Sony Xperia XZ1: ¿un buen gama media o solamente un truco fallido?
Dada la saturación de teléfonos inteligentes en el mercado actual, hacer que un teléfono se destaque es algo es cada día más difícil, y puede culminar en algunas decisiones de diseño cuestionables. Como ejemplo la función estrujable del HTC U11, diseñada para facilitar un lanzamiento rápido de una aplicación, que experimentó un irónico fracaso en su lanzamiento.
En el camino de las malas decisiones, ademá del HTC U11, parece que también se une el Sony Xperia XZ1, un smartphone de gama media-alta que cuenta con la capacidad de escaneo de imágenes 3D, una hazaña que garantiza que destaque entre la multitud. ¿Pero esta característica agrega valor real, o es apenas un truco mal concebido? Sigue leyendo para conocer nuestra opinión sobre el asunto …
- MIRA TAMBIÉN: Moto Z2 Play: los móviles modulares están muy vivos
Análisis del Sony Xperia XZ1: fecha de lanzamiento, precio y especificaciones
Pantalla: 5.2 pulgadas, 1.920 x 1.080
CPU: Octa-core Qualcomm Snapdragon 835
RAM: 4 GB
Almacenamiento: 64GB
Cámara: 23 megapíxeles f / 2.0
Precio: por definir
Fecha de lanzamiento: septiembre 2017
Análisis del Sony Xperia XZ1: Diseño, características clave y primeras impresiones
Lo primero es lo primero: no es una monstruosidad. De hecho, estéticamente es bastante agradable como teléfono inteligente, que comprende un cuerpo metálico angular con bordes biselados comunes. Los lados están redondeados, en un movimiento vintage de Sony. No revolucionario, tampoco feo. Resulta incluso elegante.
La pantalla de 1,902 x 1,080 es igualmente encomiable, llegando a 5,2 pulgadas con una densidad de píxeles de 369 píxeles por pulgada. Esto hace que tenga una visualización lúcida y clara. No es nada extravagante, pero hace el trabajo, y lo hace bien.
En cuanto a las especificaciones, el teléfono funciona con el chip octa-core Snapdragon 835 de Qualcomm, un procesador decente que funciona en competidores premium, como el Galaxy Note 8. Hay 64GB de almacenamiento incorporado, 4GB de RAM y – qué emoción – el dispositivo funciona con Android 8 Oreo.
Cuando se trata de la cámara, el Xperia XZ1 es robusto, manteniéndose bien en diferentes condiciones de iluminación, y ofreciendo una resolución de 23 megapíxeles con una apertura f / 1.7. El escaneo de imágenes en 3D lo tiene y la tecnología es sencilla e impresionante.
Simplemente dirige la cámara trasera hacia un objeto de tu elección (caras, comida, todos son viables), sigue las líneas punteadas y toca para confirmar. El post-procesamiento de 32 imágenes es impresionantemente realizado por el propio dispositivo. Sin ningún uso práctico todavía, no podemos dejar de sentir que es un extra inútil, podría resultar útil en el futuro. Con una posible futura asociación con PlayStation la función podría desatar un mundo de emociones.
- MIRA TAMBIÉN: Los mejores smartphones Android de 2017
Análisis del Sony Xperia XZ1: veredicto temprano
El Xperia XZ1 de Sony es un buen ejemplar de smartphone. Internamente, las especificaciones son excelentes, que sirven para competir con los smartphones premium del mercado en este momento. La pantalla es grande, audaz y brillante, lo que es una ventaja obvia, y el teléfono en sí es un dispositivo con aspecto sólido aunque el diseño no es su fuerte.
Tenemos más dudas cuando se trata de la tecnología de escaneo de imágenes en 3D, que no es exactamente lo que más estábamos esperando, desde un punto de vista práctico, al menos. Falta por saber cuál será el precio de este smartphone que tendrá que batallar con otros gama medias con especificaciones cada vez más cercanas a la gama alta.
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: