Kaspersky, seguridad en internet en 2017: El mejor antivirus

El paquete Kaspersky 2016 fue el mejor en nuestras pruebas de productos antivirus y que nos protegen de los malware de este inhóspito mundo. Pues bien, la edición actual (Kaspersky, seguridad en internet en 2017) continúa con el buen trabajo. En una prueba realizada hace poco por AV-Test.org, el paquete Kaspersky Internet Security 2017 alcanzó una nota del 100 % en cuanto a protección. No sólo frente al típico malware sino ante amenazas de “día cero” que nunca se hayan visto antes. Además el sistema no dio ninguna falsa alarma.

Kaspersky Internet Security 2017: Prestaciones e interface de uso

Otro de los puntos fuertes de Kaspersky ha sido el poco impacto que tiene en las prestaciones del dispositivo. Dicho esto, hay que comprender que escanear páginas web y aplicaciones supone cierta sobrecarga. Sin embargo, en Windows 7 el Kaspersky 2017 redujo la velocidad de carga de las páginas en sólo un siete por ciento y el impacto en las aplicaciones era únicamente del cinco por ciento. Lo que significa que es incluso menos intrusivo que el propio Security Essentials de Microsoft, que en el mismo test tuvo un impacto del 12 y ocho por ciento, respectivamente.

Si trasteas con la versión 2017 te costará encontrar algo diferente pues la página de inicio es casi idéntica, aunque algunos iconos han sido puestos al día. Las funciones más importantes (las transacciones bancarias online y el control parental) continúan sin cambios.

Kaspersky Internet Security 2017: Limpiador de software y conexión VPN

De todas maneras hay algunas novedades en la versión de este año. Una es la función de Limpieza de Software que se encuentra un poco escondida en la parte de “más herramientas”, una funcionalidad que puede encontrar y quitar programas no deseados que estén en el sistema. Al mismo tiempo te avisará de las aplicaciones que no usas por si decides borrarlas y así tener más espacio libre en el disco duro. Por otro lado el módulo de actualización de software te dirá si tus programas necesitan ser actualizados, ya sea por funcionalidades o por seguridad.

La gran novedad es el servicio de conexión segura VPN (Virtual Private Network – Red Privada Virtual). Lo que aumentará tu privacidad online al cifrar tu tráfico por internet empleando una ruta segura. Cuando activas la VPN cualquiera que intente espiarte no sabrá a qué páginas estás conectado o qué es lo que estás haciendo allí. Incluso el ISP (el proveedor que te brinda el acceso a internet) sólo verá un “churro” de datos cifrados circulando en ambas direcciones entre tú y el operador VPN.

La gran novedad es el servicio de conexión segura VPN que aumentará tu privacidad en la red

Hay que decir que el servicio de Kaspersky tiene algunas limitaciones. La licencia te permite el cifrado de un máximo de 200 MB al día, lo que es un montón para las transacciones más delicadas pero no podrás tener la VPN activa siempre.

Kaspersky Internet Security 2017: Veredicto

El paquete 2017 no supone un avance revolucionario con respecto al año pasado pero sus nuevas funcionalidades enriquecen un producto que de por sí ya era excelente. Al igual que ocurría con las ediciones anteriores, no es la mejor elección para todo el mundo. La enorme cantidad de funcionalidades puede llegar a marear, durante los primeros días de uso me saltaban más alertas y recomendaciones de las que me habría gustado ver. Si lo que deseas es el típico antivirus que instalas y te olvidas de él, entonces el Autopilot de Bitdefender podría ajustarse mejor a tus necesidades.

No nos podemos quejar, pues el Kaspersky ofrece una gran protección y versatilidad. Otra cosa que no ha cambiado es que lo puedes actualizar a la versión de este año sin pagar nada extra. Es posible ahorrar dinero comprando una versión “vieja” de 2016 y luego actualizándola. Incluso pagando por él desde el principio (14,75 euros) el producto es de primera calidad, sobre todo teniendo en cuenta la funcionalidad de conexión VPN.

El Kaspersky Internet Security 2017 para un dispositivo cuesta 14,75 euros.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario