17 cosas en las que cree Elon Musk El magnate de SpaceX, Tesla y PayPal quiere cambiar el mundo pero, ¿cuáles son sus creencias fundamentales?

Elon Musk es una persona fascinante que despierta casi una devoción fanática debido a su trabajo pionero en los coches eléctricos y en los viajes espaciales. El fundador de SpaceX y cofundador de PayPal y Tesla Motors tiene un increíble espíritu emprendedor con el que quiere cambiar el mundo. Pero, ¿cuáles son sus ideas? Aquí tienes las creencias del enigmático Elon Musk.

1. Ganar dinero ya no es su objetivo prioritario. Forbes estima su fortuna en 12.100 millones de dólares (11.427 millones de euros) pero ahora sus intereses están en la economía transformadora y en cambiar el futuro de la humanidad. “Después de PayPal pensé: ‘¿Cuáles son algunos de los problemas que más afectarán a la humanidad en el futuro?’. Pero no desde la perspectiva de ganar dinero”.

2-elon-musk

2. Es muy consciente de que el fracaso es una posibilidad. “Si algo es lo suficientemente importante deberías intentarlo. Y si las cosas no están fallando es que no estás innovando lo suficiente”, es una de sus frases más famosas.

3. Musk piensa que el trabajo duro es esencial para combatir la alta posibilidad de fracaso. En varias ocasiones ha dicho que ha llegado a trabajar de 80 a 100 horas a la semana. “Si otra gente está trabajando 40 horas a la semana y tú estás trabajando 100, incluso si estás haciendo la misma cosa… Tú lo lograrás en cuatro meses lo que a otro le llevaría un año”, explica en el vídeo de abajo.

 

(Científicamente es un poco dudoso pero bueno, él ha ganado mucho más dinero que yo).

4. Musk dice que mucha de su ambición se la debe a la novela “Guía del autoestopista galáctico”. “Me enseñó que lo difícil es saber qué preguntas hacer, una vez que lo logras el resto es más fácil”.

“Llegué a la conclusión de que todos deberíamos aspirar a aumentar el grado de conciencia para saber mejor qué preguntas hacer. Lo único que tiene sentido es aspirar a que haya un mayor conocimiento colectivo”.

5. Musk no es religioso y no cree que haya mucho espacio para la espiritualidad en la ciencia. Cuando Rainn Wilson le preguntó si los dos pueden coexistir respondió “probablemente no” (en el vídeo de abajo).

 

“Ni siquiera recé cuando casi muero de malaria”, añadió.

6. Su visión sobre las patentes ha cambiado con los años. En junio de 2014 Tesla Motors renunció a todas sus patentes. En el blog de Tesla escribió: “Cuando empecé con mi primera compañía, zip2, pensaba que las patentes estaban bien y trabajé duro para obtenerlas. Y quizá eran algo bueno hace mucho tiempo pero a menudo ahora sólo sirven para retrasar el progreso. Mantener las posiciones de corporaciones gigantes y hacer ricos a los profesionales de las leyes en vez de a los inventores”.

MIRA TAMBIÉN  ¿Un nuevo teléfono Nokia? Tenemos algunas noticias MUY interesantes

“Tesla no denunciará a nadie que, de buena fe, quiera usar nuestra tecnología”.

3-elon-musk

7. Elon Musk apoya el consenso científico sobre el cambio climático pero incluso aunque no lo hiciese seguiría empujando para dejar atrás los combustibles fósiles. “Ya que nos vamos a quedar sin petróleo, no tiene sentido poner trillones de toneladas de CO2 en la atmósfera y ver qué ocurre. Lo que podría ser catastrófico. Tenemos que encontrar la manera de generar y consumir energía que no proceda de combustibles sólidos”, explicó.

8. A pesar de esto, ve los problemas de AI (inteligencia artificial por sus siglas en inglés) como las mayores amenazas.

“Con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio. Vemos todas esas historias en las que está el tipo con el pentagrama y el agua bendita pensando que puede controlar al demonio. Pero eso no funciona”, dijo.

9. Cree que la automatización podría llevar a una paga básica universal. Es un gran creyente en el poder de la AI por lo que está convencido de que los robots harán más y más nuestro trabajo. Así que ha propuesto un ingreso básico universal, la idea es que el dinero se distribuya  a todos los desempleados. “Hay bastantes posibilidades de que terminemos con el ingreso básico universal o algo parecido debido a la automatización. Eso es lo que creo que ocurrirá”.

10. Piensa que la colonización de otros planetas será esencial para la supervivencia de la humanidad. “Creo que hay una argumentación muy humana a favor de que la vida sea multiplanetaria. Así se salvaguardará la existencia de la humanidad en caso de que algo catastrófico ocurriese. Entonces ser pobre o estar enfermo sería irrelevante porque la humanidad se extinguiría. Sería como: ‘Buenas noticias, los problemas de pobreza y la enfermedad han sido resueltos pero la mala noticia es que ya no quedan humanos’”.

4-elon-musk

11. A pesar de nuestros fallos no cree que la Tierra estuviese mejor sin los humanos. “No todo el mundo ama a la humanidad. De manera implícita o explícita, hay gente que piensa que la humanidad es una plaga para el planeta. Dicen cosas como: ‘La naturaleza es maravillosa, las cosas siempre son mejores en el campo donde no hay gente’. Para ellos la humanidad y la civilización no son tan buenos como su ausencia. No soy de esa escuela de pensamiento. Creo que tenemos la obligación de mantener la luz de la conciencia, asegurarnos de que continúa en el futuro”.

MIRA TAMBIÉN  Lenovo promete que los móviles modulares tienen futuro con Moto

12. Cree que tirar bombas atómicas en Marte podría ser una manera rápida de hacerlo habitable.

 

 

(No todos los científicos están de acuerdo con esto).

13. Tiene una mente abierta sobre la posibilidad de que haya vida inteligente en otros planetas: “Es más probable de que así sea a que no, pero es una mera suposición”, responde cuando se le aprieta en el vídeo de abajo (adelanta hasta 22:10 para que veas la pregunta a la que nos referimos).

 

14. Piensa que podría haber una siniestra respuesta a la paradoja de Fermi. “La ausencia de vida puede ser un argumento a favor de que estamos en una simulación. Como cuando estás jugando un juego de aventura. Puedes ver las estrellas al fondo pero no puedes llegar a ellas. Y si no es una simulación, entonces quizá estamos en un laboratorio y hay una avanzada civilización alienígena que está observando cómo nos desarrollamos, por pura curiosidad”.

5-elon-musk

15. Es consciente de que sus ambiciones espaciales probablemente no se materialicen durante su vida. “He pensado un montón en ello. Estoy intentando construir un mundo con la intención de que SpaceX continúe su misión sin mí”.

“No quiero que esté controlada por una firma de capital privado que sólo piense en el beneficio a corto plazo. Eso sería terrible”.

6-elon-musk

16. Le gustaría terminar su vida en el planeta rojo. “Me gustaría morir en Marte pero no de un impacto”, dijo.

17. Y (al menos por ahora) no ve mucho futuro en extender la vida humana, incluyendo la suya. Musk explica por qué cree que los humanos tenemos “fecha de caducidad”. “Todo el sistema se va colapsando. No ves a nadie que tenga 90 años que pueda correr rápido aunque su vista esté mal. Todo el sistema se está apagando. Para cambiar eso de verdad habría que reprogramar la genética o reemplazar cada célula del cuerpo”.

 

Deja un comentario