¿Te atreves a entrar en el lado más oscuro de internet?

Un mercado único

Hay cosas que se venden y cosas gratis, de hecho hay toneladas de información, otra cosa es que sirva para algo o sea auténtica. En esta categoría tienes informes (supuestamente) oficiales de Ovnis o experimentos con humanos, teorías conspiranoicas increíblemente desarrolladas (y en algún caso, creemos, absolutamente locas), y por supuesto mucha piratería de todo tipo (software en particular que no sé quién se atrevería a instalar o usar). Y foros para discutir de todo ello, claro.

En cuanto al “mercado”, no sólo tienes servicios de sicarios o quien quiera darte órganos, animales o personas (¡!) por cualquier cantidad de dinero, mucha de la gente que entra en la web oscura lo hace porque quiere comprar algo menos ilegal pero que no está disponible en otra parte de internet: armas y drogas, lo que más.

Dark web: la web oculta

Y por supuesto encontrarás muchos mercados para esto, de hecho algunos se han hecho mundialmente famosos, como Silk Road cerrado en 2013 por el FBI que además encarceló con cadena perpetua a su creador. Pero en las normas de Silk Road (que va por su 3.0 tras el cierre de la original y de la 2) ya puedes ver un atisbo de qué más puedes encontrarte: se permitía (y fomentaba) la venta de drogas de todo tipo, desde cannabis a LSD o heroína, pero prohibían la venta de productos adulterados “pensados para hacer daño” (sí, hay quien vende drogas envenenadas) y cualquier otra cosa cuyo fin fuera también hacer daño a terceros.

Ahí entran números de tarjeta de crédito robados pero también armas, materiales para fabricar bombas, órganos humanos infantiles… ¡etcétera! Como digo esas eran las normas de Silk Road, pero como imaginarás en la web oscura hay oferta de todo eso, y más, vaya que sí. ¿Necesitas un riñón para un niño de cinco años? Búscalo allí. ¿Qué ocurre con el donante? Si lo preguntas, es que no necesitas lo bastante ese riñón, o no deberías haber entrado a buscarlo para empezar.

Las cosas relacionadas con niños son precisamente de las que más rechazo (¿asco?) nos produjeron, la verdad: el porno (para tu información las siglas usadas son CP por Child Porn) es lo de menos, peores son las fotos o vídeos de violencia incluso extrema (con tortura y asesinato). Había un foro llamado «Scream, Bitch!» (“llora maldito” en inglés) cuyo cartel de entrada avisaba que si colgabas algo, y no era violento de verdad, te lo quitarían: sólo aceptaban fotos de niños violentamente violados y asesinados (literal).

Sí, te preguntas una y otra vez “por qué estoy aquí dentro”. ¿Te he dicho ya que la web oscura existe, pero es mejor ni saberlo? Después de apenas arañar la superficie de lo que hay ahí dentro, vemos con muchos mejores ojos al FBI porque se dedica a perseguir, y encerrar con éxito, a muchos de los personajes que hay detrás de lo peor. Por otra parte, si no buscas drogas, armas, o alguna otra cosa ilegal, perderás el tiempo, porque no hay mucho más.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.