Análisis del Samsung Gear Fit 2 Pro: ligeras mejoras a un producto ya redondo

Las cartas sobre la mesa: Me encanta el Samsung Gear Fit2. ¿Cuánto me encanta? Lo suficiente como para haber comprado el mio propio después de que Samsung me rompiera el corazón pidiendo que le devolviera el modelo de prueba. Lo estoy usando ahora mismo mientras escribo esto.

¿Por qué me encanta tanto? No cuenta un paso mal: su pantalla es grande y brillante, es cómoda de usar durante largos períodos, ofrece la cantidad justa de la motivación, y tiene GPS incorporado. En resumen, si tienes un teléfono Samsung hacer el seguimiento de tu actividad será pan comido. Si no lo tienes, todavía vale la pena considerarla – con la única salvedad de que en los teléfonos Samsung ya tienen preinstalada la aplicación Samsung Health, en los demás habrá que descargarla.

Samsung Gear Fit2 Pro

 

¿Cómo mejoras la perfección? Bueno, es bastante difícil difícil, por lo que el Gear Fit2 Pro se parece al Gear Fit2. Compara los dos lado a lado, como tuvimos la oportunidad de hacer en IFA 2017, y literalmente no verás una única diferencia: La correa tachonada ha sido reemplazada por una hebilla, que es ligeramente mejor, pero no vale la pena actualizar.

Entonces, ¿por qué considerar la actualización? Dos razones, te puedo decir. La primera es que, al igual que el Gear Sport, el Gear Fit2 Pro es ahora resistente al agua con el estándar 5 ATM 1. Eso no sólo significa que puedes usarla en la ducha, sino que Samsung quiere que la uses activamente en la piscina – y Speedo On, una aplicación de entrenamiento de natación dedicada, que está incorporada en el dispositivo de serie. Va a contar todo tipo de métricas, desde el seguimiento de los tiempos de vuelta para ofrecer la tutela del movimiento.

Samsung Gear Fit2 Pro

Al igual que el Gear Fit2, la versión Pro incluye almacenamiento de 4GB para canciones, lo que significa que puedes usarla, en la bicicleta o en el gimnasio sin su teléfono y todavía tienes (parte de) tu música contigo para el viaje. Esta vez, sin embargo, es mucho más útil: gracias a un acuerdo con Spotify, Samsung te permitirá utilizar parte del espacio para listas de reproducción sin conexión de Spotify.

Eso puede sonar familiar. Spotify fue técnicamente presentado en el Gear Fit 2, pero no tuvo el éxito esperado por dos razones: 1) Fue sólo en los EE.UU., y 2) Todavía necesitabas tu teléfono para funcionar, por lo que básicamente se sentía como un control remoto. Esta vez, debería ser un gran éxito – y personalmente espero que Samsung lo incorpore al Gear Fit2 a tiempo mediante una actualización de software.

Pocos cambios más. Si eres propietario de un Gear Fit 2 no tendrás muchas razones para cambiar a no ser que seas amante de la natación. No obstante, cuando algo funciona y es un buen producto ¿para qué cambiarlo? Pregúntale a Apple.

Samsung Gear Fit2 Pro

 

No tenemos un precio oficial para Europa pero se rumorean unos 199 euros, algo que sería bastante plausible, teniendo en cuenta que el Gear Fit2 se lanzó con un precio de salida de 170 euros.

Esperamos tener unidades de prueba del Samsung Gear Fit2 Pro para poder darle caña y comprobar cómo trabaja, aunque tiene pinta de ser un producto con rendimento 5 estrellas.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: