Sony Xperia XZ Premium: Un buen móvil aunque el 4K sirve de poco
La batería de 3.230 mAh del Sony Xperia XZ Premium no funcionó muy bien en nuestra prueba con el vídeo en bucle. De hecho expiró un minuto después de alcanzar la décima hora, lo que lo deja muy por detrás de sus rivales.
Sin embargo, el XZ Premium dura un día 6 horas y 36 minutos cuando se mide con el monitor de batería GSAM a lo largo de una semana. Lo que debe ser suficiente para la mayoría de la gente. En cuanto a los malos resultados reproduciendo vídeo pensamos que se debe a lo mucho que consume la pantalla. Si tu móvil está en espera la mayor parte del tiempo no tendrás problemas.
Sony Xperia XZ Premium: Cámara
La cámara de este dispositivo es impresionante con 19 megapíxeles, apertura de f/2.0, y autofoco tanto con detección de fase (Phase Detection) como por láser. Estas especificaciones en teoría son similares a las que tienen los mejores del mercado como el Google Pixel. Con buena iluminación desde luego el dispositivo de Sony pone en aprieto al de Google.
(Izquierda: Xperia XZ Premium. Derecha: Google Pixel)
El resultado es bueno pero, en mi humilde opinión, todavía se puede mejorar. Los colores están más vivos en la imagen tomada con el Sony pero se pierde un poco de detalle. Con poca luz el resultado empeora y aparece ruido con bastante grano en los lugares más oscuros.
(Izquierda: Xperia XZ Premium. Derecha: Google Pixel)
Sony tenía otro as en la manga con el Xperia XZ Premium, nos referimos a la captura de vídeo a ultra baja velocidad (960 fotogramas por segundo). Funciona de manera increíble siempre que haya bastante luz. Sólo funciona durante “ráfagas cortas” pero es una funcionalidad que puede ser usada de forma eficaz por aquellos que tengan una mente creativa. Aquí tienes un vídeo que capturamos con un “spinner” de esos que están de moda.
El resultado es impresionante aunque es algo que tampoco le va a quitar el sueño a los rivales de Sony.
Sony Xperia XZ Premium: Veredicto
El nuevo Sony Xperia XZ Premium cuesta 749 euros, lo que es un montón de dinero pero está en un nivel de precio similar al de sus rivales. El HTC U11 y el LG G6 valen también 749 euros. Nos atrevemos a decir que el Xperia ZX Premium es mejor que el LG G6 y está a la altura del HTC U11 pero luego habría que hablar de Samsung…
El Samsung Galaxy S8 cuesta 809 euros (60 euros más caro que el Sony Xperia XZ Premium) pero el primero es mucho mejor dispositivo. A lo mejor Sony no debería haber gastado dinero extra sacando un móvil con 4K, de esa manera tendría un dispositivo que sería una verdadera alternativa al Samsung Galaxy S8. Sony, por favor, olvídate de la tecnología 4K hasta que los desarrolladores de RV consideren este sistema.
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: