Las nuevas canciones de Lady Gaga se filtran por la ‘bocaza’ de Amazon Echo

Si quisiste escuchar el nuevo álbum de Lady Gaga, Joanne, la semana pasada, tuviste tres opciones: 1) trabajar para Lady Gaga, 2) ser la propia Lady Gaga, o 3) tener Amazon Echo y vivir en EE.UU.

Así es. Parece que Alexa se olvidó de firmar un contrato de confidencialidad y se descubrieron una serie de vídeos de 30 segundos de varias canciones de este disco, que estaba escondido en los servidores de Amazon. Podrías evitar el embargo con solo decir “Alexa, reproduce Joanne, de Lady Gaga”.

Lady Gaga se ha visto afectada por las filtraciones de Amazon Echo

Según la BBC, entre las canciones filtradas están incluidas un dúo con Florence Welch, de Florence and the Machine (‘Hey Girl‘, presentada como “una línea de staccato en piano que pisará fuerte y que recuerda a ‘Bennie and the Jets’ de Elton Jhon”) y ‘Just Another Day‘ (una balada que podría tratar la ruptura con su exnovio Taylor Kinney).

Esta hazaña fue únicamente posible en EE.UU. pero, en cuanto se descubrió este agujero, Amazon lo cerró inmediatamente. Eso sí, no sin que antes se compartieran y difundieran los extractos de las canciones por todo Internet a través de unos fans ansiosos por escuchar lo último de Gaga antes de su lanzamiento oficial del próximo 21 de octubre. Que esto sirva de lección para otros músicos: ya no es suficiente con esconder tu contenido de los motores de búsqueda, sino que además tienes que tener cuidado con los siempre complicados asistentes virtuales.

Imágenes: Philip Nelson y tamtam7683 bajo la licencia Creative Commons.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestra newsletter para saber más:

Deja un comentario