Cualquier cosa conectada a Internet es un riesgo de seguridad y las impresoras, también

Las impresoras WiFi son brillantes. El envió de un mensaje por WhatsApp es una cosa, pero no supera el toque personal de imprimir una página vía remoto a alguien. Por supuesto, cualquier cosa conectada a Internet es un riesgo de seguridad. Las impresoras no parecen ser la mayor preocupación cuando se trata de piratería, pero un usuario hambriento de tinta todavía podría ser parte de una red de bots, causando el caos en Internet.

Sin embargo, algunos hackers solo quieren educar y uno ha advertido brillantemente a más de 150.000 propietarios de impresoras que su máquina de papel está en riesgo: al hacerles imprimir un robot amigable demostrando que han sido hackeados.

Durante el fin de semana, un atacante que usaba el alias “Stackoverflowin” usaba un programa automatizado para localizar impresoras sin controles de seguridad. Cualquier impresora que encontró la utilizó para imprimir una nota con un robot amigable diciéndoles que cortaba el acceso remoto.

Stackoverflowin ha vuelto a su gloria, la impresora es parte de una red de bots, el dios ha vuelto, todo el mundo le gusta un meme… Por el amor de Dios, por favor, cierra este puerto, derrape.

Escribiendo a Bleeping Computer, el hacker afirmó que no había maldad detrás del ataque, y que sólo quería promover una mejor seguridad. “Obviamente no hay red de bots. La gente ha hecho esto en el pasado y enviado volantes racistas, etc. No estoy en eso, estoy a punto de ayudar a la gente a solucionar su problema, pero tener un poco de diversión al mismo tiempo; ) Todo el mundo valoró esto y me dio las gracias para ser honesto”.

Las impresoras de HP, Brother, Epson, Canon, Lexmark, Minolta y muchas más cayeron víctimas del hacker; y los mensajes de Twitter parecen indicar que incluso las impresoras de recibos no estaban inmunes al ataque:

Ciertamente, su mensaje, aunque confuso, ha suscitado cierta curiosidad de quieres lo recibieron. Esta es la tendencia de las búsquedas de Google para Stackoverflowin en la última semana:

Cualquier cosa conectada a Internet es un riesgo de seguridad y las impresoras, también.

Así que si tu impresora te ha enviado un robot amigable en los últimos días, tal vez es hora el consejo y no dejar la impresora encendida si no la estás utilizando.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario