Sony PS4 Slim: justo lo que esperabas

La Sony PlayStation 4 Slim no representa un cambio tan grande como yo pensaba, desde luego no tanto como la reciente Microsoft Xbox One S. Con la Sony PS4 Slim, Sony solo parece haber hecho pequeños ajustes creando una consola que anticipa la PS4 Pro que llegará unas semanas después.

No estoy diciendo que sea mala, o que no valga la pena, porque la PS4 Slim es, a fin de cuentas, la misma consola en una nueva presentación. Sigue siendo la mejor consola del mercado y, como la PS3 antes que ella, es el nuevo estándar hasta que llegue su reemplazo.

Prueba de la Sony PS4 Slim: diseño

ps4-slim-1

Imagen 1 De 21

Sony PS4 Slim

¿Entonces en qué quedamos? Si te soy sincero mis primeras impresiones de la PS4 Slim, cuando se filtró información por la red, no eran muy positivas. Pero en directo, su diseño en dos capas con los puertos USB peculiarmente ubicados y el perfil romboide que recuerda algo a la PS4 original, es bonito.

Fabricada con el mismo plástico mate de la PS3 Slim, la PS4 Slim tiene estilo y discreción, y cuando la hayas tenido unos meses en tu equipo no se parecerá nada a una PS4 como las originales, que siempre acaban llenas de polvo o arañadas.

Junto a su interfaz de usuario retocado, disponible con la última actualización del sistema de Sony, la PS4 Slim es otro gran diseño de Sony para sus consolas. De hecho la única desventaja relativa que le puedo encontrar a la PS4 Slim está en el uso de botones físicos para encenderla o expulsar un disco, en lugar de los originales que eran táctiles. Pero las últimas PS4 normales ya habían cambiado eso así que tampoco es para tanto.

Sony PS4 Slim

La imagen es importante, pero la clave en rediseñar un modelo y llamarlo “Slim” está en hacerlo más compacto. La PS4 original nunca fue enorme así que no esperes que la PS4 Slim sea un mundo aparte. Sony ha conseguido una reducción del tamaño parecido al de la Xbox One S (en torno al 40 por ciento) pero como la PS4 ya era compacta la nueva no parece tan “slim” en comparación.

Pero es un diseño limpio y acertado, y si piensas llevártela en la mochila a casa de algún amigo su menor peso (2,1 kg) marca una diferencia notable (antes 2,8 kg). En lo que a dimensiones se refiere, la PS4 Slim es como un tercio más pequeña, al medir 265 x 265 x 38 milímetros comparado con los 275 x 300 x 53 mm de la original. Como ves ahora es de base cuadrada y se nota mucho que le han quitado un centímetro y medio de altura.

Prueba de la Sony PS4 Slim: mando

Sony PS4 Slim

Cuando la PS4 se lanzó, fue la primera vez que Sony rediseñaba su icónico mando Dualshock desde que apareció junto con la primera Playstation allá por 1997. La PS4 Slim usa el mismo Dualshock pero esta vez tiene un par de retoques para mejorar la experiencia del usuario y arreglar alguna cosilla.

Para empezar, Sony ha arreglado el (feo) problema del desgaste de los sticks… o eso dicen. La goma gris usada en esta segunda generación del Dualshock 4 es más dura y se gastará menos. De hecho parece que Sony hubiera vuelto a usar la goma de los Dualshock 3, que duraba mucho.

Sony PS4 Slim

Otro cambio bienvenido es que podemos conectar el Dualshock con cable, pero lo usará no sólo para cargarse (como ocurría hasta ahora) sino también para transmitir señales (seguía usando Bluetooth hasta ahora). Esto mejora la respuesta y estoy seguro que los fans de los juegos rápidos, de disparos, o en primera persona, lo agradecerán.

Por último el nuevo Dualshock ha recibido una pequeña barra luminosa frontal. Esto ayudará a que la gente sepa quién es quién y qué mando está activo cuando haya varias personas jugando a la vez.

Sigue leyendo: Prueba de la Sony PS4 Slim. Características

Deja un comentario