Microsoft Windows 7 no se mantiene al día en cuanto a seguridad

A pesar de estar todavía a tres años del final de su ciclo vital, Microsoft Alemania dice Windows 7 ya no está al día. La división alemana de la multinacional aseguró que Windows 7 (que recibirá actualizaciones de seguridad hasta 2020) ya no era capaz de enfrentarse a los peligros más modernos.

El apoyo básico a Windows 7 acabó hace dos años, desde entonces el sistema operativo ha sido más caro de mantener y ha sufrido múltiples ataques en forma de malware. “Hoy (Windows 7) no cumple las necesidades de la tecnología moderna y los estándares de seguridad que necesitan los departamentos de información”, dijo Markus Nitschke, director de Windows de Microsoft Alemania.

El soporte a la plataforma Windows 7 deberá finalizar en enero de 2020, a partir de ahí los usuarios que continúen usando ese sistema operativo ya no recibirán actualizaciones de seguridad o apoyo técnico por parte de Microsoft. De acuerdo con el blog de Microsoft Alemania las compañías que en los próximos tres años no dejen atrás Windows 7 se enfrentarán a “grandes riesgos”. “Al igual que vimos con Windows XP, las compañías deberían comenzar con el cambio pronto para evitar más tarde riesgos y costes”, añadió Nitschke.

Microsoft calcula que hay 400 millones de dispositivos que utilizan Windows 10, su sistema operativo más reciente. Aunque de acuerdo a NetMarketShare los usuarios de Windows 7 son el doble (el 48,34% de los ordenadores de sobremesa y portátiles, mientras que el 24,36% usa 10).

La realidad es que Windows 7 es ya un sistema operativo algo viejo y como ocurre en estos casos los usuarios podrían tener problemas de compatibilidad. En el blog se dice que “Windows 10 es la única versión de Windows que ofrece soporte para los últimos procesadores de Intel, AMD y Qualcomm”.

Windows 7 vio la luz en 2009 y fue desarrollado para el mundo inalámbrico de finales de la década 2000, pero Microsoft dijo que la plataforma se construyó con una arquitectura de seguridad que quedaría desfasada. Una vez que ha acabado el soporte básico no ha sido mejorado con nuevas prestaciones.

En cambio, los usuarios de Windows 10 pueden beneficiarse de la protección extra que ofrece Windows Defender Advanced Threat Protection, de hecho la compañía ha asegurado que ha eliminado innumerables amenazas.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario