Teclado Brydge para Surface Pro

La gama Surface Pro de Microsoft no lo ha estado haciendo muy mal que digamos. Además de vender unos cuantos millones de unidades al año (los suficientes para hacer rentable una división que perdía dinero) ha tenido éxito al redefinir el concepto de portabilidad. El secreto ha estado en una tablet con un teclado de quita y pon. Ahora el teclado Brydge es todavía mejor que el de Microsoft.

El teclado Type Cover que Microsoft sacó con el Surface Pro 4 es una mejora con respecto a las versiones previas pero todavía tiene un tacto algo “rebotón” y no es cómodo cuando lo tienes en el regazo. La compañía Brydge, por su parte, lleva ya tiempo haciendo teclados de aluminio personalizados con unas bisagras para el iPad. Lo que permite meter la tablet en las bisagras para convertirla en un portátil que puedes abrir, cerrar e inclinar la pantalla a voluntad. Debido a la distribución de peso con el teclado, incluso puede utilizarlo en tu regazo.

Ahora la compañía ha creado un teclado similar para la gama Surface de Microsoft con el que he pasado algún tiempo durante la feria CES de Las Vegas. Si has usado un Brydge antes ya sabes lo que hay: un sólido teclado de aluminio que se conecta por bluetooth y que ofrece unas teclas con un mejor recorrido y tacto que las del Type Cover. Y, al igual que en el Type Cover, hay un “touchpad” de tamaño decente.

La versión que vi era todavía un prototipo preproducción así que el acabado no era tan bueno como el que tendrá el producto de serie, pero así todo tenía una estética, un tacto y un funcionamiento excelente. Se espera que esté a la venta en primavera. Aún no sabemos el precio en España aunque en el Reino Unido costará 150 libras (173 euros).

Me pareció mejor que el Type Cover si estás buscando algo más parecido al tacto de un portátil, aunque si quieres utilizar el Surface Pro para dibujar o escribir en él tendrás que separar la tablet del teclado, no existe la posibilidad de doblarlo completamente. Este teclado hace que el Surface Pro se parezca un poco más al Surface Book.

Brydge planea ofrecer una versión con una memoria SSD de 128 GB por unos 250 dólares (236 euros), lo que podría ser una buena opción para alguien que haya comprado un Surface Pro de 128 GB y quiera tener un poco más de capacidad.

Deja un comentario