tecnológico, y será interesante ver con qué responden sus competidores. Hay quien dice que Apple estaba esperando este salto y por eso sus iPhone 7 no han sido más que una evolución de los anteriores 6s, y que la revolución llegará en septiembre del año que viene con los iPhone 7s o quizás directamente se llamen iPhone 8. ¡Veremos!

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestra newsletter para saber más:

Deja un comentario