No, Pokemon Go no lee tus correos Algunas webs informaron de que, al conectarte con tu Google ID, Pokemon Go te solicita acceso total a tu Gmail

Si eres fan de Pokemon, estarás muy puesto en Rattatas y a punto de convertirte en un auténtico maestro en la materia. Sin embargo, recientemente hubo un problema con Pokemon Go.

Varias páginas web aseguraban que la versión iOS de Pokemon Go tenía acceso completo a tu cuenta de Gmail al conectarte con tu ID de Google. Si esto fuera verdad, significaría que la aplicación tendría potencialmente acceso a tus fotos y demás contenido. Peor aún, implicaría que si en el futuro Pokémon Go era hackeada, los delincuentes podrían tener acceso a todos tus datos. Lógicamente, esto dejó preocupada a mucha gente, aunque parece que finalmente a sido una falsa alarma.

Pokemon Go

Si eres usuario de Pokemon Go en iOS, puedes echar un ojo a tus permisos de seguridad de Google en este enlace. Pero, aunque dice que la aplicación tiene acceso total, no es así exactamente. Niantic, creadores de Pokemon, ha confirmado que la app no lee tus correos y aseguró:

“Hemos descubierto recientemente que el proceso de creación de una cuenta en Pokemon Go en iOS solicita acceso total de accesoa la cuenta del usuario de Google. Sin embargo, Pokemon Go realmente solo accede a la información básica de tu perfil de Google (ID de usuario y dirección de email). Pero no recoge ninguna otra información de tu cuenta de Google.

MIRA TAMBIÉN  Un minuto de 61 segundos anula los servidores de la empresa de seguridad Cloudflare

Una vez nos dimos cuenta de este error nos pusimos a trabajar en una solicitud de permiso para solo una información muy básica de tu perfil de Google. Más o menos los datos a los que tenemos acceso ahora mismo. De hecho, Google ha verificado que tanto Pokemon Go como Niantic no han podido acceder a más información.

Pokemon Go Trucos
Pokemon Go Trucos

¿Entonces, a qué vino el mensaje de acceso total de Pokemon Go?

¿Por qué Pokemon Go pareció que querían tener controlada toda tu cuenta de Google aunque no tenía intención de utilizarla? El desarrollador de seguridad de Slack, Ari Rubinstein probó el token de acceso OAuth que usa el juego y encontró que la API está desactualizada. Según Rubinstein, esa API caducada está tumbando Google y haciéndole mostrar el mensaje erróneo “acceso total”.

Según Niantic: “Google va a limitar en breve los permisos de Pokemon Go tan solo a la información más básica de tu perfil que necesita el juego, así que los usuarios no tienen que realizar ninguna acción”.

Así que, resumiendo, no tienes por qué acortar tu viaje Pokemon  y no hay ningún Pokemon leyendo tus mails.

 

 

Deja un comentario